miércoles, 3 de octubre de 2012

Reseña: El fals príncep

 La familia real ha muerto envenenada y el reino está a punto de sumirse en una guerra con los países vecinos. Uno de los nobles de la corte ha ideado un plan: conseguir un falso sucesor al trono que él controlará desde la sombra para así obtener el poder absoluto. Para encontrar al candidato, realiza una cruel selección: de todos los orfanatos del reino escoge a cuatro niños a los que educará y preparará para hacerse pasar por el hijo del rey. De los cuatro huérfanos, solo uno saldrá elegido, el resto morirá. Si los elegidos se niegan a colaborar, también morirán y, si aceptan, llevarán a la muerte al resto de sus competidores. Pero uno de los chicos elegidos, Sage, esconde un secreto fundamental para el desarrollo de los acontecimientos…

Autor: Jennifer A. Nielsen
Páginas: 395
Precio: 15,95€
Editorial: LaGalera (Catalá)
Encuadernación: Tapa dura











El reino de Carthya se ha quedado sin rey. Conner quiere llevar a un falso príncipe para que ocupe el trono. Así que tras reclutar a cuatro huérfanos para instruirles y convertirlos en auténticos príncipes, intentará sustituir al verdadero príncipe Jaron, desparecido en un asalto al barco en el cual viajaba. 


Para ello Sage, Roden y Tobias se someterán durante dos semanas a un entrenamiento físico y dónde aprenderán conocimientos para suplantar a la perfección a Jaron. Solo uno de ellos será el elegido, el resto deberán morir, ya que conocen la traición de Conner a la Corona y no pueden dejar que nadie los delate. 






Tenia mucha curiosidad y ganas de leer este libro, y he de decir que no me ha defraudado.

Esta historia está contada por nuestro protagonista Sage. 
Él es un huérfano que ha sido arrebatado del Orfanato por el noble Conner para instruirlo y convertirlo en el príncipe Jaron, al igual que sus compañeros Roden y Tobias. Han sido elegidos precisamente ellos por la posible semejante apariencia física, con rasgos similares que tendría Jaron después de varios años. 

Sage y sus compañeros serán llevados a la mansión de Conner donde durante dos semanas serán entrenados para su papel como príncipes. 

En cuanto a los personajes: 
 
Sage: Es sin duda mi favorito, por su carisma y su manera de actuar. Rebelde, irónico, valiente...

Conner: un noble ambicioso y poderoso que planea el secuestro de tres huérfanos para suplantar al desaparecido príncipe Jaron. Hará todo lo posible para llevar a cabo su plan. 

Roden, Tobias: Los otros huérfanos que lucharán por ser los elegidos de Conner. 

Cregan, Mott:  Son dos de los sirvientes mas fieles de Conner. El primero siendo mas cruel con Sage, deseando y haciendo lo posible para que no sea elegido, al contrario que Mott, que intentará ayudarlo siempre que le sea posible. 

Imogen: Es una sirvienta de Conner con la que Sage tendrá una especie de relación. 

El título del libro es mas que adequado. El falso príncipe. Al fin y al cabo de eso trata la historia. 

La portada nos muestra a simple vista un libro bastante infantil, pero solo en apariencia. Es un libro juvenil. Una portada que como digo, puede parecer algo infantil, pero que a mí me ha gustado mucho. Mi portada es dorada y azul porqué es la versión de laGalera en catalán.

Nos encontramos ante una historia entretenida y amena, donde no predomina en exceso la acción, pero por ello no hace la lectura aburrida para nada. Sage aporta un toque de chispa y humor con toques de descaro y rebeldía que sin duda ha sido lo mejor. Ha sido un protagonista que me ha gustado desde la primera página. Por su ingenio y su manera de ser. 

A mitad-final del libro la historia da un giro inesperado que me ha gustado mucho y no sé porque no esperaba. Aunque en realidad era bastante predecible u.u 
Allí es quizá donde hay algo mas de acción y ocurren los hechos mas importantes y claves. Así que ese ha sido un punto a favor. 

La escritura es muy clara y fluida con ello consigue atrapar y enganchar hasta el final. Con una buena estructura y una narración correcta que me ha gustado mucho. Con capítulos cortos que hace que lo leas enseguida y sin darte cuenta. 
Aunque con un final predecible. Eso no quita que me haya gustado mucho. 

En definitiva El falso príncipe es una lectura sencilla, amena y entretenida que te atrapará por el encanto de Sage. 
Una historia diferente y llena de sorpresas. 




 

 
4/5


 



 



5 comentarios:

  1. Hola cielo!! Yo le tengo muchas ganas! Todo el mundo habla de él ultimamente.
    Un beso!! May R Ayamonte

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que te ha gustado, creo que a mí me resultaría un tanto infantiloide a pesar de lo que dices.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo!
    Muchas gracias por la reseña!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Ya había leído alguna reseña antes de estes libro, y coincidía contigo en qie estaba muy bien. A ver si lo consigo =P

    Muchos besitos!!

    Pd: en mi blog hay un sorteito ( semanas reseñiles se llama =P) por si quieres apuntarte =P

    ResponderEliminar
  5. No pinta mal, gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Diseño de Marie April para Cóctel de Sueños © Todos los derechos reservados