sábado, 30 de abril de 2011

Hush Hush

Hush Hush



Sinopsis: 

Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de laboratorio de biología, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.




Título: Hush Hush
Autora: Becca Fitzpatrick
Páginas: 364
Precio: 15,00€
Editorial: Ediciones B
Encuadernación: Tapa blanda



Empezaremos comentando la portada de este libro. En el aparece la imagen de un ángel caído del cielo. Patch. Es una portada que me ha gustado mucho. Y al ser en colores oscuros le da un toque de misterio, muy apropiado para el libro. 




El título del libro Hush Hush que significa Silencio. Aunque dentro de la historia no te aclara este significado, pero bueno... No está mal. Es apropiado. 



Opinión:


Nora es una alumna cualquiera de instituto. Vive en las afueras de la ciudad con su madre. A su padre lo matarón hace un año.  Su mejor amiga llamada Vee es su acompañante en todo. Vee es algo superficial, alocada, pero buena amiga. Nora es lista, buena estudiante, y además trabaja en la revista del instituto. 

Pero todo cambia en día en que en clase de Biología le ponen junto a Patch, un alumno algo extraño.  Y por el que empieza a sentir cosas contradictorias por él. Miedo pero por otra parte una irresistible atracción hacía él. Y no es para menos...

Patch es un joven guapo, sexy, duro,  y chulito. Eso hará que nuestra protagonista desconfié de él.

Una mañana, Nora y Vee conocen en una cafetería a dos chicos Elliot y Jules. 


Nora empieza a sentir que la siguen y después de varios encontronazos con un encapuchado, siente que quieren acabar con ella. 


Y allí es cuando empieza la investigación por saber más de sus dos nuevos y sospechosos amigos. Y sobre el pasado del misterioso Patch.
En el camino de descubrir quien anda detrás de ella. Aparece otro personaje, la señorita Greene, la nueva psicóloga del colegio. ¿Quien es ella realmente?¿ Y por qué está tan interesada en que se alejé de Patch?

¿Quién sigue a Nora? ¿Patch?  ¿Elliot y Jules?  ¿Greene?

Para descubrirlo habrá que leer esta apasionante y misteriosa historia. 









Para mí es uno de los mejores libros que he leído. Su ambiente de misterio. Sus diálogos, entre los protagonistas. El coqueteo y sensualidad. En mas de una ocasión sonreír sin poder evitarlo, al leer algunos de los fragmentos... Y sus escenas de acción...
En muchas ocasiones no esperas nada de lo que va a pasar, y me sorprendió, y hace que leas más y más... Me quedado con muchísimas ganas de leer el segundo libro Crescendo. Que ya puede leerse y que espero no tardar en leer. 


Además de enamorarme de Patch!! aixx... 
Y Nora es una protagonista que me gusta. 


 

 Un libro de Ángeles caídos, aunque no habla de ello hasta el final. Me ha gustado y mucho! jaja
Antes de comprarmelo, leí bastantes reseñas y me pareció buen libro. 
Pero ahora después de haberlo leído. Es aun mejor!!


RECOMENDADÍSIMO!




 Mi nota:








 

martes, 26 de abril de 2011

La Emperatriz de los Etéreos









'' Vivir la vida, eso no tiene precio. Quien no haya pasado nunca frío no apreciará el valor de una hoguera. Quien nunca haya llorado no disfrutará de los momentos de risas. Quien no haya pasado hambre no valorará un plato de estofado caliente. Quien no conozca la muerte no sentirá amor por la vida. Los etéreos pierden la capacidad de sentir, de emocionarse. Eso es lo que nos hace amar la vida. Los etéreos buscan una existencia sin límites y, al mismo tiempo, renuncian a las cosas que valen la pena. Serán eternos, sí. Pero estarán eternamente vacíos. Tú lo sabes. Presumes de no sentir necesidades corporales, pero me has robado un beso. Solo para tratar de recordad qué se sentía al besar a una mujer. ''




Laura Gallego García
La Emperatriz de los Etéreos

Salva, flor de almendro

Salva, flor de almendro



Me dirigía a un recital de poesía que esa tarde se iba a celebrar en la ciudad, cuando me encontré con la manifestación. He de confesar que no tuve que hacer ningún esfuerzo para troncar mi intención lírica en compromiso social (''maldigo la poesía concebida como un lujo, cultural por los neutrales...'') y sin esfuerzo, me sumé a la reivindicación ciudadana, seguramente justa.

Allí estaba Salva, un viejo conocido, luchador de barrio, que piensa que por vivir en democracia, y justamente por eso, no se puede ni se debe justificar las desigualdades y que todavía, el muy ingenuo, cree que el mundo puede organizarse de otra manera.

Nos saludamos e iniciamos una de esas socorridas conversaciones metereológicas. Empecé mis observaciones sobre el clima, celebrando que, en un arrebato poético, acompañé con cierta preocupación por el futuro de los almendros, ya florecidos, si en el mes de marzo, cómo sería natural, se nos viene alguna helada.

Salva, también conocido como ''El Tosco'', me colmó explicándome que no existía ese peligro para los almendros, que son árboles de flor temprana y que para el mes de marzo habrían cuajado. 

Entonces me contó una historia de los tiempos de Califato de Córdoba. Me contó la historia de aquel mandatario árabe de Sevilla que siendo grande su poder, pero no suficiente como para hacer que nevara en los campos sevillanos, ordenó que sembraran de almendros una gran explanada ante la ventana de su esposa favorita para que al florecer éstos, su amada pudiera ver satisfecho el deseo de contemplar la nieve al asomarse a las frías mañanas de invierno. Y las flores de almendro, metáforas de copos de nieve, resistían el frío andaluz casi agradecidas, porque ya estaban cuajadas. 

Esto es lo que me contó Salva. Y poco importa si los almendros flrecen antes o después. Yo me fuí al recital de poesía, tal y como era mi intención primera, con el convencimiento de que esa tarde iba a resultar difícil superar el lirismo de aquel encuentro casual.




Ramón Bueno

sábado, 23 de abril de 2011

Feliz día

¡Feliz Sant Jordi!






Feliz día de la rosa y el libro aquí en Barcelona!
espero que haya ido el día genial ^^



                               ¡Y hasta el próximo año! 

martes, 19 de abril de 2011

Mi primera reseña es sobre este libro Temblor.

 Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca.


Las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.




Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.
Pero este año Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.



Titulo: Temblor
Autora: Maggie Stiefvater
Páginas: 429
Precio:  15,95€
Editorial: SM
Encuadernación: Tapa blanda




Empezando por la portada. Es preciosa, podemos ver unas ramas y hojas que están en relieve, si nos fijamos bien podemos ver la silueta de un lobo de ojos amarillos. Lo mismo que en una de las solapas podemos distinguir a un chico, con los ojos también amarillos. 

En la palabra temblor de la portada, apreciamos la letra 'o' en relieve y en forma de mancha de sangre.  







El título del libro viene que ni pintado con el contenido del libro. Temblor! Ya que el frío será algo importante en esta fantástica historia.




Vamos a la historia en sí. Ésta, está contada por dos de sus personajes principales. Grace y Sam. Ambos nos irán transmitiendo su punto de vista y vivencias a lo largo del libro.

Grace años atrás fue atacada por una manada de lobos, pero uno de ellos evitó que saliera mal parada de todo aquello. Aquel lobo de ojos amarillos, aquel del que jamás podrá olvidarse. Cada invierno aparece delante de su casa entre la maleza. Animal y persona se observan desde la distancia. Él transformándose cada invierno con la llegada del frío y desapareciendo de Grace en verano. 

Pero aquél invierno todo fue distinto, al desaparecer Jack, un compañero de instituto de Grace, se organiza una cacería contra los lobos de Mercy falls. ¿Podría estar en peligro su lobo de ojos amarillos?

Un muchacho aparece mal herido delante de casa de Grace... 

Es el último año en que Sam podrá convertirse en humano, ambos desean disfrutar del tiempo que les queda juntos...


Pero Jack que se ha transformado en un nuevo miembro de la manada, no les pondrá las cosas fáciles.






En sí esta historia me parece preciosa, los orígenes de los hombres lobo, sus transformaciones...
Grace es una chica independiente y sensible. Sam es un chico dulce, tímido y tierno. No es el típico chulito y pasota que estamos mas acostumbrados. Y eso me gusta. Me gusta la relación entre ambos, aunque han habido algunas partes del libro un tanto lentas para mí. No me ha disgustado del todo. Ha sido entretenido de leer. A medida que iba pasado las páginas, daban mas ganas de seguir, pese a como ya he dicho, se me hacia un tanto lento al principio...

La verdad que el final ha sido precioso, hasta incluso he soltado alguna lagrimilla... 
El libro así tal cual podría ser el final. Porque acaba bastante cerradito. Aun así la segunda parte Rastro ya puede leerse.







Mi valoración sería:  

 


 




 
 

Reseñas

En este espacio iré reseñando los libros que vaya leyendo!!


Aa
Aleph- Paulo Coelho
A dos centímetros de ti - Elizabeth Eulberg
Ana la de Tejas Verdes - L.M Montgomery

Bb 
Blood Magic - Tessa Gratton
¡Buenos días, princesa! - Blue Jeans
Buscaré el Océano - Carrie Ryan
Buscando a Alaska - John Green

Ee
El libro de Jade - Lena Valenti 
El susurro de las flores marchitas - José Miguel Cuesta y José Rubio
El secreto de Lucia Morke - Ines Macpherson
El baúl de viaje - Bianca Turetsky 
Esta noche dime que me quieres - Federico Moccia 
El fals príncep - Jennifer A. Nielsen
El rey fugitivo - Jennifer A. Nielsen 
El Corazón de Hannah - Rocío Carmona 
El hogar de Miss Peregrine - Ransom Riggs

El parque prohibido - Andrés Ibáñez
En los zapatos de Valeria - Elísabet Benavent
El beso de la inmortalidad - Alice Moon
Eleanor & Park - Rainbow Rowell
El primer viaje de Sócrates - Emil Ostrovski
Eleanor & Park - Rainbow Rowell
El corredor del laberinto - James Dashner


Gg
Gimme a call - Sarah Mlynowski
Ginebra para dos - Rebeca Rus
Garden - Emma Romero

Guardianes del infierno - Sonia Navarro
Hh
Hush Hush - Becca Fitzpatrick
Hex Hall I. Condena - Rachel Hawkins
Hollow Pike - James Dawson
Hyde
- David Lozano

Hachiko - Luis prats



Ll
Los seis signos de la luz - Susan Cooper 
La Emperatriz de los Etéreos - Laura Gallego García 
La Gramática del amor - Rocío Carmona
La habitación de los fantasmas - Purificación G. Ibeas
La guardiana del Yiebén - María Nieves 
Los extraodrinarios secretos de April, May y June - Robin Benway 
La probabilidad estádistica del amor a primera vista - Jennifer. E. Smith 
La edad de los milagros - Karen Thomson 
La última princesa - Galaxy Craze
Las tres caras de la luna - Sally Gardner 
La Fiebre - Dee Shulman
Lo que encontré bajo el sofá - Eloy Moreno
La lección de August - R.J. Palacios
Los 100 - Kass Morgan
Las pruebas y La cura mortal - James Dashner
Los últimos españoles de Mauthausen - Carlos hernández
Mm
Magia de una noche de verano - Maite Carranza
Mi chica fantasma - Tamsyn Murray
Maravillas - Ben Selznick
Mientras pueda pensarte - Inma Chacón
Maeve Regan. Furia Venenosa - Marika Gallman
Melocotón loco - Megan Maxwell
Oo

Pp
Paranormal - Kiersten White 
Promise ¿Crees en los milagros? - Wendy Wunder  
Palabras envenenadas - Maite Carranza 
POD - Stephen Wellenfels 
Play - Javier Ruescas
Pídeme lo que quieras - Megan Maxwell  ¿Puedo soñar contigo? - Blue Jeans

Qq
Quantic love - Sonia Fernandez - Vidal
Quedaos en la trinchera y luego corred - John Boyne

Rr
Rubí - Kerstin Gier










Ss
Scarlet - Marissa Mayer
Secret Academy - Isaac Palmiola

Tt

Temblor - Maggie Stiefvater
The Blessed - Tonya Hurley 
Trono de Cristal - Sarah J. Maas 
Te esperaré toda mi vida - Megan Mexwell


Vv
Volverán las naranjas - Xisela López

Ww

Xx

Yy

Zz
Zafiro - Kerstin Gier

domingo, 17 de abril de 2011

En citas de libros, hallareis frases o textos de los libros que comentemos por aquí! 


 


-¿Qué es esto? - Exigió, pasando la mirada de Clary a sus compañeros, como si ellos debieran saber qué hacía ella allí. 
 -Es una chica- dijo Jace, recuperando la serenidad -. Y seguramente habrás vistos chicas antes, Alec. Tu hermana Isabelle es una.  








Llegaron a su puerta, y Clary se apoyó en la pared junto a ella, alzando los ojos hacía Jace.
- Gracias por el picnic de cumpleaños- dijo, intentando mantener la voz neutra.
Él parecía reacio a soltarle la mano.
-¿Te vas a dormir?
< Simplemente está siendo cortés >, se dijo. Pero por otra parte, era Jace. Él nunca era cortés. Decidió responder a su pregunta con otra.
- ¿No estás cansado?
- Nunca he estado más despierto - contestó él, y su voz era queda. 



Cazadores de sombras. Ciudad de hueso
 Cassandra Clare









La Huida

En este espacio podré relatos que me lleguen de conocidos o si quereís mandarme vosotros, también los pondré!

Aquí os dejo el primero!




La Huida

Esa mañana, todo estaba resultando extraño nada en concreto, sólo una especie de carencia que lo impregnaba todo. Adormilado ante el espejo repetía mecánicamente los pequeños movimientos que a esa hora de cada día habñia hecho desde que tenía memoria de adulto; crema de afeitar en la cara, repaso con la cuchilla, despúes de unos manotazos de agua y secado con la toalla, ahora cepillado de dientes, son las siete menos veinte... como siempre, como cada día de los que podía recordar. Pero algo no era lo mismo. Incluso creyó ver la imagen que proyectaba en el espejo, una sonrisa burlona de la que no era dueño.

Tal vez fue aquella inusual inquietud la que le llevó a preguntarse si acaso sería ese el día señalado para realizar la fantasía que tantas veces había tenido: huir, huir de todo, huir de la rutina y del tedio.


Quizá era llegado el momento de buscarse a sí mismo en otros espacios, entre otras personas, en otros actos, en dias imprevisibles... Calmosamente, con la toalla entre las manos mirándose al espejo, murmuró para sí: ¡De hoy no pasa...!

Un grito desgarrador seguido de un llanto desesperado que llegaba desde el dormitorio, le arrancó de golpe de esos pensamientos. Precipitadamente salío del cuarto de baño, tan precipitadamente que no percibió que había atrevesado la puerta sin necesidad de abrirla. Cuando entró en el dormitorio, su mujer, sollozando, abrazaba aquel cuerpo frío e inerte que yacía en el mismo lugar en el que él había dormido y soñado durante años.



                                                                                                                                           Ramón Bueno


viernes, 15 de abril de 2011

Bienvenidos!!






¡Holaa! Bienvenidos a Cóctel de sueños!!

Después de mucho pensarlo he decidido hacerme un Blog!! He de decir que soy novata en esto (nunca he tenido un blog...) así que poco a poco intentaré hacerme con el!
Me encanta la lectura y todo lo que tiene que ver con ello y aquí intentare dar mi opinión de los libros que he leído y vaya a leer!

Nos vemos (leemos) prontoooo ^^






Patrii

Hush Hush

      '' - Y además hueles bien  - dijo Patch.

         - Se llama ducharse. - Permanecí mirando al frente. 
         Al ver que no respondía, me giré hacia él-. Utilizas               jabón, champú y agua caliente. 

        - Y te desnudas. Conozco el ejercicio.''







''Apague la vela y salí a la oscuridad total. Oí la respiración de Patch. No quería pensar en lo que llevaba o no llevaba puesto, y sacudí la cabeza para rechazar la imaginación que se estaba formando en mi mente. 

- Mi ropa está empapada - dije -. No tengo qué ponerme. 
        Oí el roce de la tela mojada contra su piel como un limpiaparabrisas. 

- Mejor para mí. - Su camiseta cayó sobre una pila de ropa húmeda en el suelo. 

- Esto es muy embarazoso - le dije.
      Percibí su sonrisa. Estaba cerca, demasiado cerca.''



Hush Hush
Becca Fitzpatrick


________________________________________________________________________________

Diseño de Marie April para Cóctel de Sueños © Todos los derechos reservados