miércoles, 15 de junio de 2011

Reseña: La Emperatriz de los Etéreos

Os traigo la reseña de La Emperatriz de los Etéreos que me leí hace tiempo, pero tenía pendiente subir reseña, así que aquí está ^^

Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejandose absorver por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y al parecer lo único que se encuentra es la muerte?









Título: La Emperatriz de los Etéreos
Autora: Laura Gallego García
Páginas: 305
Precio: 5,95€
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Tapa dura


Opinión: 

Bipa es nuestra protagonista del libro, vive en las cuevas con su gente porque habitan en un lugar rodeados de nieve y frío.  Nadie ha ido mas allá de lo que ven, lo poco que saben es de las historias que hablan los mas mayores... 

Por otro lado tenemos a Aer un chico que desea saber que hay mas allá de lo que alcanzan a ver. Él asegura que mas allá hay muchas más cosas de las que pueden imaginar... Y no se va a quedar de brazos cruzados sin saberlo. Bipa por el contrario se siente muy cómoda con su vida, en las cuevas. 

Un día cuentan que mas allá de los Montes de Hielo, habita una Emperatriz en un enorme palacio, El reino Etéreo...

Sin más Aer decide salir en busca de aquel reino. Esta seguro de que allí encontrará a su padre que tiempo atrás había salido y no había vuelto jamás.

Bipa decide ir en su busca, ya que Aer no duraría mucho con esas tormentas de nieve y frío.

Poco a poco Bipa va superando obstáculos en su camino, atravesando esas tormentas de nieve, frío, hambre, sueño, cansancio... Siente que cada vez podría estar mas cerca de Aer. 

Deberá luchar por mantener su opacidad, y no convertirse como aquellas personas que van dejando de serlo, por alcanzar el mundo Etéreo.  Y por fin intentar salvar a Aer de la Emperatriz...





Un libro que te enseña muchos valores... el primero, el de la amistad. Con coraje, valentía, fuerza, sin miedos, y luchando por lo que deseas. Tener alma y un cuerpo que te dé fuerzas, para sentir, amar, y valorar la vida.


La verdad es que me hablaron tan y tan bien de este libro, que creo que le di altas expectativas, SÍ me ha gustado, pero creo que un pelín menos que si no me hubieran hablado tan maravillosamente bien de él.




Así que mi nota es: 4,6/5


2 comentarios:

  1. Un libro precioso, me encantó! La historia me parece muy tierna y Nevado es taaaaaaan adorable ♥
    Me ha encantado tu reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mí no me gustó tanto este libro, creo que esperaba otra cosa y me decepcionó un poco.
    Bipa no me gusta como preotagonista y de Aer se sabe muy poco..
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar

Diseño de Marie April para Cóctel de Sueños © Todos los derechos reservados