lunes, 12 de diciembre de 2011

Reseña: Cuando la memoria olvida




En la vida de Ruth no hay sitio para nadie más… de hecho, ni siquiera hay sitio para ella misma. Cuida su casa, a sus hermanos (ya adultos) y a su padre, que no tiene las ideas muy claras. La mayor parte del día se le escapa en un centro para mayores, donde no sólo hace su trabajo sino también el de la arpía de su jefa. Su única vía de escape son las contadas reuniones con sus amigas y pasar algún sábado que otro con un amigo especial que le hace hermosos “diseños de interiores”.
La vida de Marcos es un cúmulo de experiencias y viajes. Imprevisible, impaciente y visceral hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere (así le va). Tras varios años vagando sin rumbo fijo, decide volver a España, su país natal. La falta de previsión y la búsqueda de la comodidad se confabulan para que acabe viviendo en la casa de su madre, una mujer obsesionada con las telenovelas que vive por y para la ficción.
De niños eran los mejores amigos y los más fieros enemigos. Pero el destino los separó. Ahora vuelven a encontrarse, todo sigue igual y a la vez todo ha cambiado…







Autora: Noelia Amarillo
Páginas: 339
Precio: 14,95€
Editorial: La Maquinista
Encuadernación: Tapa blanda







PORTADA


En ella podemos ver un torso masculino desnudo, a much@s podrá gustarle, a mi no demasiado...
Junto a un columpio, representando la unión de los protagonistas en su infancia (supongo)




RESUMEN


Empezamos la historia conociendo a Ruth, Marcos y sus amigos en la infancia. Son un grupito de amigos del barrio que se reunen por las tardes, los chicos para jugar a fútbol y ellas para espiarles. 
Entre Marcos y Ruth existe la relación amor-odio propia de la edad. 
Pero como muchas veces en la vida,  existen cambios y es Marcos quien tiene que irse de la ciudad. Alejándose de una mañana a otra del entorno en el que se ha criado.

Varios años después Ruth decide tomarse un año sabático y viaja a Detroit y es allí donde por casualidad se reencuentra con Marcos. Pero su encuentro dura poco, ya que por una enfermedad del padre de Ruth, ésta tiene que volver a España. 

 Siendo ya adultos a Marcos le sale un reportaje en España, por lo que vuelve a su barrio, entre otras cosas a ver a su madre y buscar a un amigo con el que hará ese trabajo. Por un casual Ruth, que trabaja en un centro de día para ancianos, organiza una exposición donde muestra distintos cuadros para obtener beneficios. 
Y es Marcos que tras pasar por ahi, ve un cuadro dónde sale retratada su antigua amiga, por lo que decide entrar y buscarla. 

A partir de ese momento sus vidas darán un cambio, estando mas unidas que nunca... o no...


Ruth ahora es una joven adulta guapa, aunque no se saca partido, su ropa, siempre demasiado formal y su moño de bibliotecaria no le abandona. Tiene una vida demasiado organizada, vive con los minutos calculados hasta el último, una vida ordenada y estricta. 
Marcos es todo lo contrario, nunca planea nada, y vive al límite. Sin preocuparse por el mañana, viviendo el día a día.




OPINIÓN


Mi primera queja es sobre la calidad del papel... ya que algunas de sus páginas se me han ido soltando... no del todo, pero media página si. Eso es algo que me ha molestado bastante, ya que me gusta tener los libros muy cuidados. 
Pero vamos al libro en sí. Cuando adquirí el libro, no esperaba nada en concreto de él. Y he de decir que me ha gustado por partes. La historia de los personajes y su relación me ha gustado. Es muy realista y actual. Cosas que le puede pasar a cualquiera. Y esa es una parte positiva. 
Lo negativo diría que las escenas de sexo, demasiadas para mi gusto. Me llegó a cansar.
Un par de ellas está bien, pero cuando practicamente todo el libro va de esos momentos, hace que me agobie. Es la única pega que le pongo y por el echo de que casi todo el libro es así, es un dato importante. 

Otra cosa que me ha gustado mucho son los personajes, tanto los amigos, como la historia y enfermedad del padre. Como el hermano de Ruth, esa manera de protegerla. El amor que tiene Ruth por todos los ancianos del centro de día. 
Como digo es un libro muy real, con historias cotidianas que le puede pasar a cualquiera, aunque con demasiadas escenas de cama. 
Recomendable para aquellos que les guste este tipo de lecturas.
Con un final bastante predecible. 




NOTA




3'5/5











 

3 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, llevo detrás de él desde hace ¡buf! Espero poder leerlo pronto. El exceso de sexo no me importa siempre y cuando mientras voy leyendo la calidad del resto de la historia me guste :D

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Patrii: el libro es erótico asi que es obvio que habrá escenas de sexo, no como relleno sino porque así es la cosa. Mraba la portada y no entendía el columpio, pero lo que tu cuentas es que me ha intrigado muuchisiimo ahhhh que lo quiero leer!!!! muy buena tu reseña y esta autora -si no me equivoco- escribe genero erótico. besos

    ResponderEliminar
  3. que pena lo de la eedicion! que pena xD
    besos!!

    ResponderEliminar

Diseño de Marie April para Cóctel de Sueños © Todos los derechos reservados