domingo, 2 de septiembre de 2018

Esto te va a doler




Bienvenido al estimulante trabajo de médico: 97 horas a la semana y disponibilidad los 365 días del año. Bienvenido a un sunami de fluidos corporales compensados por unos ingresos económicos inferiores a los de un parquímetro. Di adiós a tus relaciones familiares, amorosas y a tus amistades. Bienvenido a tu vida como médico en prácticas.
Tras cinco años sin ejercer la medicina y dedicado a escribir series de comedia para televisión, Kay recibe un aviso del colegio de médicos comunicándole que le van a quitar la licencia. Aprovecha entonces para rescatar sus diarios de médico en prácticas y hacer un repaso a sus años en la sanidad pública.
El resultado es un tronchante diario no exento del mejor humor negro, lleno de anécdotas e historias protagonizadas por médicos, pacientes y administrativos asqueados y hartos. Una mirada irónica y desmitificadora de la vida en los hospitales que ha sido un fenómeno en Reino Unido y que pronto se convertirá en serie.





Autor: Adam Kay
Páginas: 289

Precio: 17,90€

Editorial: Planeta



Adam Kay ejerce como médico del Sistema Nacional de Salud de Gran Bretaña y en este libro nos adentra en las anécdotas que vive desde que es residente de primer año hasta que cuelga la bata como ya Médico Adjunto Sénior.

Este es un libro que desde el primer momento que lo conocí quise hacerme con él. Tengo mucha curiosidad por todo el tema de la salud y si no fuera porque soy sumamente aprensiva especialmente con la sangre, hubiera estudiado algo relacionado con la medicina. Como tenia ese problemilla me decanté por Farmacia, pero ese es otro tema. Estamos aquí para hablar sobre “Esto te va a doler”.

¡La portada es muy guay, me encanta! Además, tiene un tacto muy suave y muy agradable. A la vista es muy atrayente. Solo con eso ya tiene muchos puntos ganados.

Este libro está dividido según el puesto que ocupa Adam en su profesión en ese momento y asimismo estos están segmentados a modo de días, fecha del acontecimiento y anécdota. Esto hace que te leas el libro casi sin darte cuenta. 

Las historias son breves en su gran mayoría y van desde un par de líneas hasta una página entera, pero no más. Hay historietas de todo tipo, pero abunda el humor que hace que te rías de las situaciones que le ocurren, las que menos son más serias y también tendremos pequeñas pinceladas de su vida privada, pero pasando muy de puntillas, se centra únicamente en las vivencias con los pacientes del hospital.

Y aprenderemos bastante vocabulario de la medicina que muy amablemente nos explicará a pie de página para que no nos sintamos perdidos entre terminología médica y enteremos de qué se trata.

Me lo he leído en apenas dos días y casi de una sentada. Es muy ameno y está genial.

En definitiva, es un libro muy ameno, curioso, con toques de humor y que se lee muy rápido. Yo sin duda lo recomiendo para pasar un buen ratito.


4,8/5








3 comentarios:

  1. HOla preciosa!
    No conocía el libro, pero me gusta lo que cuentas sobre él, no me importaría darle una oportunidad, me gusta los libros cuya historias tienen toques de humor, así que me lo llevo apuntado.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues yo tampoco conocía de nada este libro, pero por lo que cuentas parece que está bastante bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo vi en la librería y me llamó la atención, y estoy segura de que es muy simpático, a ver si lo veo para el Kindle.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar

Diseño de Marie April para Cóctel de Sueños © Todos los derechos reservados