martes, 19 de abril de 2011

Mi primera reseña es sobre este libro Temblor.

 Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca.


Las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.




Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.
Pero este año Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.



Titulo: Temblor
Autora: Maggie Stiefvater
Páginas: 429
Precio:  15,95€
Editorial: SM
Encuadernación: Tapa blanda




Empezando por la portada. Es preciosa, podemos ver unas ramas y hojas que están en relieve, si nos fijamos bien podemos ver la silueta de un lobo de ojos amarillos. Lo mismo que en una de las solapas podemos distinguir a un chico, con los ojos también amarillos. 

En la palabra temblor de la portada, apreciamos la letra 'o' en relieve y en forma de mancha de sangre.  







El título del libro viene que ni pintado con el contenido del libro. Temblor! Ya que el frío será algo importante en esta fantástica historia.




Vamos a la historia en sí. Ésta, está contada por dos de sus personajes principales. Grace y Sam. Ambos nos irán transmitiendo su punto de vista y vivencias a lo largo del libro.

Grace años atrás fue atacada por una manada de lobos, pero uno de ellos evitó que saliera mal parada de todo aquello. Aquel lobo de ojos amarillos, aquel del que jamás podrá olvidarse. Cada invierno aparece delante de su casa entre la maleza. Animal y persona se observan desde la distancia. Él transformándose cada invierno con la llegada del frío y desapareciendo de Grace en verano. 

Pero aquél invierno todo fue distinto, al desaparecer Jack, un compañero de instituto de Grace, se organiza una cacería contra los lobos de Mercy falls. ¿Podría estar en peligro su lobo de ojos amarillos?

Un muchacho aparece mal herido delante de casa de Grace... 

Es el último año en que Sam podrá convertirse en humano, ambos desean disfrutar del tiempo que les queda juntos...


Pero Jack que se ha transformado en un nuevo miembro de la manada, no les pondrá las cosas fáciles.






En sí esta historia me parece preciosa, los orígenes de los hombres lobo, sus transformaciones...
Grace es una chica independiente y sensible. Sam es un chico dulce, tímido y tierno. No es el típico chulito y pasota que estamos mas acostumbrados. Y eso me gusta. Me gusta la relación entre ambos, aunque han habido algunas partes del libro un tanto lentas para mí. No me ha disgustado del todo. Ha sido entretenido de leer. A medida que iba pasado las páginas, daban mas ganas de seguir, pese a como ya he dicho, se me hacia un tanto lento al principio...

La verdad que el final ha sido precioso, hasta incluso he soltado alguna lagrimilla... 
El libro así tal cual podría ser el final. Porque acaba bastante cerradito. Aun así la segunda parte Rastro ya puede leerse.







Mi valoración sería:  

 


 




 
 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Acabo de descubrir tu blog. Esta reseña me ha gustado, me encanta la clasificación de : "me gusta pero..."

    Te seguimos

    Un beso
    Lourdes

    Pd: felicidades por esos 75 seguidores

    ResponderEliminar

Diseño de Marie April para Cóctel de Sueños © Todos los derechos reservados