jueves, 20 de noviembre de 2014

39 cafés y un desayuno





Martina es una mujer como cualquier otra. En el camino de la treintena, comienza a preguntarse cómo lograr ese amor del que todos hablan y solo unos pocos consiguen. Su hermana Amélie, una chica divertida y apasionada por las nuevas tecnologías, será su cicerone en la búsqueda del hombre perfecto. El amor ya no está en el aire, como decía la canción: ahora está en la red.




Autor: Lidia Herbada
Páginas: 270
Precio:
 19,90€
Editorial: Espasa
Encuadernación:
 tapa blanda con solapas




Martina tiene 30 años y no ha tenido mucha suerte en el amor, por ello su hermana pequeña le abrirá un perfil en una página de contactos para así ayudarle a encontrar pareja. Para encontrar aquello que busca deberá tomar muchos cafés…

Y de esto trata básicamente la historia.

Tengo dos puntos de vista sobre este libro. Por un parte está la parte buena y por otra la no tan buena…

Lo mejor de este libro es que es una lectura ágil y amena, la narración es fluida y los diálogos no están nada mal. Tiene una portada sencilla pero que me gusta bastante. Si es cierto que el contenido llega a ser algo repetitivo, siempre ocurre mas o menos lo mismo, cada café es una historia distinta pero siempre es eso, cafés y cafés… una sucesión de citas que llega a cansar, he sentido que no avanzaba la historia y realmente no salimos de ahí.

Otra parte positiva es que este es un libro cortito de apenas 240 páginas y eso hace que en poco tiempo lo acabes. Es una lectura fresca pero de la que esperaba otra cosa. Me he llevado un pequeño chasco. Otro punto a destacar y que aun no sé muy bien cómo catalogarlo… es la narración. Y es que pese a que pueda parecer raro no es Martina quien nos narra la historia, sino su hermana pequeña. Es algo original pero al principio me chocó.

Es verdad por otro lado que nos enseña ciertas cosas aunque de una manera muy de pasada. Las relaciones con las personas, como no todos son como aparentan, no dejarnos llevar por las primeras impresiones, la confianza, el amor propio… Pero a grandes rasgos esperaba algo más.

Al final me quedo con una sensación de… ¿ya? El final no me ha gustado del todo, porque lo deja muy en el aire y sin acabar, quería un final, no dejarlo a la imaginación del lector.  

Iba con la idea de que sería un libro divertido, que tendría escenas y situaciones cómicas, un libro desenfadado… pero no es eso lo que nos ofrece. 


Lo recomiendo si quieres pasar un rato de desconexión y leer sobre historias de personas que se conocen por internet.



Nota: 



2,5/5





8 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente de leer, a mi me llama bastante, pero he leído reseñas bastante flojitas...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. A mi compañera no le hizo mucha gracia y la verdad es que no me llama mucho y veo que no es gran cosa así que lo dejare pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, las reseñas que he leído lo ponen flojito pero me llamaala atención.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues si teng la oportunidad lo leeré pero no tengo prisa <3

    ResponderEliminar
  5. A mí me gusto , es decir, para pasar el tiempo no está mal pero en fin tampoco es lo más de lo más.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! He leído bastantes reseñas de este libro y muchas coinciden contigo. En plan ni fu ni fa. El otro día lo gané en un sorteo y estoy esperando que me llegue pero tampoco me muero de ganas de leerlo después de ver tu reseña.
    Un beso y gracias de todos modos ^^

    ResponderEliminar
  7. Lástima. La portada esa bonita.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  8. MUY BUEN LIBRO VISITA NUESTRO BLOG SE LLAMA primerosauxiliosliterarios.blogspot.com HACEMOS INTERCAMBIO DE LIBROS!!!!

    ResponderEliminar

Diseño de Marie April para Cóctel de Sueños © Todos los derechos reservados