jueves, 7 de marzo de 2013

Reseña: Maravillas





 Gun Flint Lake, Minnesota, 1977. Un niño llamado Ben vive con sus tíos. Su madre ha muerto en un accidente, y Ben sueña con encontrar a su padre, a quien nunca ha conocido.
Hoboken, New Jersey, 1927. Una niña llamada Rose, discapacitada auditiva, se rebela contra su padre superprotector. Rose admira a una actriz famosa y colecciona fotos y noticias sobre ella.
Cuando Ben encuentra en la antigua habitación de su madre una pista que podría llevarle hasta su padre y Rose lee un llamativo titular en un periódico, cada uno se embarca en una búsqueda desesperada.
A primera vista, la historia de Ben y la de Rose parecen dos tramas independientes: la de él está narrada enteramente con palabras, y la de ella se cuenta mediante dibujos. Pero a medida que avanza libro, las dos historias se entrelazan hasta fundirse y convertirse en una sola, en un relato acerca de la amistad, la vida, el universo... y otras maravillas.


Autor: Brian Selznick
Páginas:
638
Precio:
19,95€
Editorial:
SM

E
ncuadernación:
Tapa dura con sobrecubierta.
 
 
 
 
 
 
 
 
 Maravillas es un libro precioso, empezemos por ahí. Nos cuenta dos historias paralelas y aparentemente independientes. 

La historia de Ben ocurre en Minesota 1977. En este caso en forma de texto (narrada). Nos va explicando como es su situación. 
Ben es un niño tierno y en seguida la cogeremos cariño.Hace poco ha perdido a su madre en un accidente y ahora vive con sus tios. 
 Un buen día encuentra un medallón y un libro. Estos dos objetos llevarán a Ben a buscar a su padre, el cual no conoce. 

Por otro lado tenemos a Rose. La parte ilustrada del libro. Ella es sordomuda por lo que son las imagenes las que contarán su historia. Ambientada en 1927, Nueva Jersey

Estamos ante un libro precioso y muy cuidado. Tanto el texto, pero sobretodo las ilustraciones son excepcionales. Una historia tierna y dulce. Es un libro como ya he dicho con poco texto, pero con muchas ilustraciones muy detalladas que te atrapará desde la primera página y leerás en tan solo una tarde. 

 





Ambos personajes harán un viaje para encontrase a si mismas. Una historia de superación, y la búsqueda de los sueños. Un libro lleno de magia e ilusión. 
Un libro de 10!




 




                                            5/5

5 comentarios:

  1. Pues en cuanto puedo lo leo que por suerte está en la biblioteca y por lo que dices te encantó así que yo intentaré darle una oportunidad. un besin

    ResponderEliminar
  2. Sólo he visto la película de "La invención de Hugo" pero me apetece mucho leer las novelas de este autor que seguro que se degustan de una forma especial al compaginar toda la narración con ilustraciones.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Me pierden las ediciones cuidadas, y esta novela parece espectacular con esas preciosas ilustraciones. Lo tendré en cuenta para más adelante =)

    Buena reseña!! =D

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  4. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    Tal como lo describes, sí parece un libro precioso, con una muy linda y enternecedora historia de fondo. ¡Originalísimo que hayan dos historias contadas de diferente forma por diferentes personajes en distintos años!

    Procuraré leerlo en cuanto pueda. Veré si lo puedo sacar de alguna bibioteca o comprarlo en algún sitio, parece ser un libro que merecee leerse en papel y no en versión digital, para apreciar mejor las imágenes :).

    Gracias por la reseña~. ¡Cuídate! Nos estamos leyendo.

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho, mil gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Diseño de Marie April para Cóctel de Sueños © Todos los derechos reservados