viernes, 22 de febrero de 2013

Reseña: El hogar de Miss Peregrine

 
 El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos.
De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.





Autor: Ransom Riggs
Páginas:
416
Precio:
15,95€
Editorial:
Noguer

E
ncuadernación:
Tapa dura con sobrecubierta





Jacob a crecido con las historias que le contaba su abuelo Abe sobre cómo llego al Hogar de Miss Peregrine, sus niños peculiares y sus monstruos. Conforme fueron pasando los años, Jacob el único que creía en las historietas del abuelo, empezó a perder interés y a pensar que quizá no existía aquel lugar o por lo menos que en él no habitaban niños cómo los de las fotografías tan antiguas que Abe le enseñaba. Es a raiz de la muerte del abuelo cuando todo vuelve con mas fuerza que nunca. Y si ese lugar realmente existe, Jacob no tardará en descubrirlo por el mismo. Jacob encontrará una carta y a partir de ahí todo cobrará otro sentido. Decidirá visitar el Hogar de Miss Peregrine para ver con sus propios ojos si todo aquello existe o existió. Pero lo que encontrará allí, será algo muy distinto a lo que esperaba...





 Primero de todo me gustaría hablar de la edición de este libro tan estupendo. Solo con ver la portada ya nos transmite (al menos a mi me lo hizo) un halo de misterio. La niña con aspecto algo siniestro flotando en mitad la escena... Tiene una portada que atrae y captará tu atención sin duda, difícilmente pasará inadvertida. Si retiramos la sobrecubierta, tiene un aspecto de diario personal además han añadido las palabras "Alma Lefay Peregrine" Cosa que lo hace mucho mas diario si cabe... 

Además de esto a lo largo de la novela aparecen unas fotografías reales (cedidas por varias personas, como cita al final del libro) A través de ellas nos ayudan a describir las escenas que están ocurriendo o los personajes, nos acompañan a lo largo de la historia.

Es un libro que cuenta con muchos detalles que son dignos de mención. Me han encantado, es un libro que está muy cuidado en ese aspecto. 

En cuanto a su historia, no sabía realmente por dónde tiraría la cosa, a priori es una historia original e interesante, y así ha sido. 

En un principio nos situa en la vida de Jacob y las historias del abuelo, su entorno etc.. Sin nada realmente especial, hasta la muerte de Abe. Allí es donde empieza la acción. Una sucesión de de actos que harán que no te puedas despegar de sus páginas. 

Lo mejor de todo (para mí) son sus personajes. Son especiales y como el titulo de la portada ya nos indica, son muy peculiares. Cada uno es especial a su manera y los iremos conociendo junto a Jacob. Tienen una personalidad muy bien definida y además gracias a las fotografías es muy fácil imaginarlos. 

En cuanto al final es bastante abierto. Te deja con muchas ganas de leer el siguiente. 

En definitiva es un libro original y curioso, bien estructurado y con unos personajes geniales. Dosis de misterio e intriga que te dejará, por su final, con muchas ganas de más.





4/5






8 comentarios:

  1. Hola guapa!!!

    Seguramente lo leeré ^^ Ya llevo barias reseñas muy buenas de este libro, y tengo mucha curiosidad :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusto aunque tiene ciertos altibajos pero bueno...

    ResponderEliminar
  3. Estoy esperando recibirlo! Me muero por leerlo! Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Me da un poco de yuyu, pero no pinta mal ;) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. No pinta nada y aunque no lo conocia lo tendré presente!!Gracias por la reseña!!

    Tienes un blog precioso que acabo de descubrir así que me quedo y nos leemos!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Buf, un libro GENIAL. Quiero la segunda parte... D:

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    Yo lo tengo en la estantería y tengo muchas ganas de leerlo, como dices la edición es preciosa, y algunas de las fotos son escalofriantes =P

    Buena reseña!!

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar

Diseño de Marie April para Cóctel de Sueños © Todos los derechos reservados