martes, 10 de julio de 2012

Reseña: La edad de los milagros






Julia tiene once años y vive una plácida existencia en la soleada California con su familia cuando las noticias informan de algo que cambiará el mundo por completo: es, simplemente, el principio del fin del mundo visto a través de los ojos de una niña.
No había imágenes que mostrar en televisión. No había heridos. No había muertos. Al principio fue una catástrofe casi invisible...La que habla es Julia. Tiene once años y hasta hace muy poco tiempo solo nos habría contado cosas del colegio, de sus padres, de la complicidad con su única amiga, de ese chico, Seth, que le provoca un hormigueo especial...Pero hoy tiene algo diferente que decirnos. Hoy, ella y su familia se han despertado con una alarmante noticia: la rotación de la tierra de pronto se ha ralentizado, y los días y las noches han empezado a alargarse. Pronto los relojes no servirán de nada. El mundo está cambiando, y aunque ni ella ni nadie saben lo que va a pasar a partir de ahora, todos intuyen que el futuro será distinto. Extraño. Perturbador. Aceptar la realidad y aferrarse a la vida, tal cual Julia la conoce, es la única manera de sobrevivir...



Autor: Karen Thomson
Páginas: 304
Precio: 17,90
Editorial: Grijalbo
Encuadernación: Tapa blanda






RESUMEN 

Nos encontramos en California, Julia es una niña de once años como otra cualquiera, algo tímida, buena y reservada. Todo parece normal en su vida, hasta que un día todo cambia.
Hacía años que se especulaba con el trato y la destrucción que estábamos ocasionando a la Tierra, desde la capa de ozono, el cambio climático, pasando por terremotos, tsunamis y contaminación... Pero no pensamos en algo, la ralentización. Y eso es justo lo que acababa de ocurrir.

Semana tras semana fueron aumentando las horas del día. La tierra cada vez giraba mas despacio y las noches se convertían en noches blancas, noches dónde el sol brillaba con intensidad.
Todo ello había cambiado la actitud y el modo de vida de todos los habitantes.
El padre de Julia era médico y pasaba muchas horas fuera de casa. A partir del anuncio de la ralentización no cambió su manera responsable de actuar, en cambio su madre sí, siempre preocupada y alterada desde entonces. Era claramente la más afectada de la familia.
A lo largo del libro iremos descubriendo como afectará este echo en el transcurso de sus vidas, la relación de Julia y sus compañeros y amigos del colegio, con su familia y con Seth Moreno, el chico por el cual suspira. Las cosas no auguran nada bueno y el cambio es inminente. 






OPINIÓN



He de decir que siempre me ha llamado la atención todo lo relacionado con la Tierra y el futuro que nos espera de seguir con esta tónica de no cuidarla, y las posibles adversidades que nos depara. Es por ello que en cuanto leí su sinopsis me llamó la atención de inmediato. 
Pese a que algunas cosas no tan positivas que explicaré a continuación, en lineas generales me ha gustado mucho.

Empecemos por el principio, la historia esta contada a través de la visión de una niña de once años y nos la narra ella misma, Julia, pasados unos años. 

Es una situación complicada, ya que de un día para otro son anunciados de una noticia que sin duda cambiará el resto de su vida, sus pensamientos y prioridades. 

Al principio intentarán llevar una vida normal, cosa que a medida que las horas se alargan será mas complicado llevar. Escaseará la comida y algo raro empezará a ocurrir con las aves y las mareas. 

Un nuevo modo de vida surgirá desde entonces y dividirá a muchos habitantes.

Unos se regirán por la Hora Oficial, hora interpuesta por el gobierno, sin seguir el orden de luz y oscuridad. Y otros por la hora real, aquellos que decidirán vivir según el día y la noche. Aunque estos últimos no serán bien vistos por la sociedad. 

En cuanto a los personajes: Julia es nuestra protagonista. Tímida, cauta y reservada. Vive con sus padres en California y como cualquier niña acude a clase diariamente. Es allí donde conoce a Seth Moreno. 

Seth Moreno es compañero de clase de Julia, y este será también su primer amor. 

El padre de Julia es medico y pasa muchas horas fuera de casa. Él es la mente pensante de la familia y quien tiene los pies en la tierra. Al contrario que su madre, asustadiza y alterada desde el anuncio de la ralentización.

En realidad esta es una historia bastante plana, en la que no ocurre nada y todo a la vez. Escrita de una manera tan real y autentica que te hará vivir y sentir la confusión que sienten ellos. El echo de que realmente no ocurra nada es lo que en ocasiones se me ha echo bastante lento, sin que pasara apenas emociones. Explicándonos un día a día cada vez mas complicado de sobrellevar. 

Es un libro que te atrapará, te incita a descubrir que ocurrirá en un futuro, sobre lo que está sucediendo y como cambia su modo de vida. 

Con unos personajes bien logrados y estructurados. Una lectura que no te dejará indiferente, que te hará sentir como si realmente pudieses vivirlo. 

Y es que quien sabe si podría llegar a ocurrir... ¿Que harías si estuvieses en su lugar?







NOTA




4/5 





9 comentarios:

  1. Me llamo la atencion cuando lo vi en novedades, aunque creo que es la primera reseña que leo de este libro. Sin duda creo que podria gustarme, asi que me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  2. No había oído hablar de este libro, pero parece estar bien :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas, aunque ya he visto que falta mucha información por dar en el libro pero le tengo curiosidad ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  4. No había oído nada de este libro y tiene muy buena pinta, me lo apunto ^^
    Gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Que mono, me gusta la portada puede que lo lea si lo encuentro en ña biblioteca x) Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que no me gustaría así que lo dejaré pasar..
    1beso:)

    ResponderEliminar
  7. Este libro me llama un montón, la verdad. Toca un tema que tampoco es que sea ficción del todo :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Vaya! y a mi que la sipnosis no me llamaba... De todos modos miraré otras reseñas. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. Tiene buenapinta ^^ Muchas gracias por tu reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Diseño de Marie April para Cóctel de Sueños © Todos los derechos reservados