domingo, 24 de junio de 2018

El chico que nunca llamó




Toda gran historia de amor esconde un secreto...
Sarah conoce a Eddie, se enamora perdidamente y pasan juntos siete días maravillosos. Ella está convencida de que lo que hay entre ambos es amor de verdad, nunca ha estado tan segura de algo. Así que cuando Eddie le dice que debe marcharse unos días y promete llamarla desde el aeropuerto, Sarah no duda de que lo hará.
Pero Eddie no llama ese día. No el siguiente. Ni el otro.
Los amigos le aconsejan que lo olvide como él ha hecho y que siga adelante. Sin embargo, está convencida de que ha tenido que pasarle algo que explique su desaparición.
Y cuando decide buscarlo, abre sin saberlo una puerta cerrada desde hace mucho tiempo.


Autor: Rosie Walsh
Páginas: 
378
Precio: 17,90€
Editorial: Plaza&Janés



¡Hola a todos! Aquí estoy un día mas con una reseña de un libro que terminé hace unos días. Y el cual me ha sorprendido. A continuación, os iré explicando el porqué. 

El chico que nunca llamó” es una novela narrativa romántica y cuando leí su sinopsis, llamó mi atención.

Sarah tiene 37 años, estuvo casada 17 años con Reuben, pero todo acabó en divorcio. Aunque siguen siendo socios y llevan una relación cordial. Un buen día conoce a Eddie, un chico de Inglaterra con el cual vive una historia de amor de 7 días. Pasada está semana tienen que separarse y ahí es donde empieza toda la historia y es que desde ese momento le pierde la pista por completo.

“-Cierto – dijo Eddie-. Y, por supuesto entiendo tu razonamiento, pero creo que no estoy de acuerdo. En mi opinión, todo el mundo tiene la capacidad de decidir sobre todos los aspectos de su vida, en mayor o menor grado.
Lo miré con fijeza"


La verdad es que a mi las historias románticas donde en unos días quedan totalmente enamorados, no me suele gustar nada, no la veo realista.  Pero debe ser por la prosa de Rosie que, me lo creí, es decir no estaba enamorada de su relación, pero lo acepté y viví esa angustia de Sarah. Junto con sus amigos Jo, Tommy y otros personajes no irá narrando como vive esos momentos.

"-Lo que hacemos, lo que sentimos, lo que decimos. Por algún motivo, está muy extendida la idea de que no tenemos elección. Sobre nada. El trabajo, las relaciones, la felicidad. Todo está fuera de nuestro control.”

Rosie integra muy bien a todos los personajes, dotándoles de características únicas y muy definidos, están muy bien integrados. Incorpora muy bien el resto de las historias del resto de personajes que ocurrían alrededor de la trama principal y es algo que me ha gustado también.

“Pero si hubiera tenido otra oportunidad no habría renunciado a ella. No creo que el amor tenga que ser como una explosión. No tiene que ser trágico, ni desenfrenado ni ninguna de esas palabras con que lo describen escritores y músicos. Pero si creo que cuando lo encuentras, lo sabes. Y yo lo supe y lo perdí sin luchar de verdad, y eso jamás me lo perderé.”  


Voy a poner algo negativo porque por ahora lo estoy poniendo demasiado bien jaja. Na, por sacarle algo malo, bajo mi punto de vista en algunos momentos me ha puesto un poco de los nervios porque pensaba mientras lo leía, que se estaba alargando demasiado y no llegaba al final, pero amigos míos, todo tenía un porque…

“Tenemos la capacidad de decidir. No somos meras víctimas de nuestra vida. Podemos elegir la felicidad. Pero, a pesar de todo lo que le dije, yo no la elegí.”“Tenemos la capacidad de decidir. No somos meras víctimas de nuestra vida. Podemos elegir la felicidad. Pero, a pesar de todo lo que le dije, yo no la elegí.” 


¡Y ahí viene la parte que más me ha gustado y son los giros que pega! Y es que o soy muy tonta o no me los esperaba jaja. Cuando pensaba que todo iba de una manera, ¡zasca! Giro de argumento y no fue en una ocasión sino en varias y eso da un nuevo color a toda la historia y me ha gustado mucho.

En definitiva "El chico que nunca llamó" es un libro sobre las relaciones y sus complicaciones, casualidades y destino. Se lee rápido, es muy ameno y sin duda lo recomiendo.



4,5/5 



 


6 comentarios:

  1. La verdad es que sí me llama la atención. Tampoco veo muy creíbles las historias de romance exprés, pero si dices que se logra entender y creer por laprosa de la autora, pues qué maravilla. Ahora mismo estoy viendo un drama llamado My secret romance y es exactamente igual. Una sola noche que termina marcando a ambos. Curiosamente, verlo no me resulta tan fastidioso como leerlo, no sé por qué.
    Me gustaría intentarlo nuevamente con esta novela que precisamente va de un romance exprés que al menos no ha sido de una sola noche jaja

    ResponderEliminar
  2. Espero que me guste como a ti :D

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues no conocía de nada ni a la autora, ni el libro, pero veo que te ha gustado bastante, así que me lo apunto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No sabes cuánto nos alegramos de que lo hayas disfrutado tanto porque lo tenemos en casa y será una de nuestras próximas lecturas. Esperamos que nos guste tanto como a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    últimamente suelo huir un poco de estas lecturas, aunque también las suelo buscar para intercalar con otras lecturas, así que me lo apunto.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado, he visto un par de veces este libro últimamente pero ahora sabiendo de lo que trata la verdad es que no creo que lo leyera, no es mi género favorito aunque no lo descarto en un futuro lejano por si me apetece la verdad, ¡besos!

    ResponderEliminar

Diseño de Marie April para Cóctel de Sueños © Todos los derechos reservados