miércoles, 26 de noviembre de 2014

Cazadores de sombras 6. Ciudad de fuego celestial



ERCHOMAI, HABÍA DICHO SEBASTIAN Voy de camino.La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: el hermano de Clary. No hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.







Autor: Cassandra Clare
Páginas: 620
Precio:
 17,95€
Editorial: Destino
Encuadernación:
 tapa dura con sobrecubierta



Opinión: 

Un mensaje inicia el final. Un mensaje de Sebastian: Erchomai; voy en camino

Están atacando los institutos, el último el de Londres, donde viven la familia Blackthorn. Todos los Cazadores de sombras deben ser evacuados e ir y protegerse en Idris, su país natal. Cada vez son mas los heridos y los Oscurecidos que se unen a Sebastian y destruyen todo cuanto pisan. La Guerra Oscura está empezando.

Éste es el libro mas largo de toda la saga, y suceden tantísimas cosas que va a ser difícil hacer esta reseña.

Después de tantos años por fin tenemos un final de saga. Tengo sentimientos encontrados ante esta situación, y es que no puedo evitar estar triste y feliz a la vez. Esta saga ha sido bastante importante para mi en varios aspectos, y despedirme de ellos me da pena, aunque sé que quizá no es un adiós definitivo y/o rotundo, pero una parte de mi está triste.

Este libro ha estado a la altura de mis expectativas, se ha desarrollado de una manera perfecta, extendiendo todos los acontecimientos con una buena armonía, enlazando unos detalles con otros. Realmente ha estado a la altura.

He de reconocer, como no… que he llorado en varias ocasiones, sobre todo hacía el final del libro.
Y es que está lleno de emociones y sentimientos

Tiene partes muy bonitas, duras, crueles, inesperadas, dulces, tristes…
Si es que les he pillado cariño a todos, incluso a los mas malos.

No quiero hacer spoilers y me está costando mucho hacer la reseña sin desvelar nada.

Jace en este libro ha vuelto a ser él, el que echábamos de menos en los dos anteriores libros, tiene el fuego celestial dentro e intentará controlarlo, dominarlo y hacerlo útil.

Clary es sinonimo de superación, que personaje tan evolutivo. 

Que decir de Simon… Me ha encantado, tiene una evolución también muy buena, no solo a lo largo de este libro, sino durante toda la saga. Aunque si he de ser sincera, su final no me ha gustado mucho. 

Isabelle, Magnus y los demás… siguen siendo unos excelentes personajes y sus historias me han llegado igual que la de los protagonistas. Son tan especiales ^^

Para ser justa también cabe destacar la parte que no me ha gustado tanto. Y es que en realidad esperaba un poco mas, y me explico con esto. Ciudad del fuego celestial es el último libro de una saga y cómo tal no puede ser todo positivo en la historia, que no lo ha sido pero creo que Cassandra debería haber arriesgado mucho mas y provocar alguna muerte importante, ya que las que se suceden en el libro no me han hecho llorar ni sentirlas, me ha dado un poco igual. Esperaba un libro mas intenso. El final de Sebastian… si y no, pero no quiero profundizar mas en ese aspecto.

Como decia antes, me ha gustado mucho aunque no ha sido perfecto. Ha habido algunos puntos flojos, como los que comento. Pero es Cazadores de sombras, así que me ha gustado mucho y he disfrutado cada página. 

Me despido de esta saga por ahora! Y es que si.. aun no he leído Los orígenes pero espero hacerlo algún día. Además en realidad esto no acaba aquí y aunque la trama principal acabe, habrán otros libros que aunque serán con otros personajes, espero encontrármelos también. Así que mas que un adiós, es un hasta luego. 



Nota:


 4,6/5








7 comentarios:

  1. Hola! Esta saga no me llama mucho la atención así que la dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado ;) Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mí me encantaría empezar esta saga, pero es muy larga y tengo bastantes libros pendientes >_< pero bueno, la tienen en mi biblioteca así que cuando tenga un hueco la leeré :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A ver si puedo hacerme con él prontito, que tengo muchas ganas de ver cómo termina todo :D

    Un beso, Patri ♥

    ResponderEliminar
  4. Aún no he leído nada de esta saga.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Me faltan por leer el 5º y este 6º, el 4º me decepcionó un poco por eso abandoné la lectura XD

    Eso sí, te recomiendo que te animes con Los orígenes a mi me gustó mucho más que esta principal ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Aún no leí ninguno porque el primero no me engancho mucho y lo deje pero sé que algún día leeré la saga.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Me quedan por leer el quinto y el sexto. Pero la verdad es que me da un poco de pereza, porque hace muchísimo tiempo que leí el cuarto y ni siquiera recuerdo cómo terminó :S Tendría que hacer una relectura antes de ponerme con estos. Supongo que un día de estos la retomaré.

    Besitos :)

    ResponderEliminar

Diseño de Marie April para Cóctel de Sueños © Todos los derechos reservados