domingo, 4 de marzo de 2012

Reseña: Esta noche dime que me quieres



Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofia. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.



Autor: Federico Moccia
Páginas: 379
Precio: 18,90€
Editorial: Planeta Internacional
Encuadernación: Tapa blanda


PORTADA 


La portada ha querido seguir con la armonía de los anteriores libros de Moccia. Aparentemente juvenil y colorido. Una portada que me gusta. Más adelante mostraré la portada Italiana, bajo mi punto de vista más adecuado con el libro.



RESUMEN 



Tancredi es un hombre rico y ambicioso, siempre consigue todo lo que desea sin importar la manera de conseguirlo, no importa cuanto dinero le cueste. Si lo quiere, lo tiene. Un hombre que siempre ha vivido en la abundancia. Una persona fría, calculadora, guapo y apuesto. No aparece la palabra imposible en su vocabulario. Aunque como ya sabemos, el dinero no trae la felicidad. Y ese es su principal problema.

Un día por casualidad del destino se encuentra con Sofía. Una mujer bonita, sencilla, mujer casada, una artista del piano. Amante de la música. 
Un corazón que Tancredi no podrá conquistar tan fácilmente, un reto. 
Tancredi nunca ha amado, siempre ha estado con muchas mujeres que olvidaba al día siguiente. Pero Sofía es distinta, despierta su corazón dormido.


Sofía es una treintañera, feliz hasta que hace unos años su ahora marido Andrea tuviera un accidente que le dejara en cama, sin poder andar. Andrea estuvo apunto de perder la vida y sofía juró que si él salía con vida de aquello, ella dejaría de tocar el piano, su pasión, su carrera reconocida. Renunciaría a ello por la vida de Andrea. 

Es por ello que desde aquél día ya no toca por todo el mundo, dejó la música por amor.  

Hoy día es profesora de piano enseñando su arte a niños, a posibles jóvenes promesas. 



La vida de Tancredi y Sofía cambia cuando el destino pone a ambos en el camino, con unas vidas totalmente distintas hasta que una tormenta repentina y una iglesia, los une.
Tancredi hará todo lo posible e imposible para conquistarla. 

Él que todo lo ha tenido... ¿podrá conseguir a Sofía? 






OPINIÓN




Federico Moccia nos tiene acostumbrados a relaciones entre adolescentes, historias con amor juvenil, de locuras. Pero en Esta noche dime que me quieres es muy distinto. Que no os engañe su portada tan juvenil que nos muestra. Pues es un libro mas adulto del que inspira su portada. No tiene nada que ver con sus anteriores libros. 

En esta ocasión es una historia donde abundan los celos, las infidelidades, las mentiras, los miedos, los engaños y las traiciones


Un libro que me ha gustado y he disfrutado. A grandes rasgos la lectura ha sido interesante y entretenida. Pero en algunos momentos me han dado rabia y tristeza algunos actos y momentos de los personajes. Como ocultar a Andrea todo lo que ocurría, cuando Sofía realmente no hacía lo que debía, sin importarle los sentimientos de su marido. 

He visto un poco cruel algunos de sus actos. 

Pero saltando ya este punto me ha parecido una genial historia. Aunque el enamoramiento tan repentino de Tancredi por Sofía me ha parecido un pelín exagerado. Tantas investigaciones por ella. Aunque supongo que esa es la esencia de Tancredi, buscar lo que sea y como sea con tal de acercarse y conocer a Sofía. Solo que creo que con solo verla la hiciera tan distinta a las demás mujeres con las que ha estado. 

Pero la vida de Tancredi (pese a todo su dinero) no ha sido fácil. Le costará descubrir el motivo del porqué nunca amó a una mujer hasta ahora. 
Conocemos también historias que sucedieron en el pasado que nos ayuda a comprender el presente de los protagonistas. Otro punto a favor para el libro.
  
Con una historia muy bien detallada. Como siempre el punto fuerte son sus personajes. Muy bien creados y con caracteres e ideales definidos. Tanto los protagonistas como los secundarios. 
Tales como Andrea personaje que me transmitió tristeza, pero que me ha encantado.
Gregorio Savini, la mano derecha de Tancredi. Claudine su hermana pequeña. Lavinia, mejor amiga de Sofía. Olja su maestra y amiga. Entre otros...

Un libro que te enganchará con un final esperado o no, que te sorprenderá.



 Después de todo lo detallado os muestro la portada Italiana. ¿Que opináis? ¿La veis mas adecuada para el libro?
    









NOTA











9 comentarios:

  1. Yo este libro no lo leeré porque no soy demasiado amiga de la forma de escribir del autor :/ Pero bueno, me alegro de que te haya gustado tanto^^

    ¡Muy buena reseña! Un besazo guapa <3

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta federico y la verdad es que he disfrutado mucho con el libro:) La portada italiana es la adecuada la española creo que no pega nada.. muy juvenil para mi.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  3. Anda pues yo pensaba otra cosa totalmente distinta!
    pues me han dado ganas de probarlo la verdad :)
    me ha gustado mucho tu reseña Patri! :D
    un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  4. Estos son los que los que no he leído, los de esta saga, los otros si. Por eso le tengo algo de "miedo" porque no quiero que me defraude como Carolina se enamora. Muchas gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    pd: la portada italiana es un poco... no sé como describirla :P

    ResponderEliminar
  5. Me lo acabó de terminar y me ha gustado mucho :)
    Gracias por la reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de este autor aunque tengo varios pendientes. Me alegro de que te haya gustado ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Este autor me gusta bastante asi que este libro no puede faltar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo llevo muy poquito leído de este libro de momento no es que me llame mucho la atención pero solo llevo unas 40 páginas supongo que mejorara porque todo el mundo lo pone muy bien.

    Besitos guapi!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Sedientaaa!!!!

    Quieres mi opinión...... pues la portada del libro en italiano, no me gusta nada de nada, me parece muy erótica.

    El libro me encantaría leerlo perooooo pasa lo mismo de siempre, tengo muchos pendientes de lectura así que me esperare a que me lo regalen o algo. el nuestro no el de Italia jiji

    Saludis vampi

    ResponderEliminar

Diseño de Marie April para Cóctel de Sueños © Todos los derechos reservados