jueves, 13 de noviembre de 2014

Reseña: A dos centímetros de ti

¿Pueden chicos y chicas realmente ser amigos? ¿O siempre están a una pelea de no volverse a hablar nunca…o a un beso de encontrar el amor verdadero?«Los chicos y las chicas pueden ser amigos. Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Nunca he entendido cuál es el problema. O sea, sí, he mos tenido que soportar un montón de preguntas estúpidas:"¿Estáis juntos?","Pero algún rollo habréis tenido, ¿no?"Bueno, vale. Sea como sea, reconozco que no todo ha ido como la seda. Hemos tenido algún que otro problemilla. Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al colegio, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril… ¿Quieres que siga?» Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que chicos y chicas no pueden ser amigos de verdad, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de chistes que solo ellos entienden, sus familias están superunidas… Levi y Macallan solo son amigos, y están felices así.Pero, claro, los chicos no piden salir a Macallan porque piensan que está con Levi y Levi pasa tanto tiempo con ella que no le queda tiempo para sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique demasiado su relación.

Autor: Elizabeth Eulberg
Páginas: 312
Precio:
 14,50€
Editorial: Alfaguara
Encuadernación:
 tapa blanda con solapas

Opinión:

A dos centímetros de ti es una historia de amistad entre un chico y una chica, la pregunta es ¿Por qué no pueden ser amigos dos personas de distinto sexo? ¿Siempre tiene que haber algo entre ellos? No tiene por qué, ¿verdad?. Haay señor u.u
Cuando leí por encima opiniones de este libro, en general tenía una idea de que es muy bonito, un buen libro con una historia que vale la pena leer, sentimientos…  Iba con algunas expectativas y esperándome una historia de amistad, profunda, que me transmitiera. Siento decir que no ha sido así.

En líneas generales me ha decepcionado bastante, pero para no empezar tan negativa que hagas que dejes de leer esta reseña, contaré lo que me ha parecido del lado positivo que por supuesto haberlas las hay jaja.

Tiene una portada muy bonita, y eso atrae a simple vista. Punto a favor jeje. En cuanto a su interior es un libro fácil de leer y bastante ameno, los capítulos son cortos y facilita la agilidad del mismo, la narración está bien y los personajes están definidos en cuanto al papel que cada uno representa. Cada capítulo está narrado por uno de los personajes, y eso a mi en particular es algo que me gusta, pues así podemos saber en todo momento que pasa con ellos y posicionarnos en cuanto a lo que vivimos junto a ellos, en ese aspecto he empatizado mucho mas con Levi.

Nuestros protagonistas se conocen el primer día de Levi, es nuevo en el colegio y coincide con Macallan. En un plis plas ya son mejores amigos, pasan varios años en un par de páginas y vemos esa amistad ya creada, firme y fuerte, pero porque nos la cuentan, no porque la vivamos con ellos mientras leemos, y eso le resta credibilidad. Me hubiese gustado que ahondara mucho mas en como se fragua esa amistad, no me la he creído mucho.

Me ha parecido una historia plana, sin emociones, no me ha llegado ni la amistad ni nada entre los protagonistas, todo se veía venir de lejos y no me ha sorprendido nada de lo que sucedía. He ido pasando las páginas esperando que se desarrollara la historia e hiciera ese click para que que me emocionara… Pero no, siempre es el mismo círculo, se repiten hechos y situaciones… Me ha faltado profundizar mas en los personajes, saber mas de ellos, me han faltado páginas, lo veo todo explicado y narrado muy por encima, no me han enamorado ni he sentido ese feeling que supuestamente tienen entre ellos. En mi opinión se ha quedado corta, le falta mucha chicha.

En definitiva, esperaba algo mas que nunca llegó, un final que esperábamos desde la página 1 y un libro que no sorprende. Tiene partes y puntos buenos, pero no como para hacerla especial. Una lectura para pasar el rato.

Nota:

2,5/5