viernes, 27 de abril de 2012

Reseña: La guardiana del Yiebén


 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Guardiana de Yiebén es la primera entrega de una deslumbrante saga fantástica y de aventuras. De la mano de la inteligente y sagaz Elena Náise el lector se sumergirá en un mundo maravilloso e inquietante, un mundo dónde el amor adolescente y la magia se dan cita con la brutalidad y la muerte.
Cuando la joven inglesa Elena Náise descubra en el desván de la casa de su tía Georgina una misteríosa brújula y una nota de su padre, al que no ha visto en años, su vida cambiará por completo. Su madre ha muerto recientemente y como su tía Georgina no parece muy contenta teniéndola en casa, Elena decde ir a vivir con su abuela a Thetford, un pueblecito de Norfolk. Estraños acontecimientos llevarán a la joven Elena a descubrir que ella es la heredera de una estirpe de guardianes encargados de proteger a una criatura mágica, el Yiebén, de las fuerzas malvadas que habitan el desierto oscuro.
 
 
 

 
Autor: María Nieves
Páginas: 288
Precio: 20.00€
Editorial: Ediciones Atlantis
Encuadernación: Tapa blanda






RESUMEN 



Elena es una joven que tras la muerte de su madre tendrá que ir a vivir con su tía Georgina, con la que no tiene apenas relación. Una vez allí unos sonidos extraños la conducen hasta el desván de la casa dónde se encontrará con una caja, dentro de ella encuentra una brújula con una hoja doblada. Esa, era una carta de su padre destinada a ella. 
 
Tras leer ese mensaje de su padre, decide ir a vivir con su abuela a Thetford, un pueblecito de Norfolk, ya que Georgina no parece estar muy contenta con su presencia allí. 
 
A partir de ese momento su vida dará un giro de 180º. Todo en Thetford es muy raro y pronto se dará cuenta del por qué. 
 
Se adentrará en un mundo inquietante que irá descubriendo poco a poco y pronto conocerá cual es su destino. En el que ella será la heredera cuya misión será proteger al Yiebén del Desierto Oscuro. 
 




OPINIÓN




Cuando leí su sinopsis me llamó la atención, así que decidí pedirlo para poder leerlo, y la verdad es que me ha gustado bastante. Es un libro ágil y activo, ya que ni aburre ni se vuelve pesado. 
 
En cuanto a la protagonista una heroína y luchadora tanto por lo que tiene que enfrentarse a partir del momento que conoce su misión de proteger al Yiebén, como por el echo de la endereza que demuestra tras la muerte de su madre y la perdida de su padre, el cual salió de su vida hace mucho sin saber el motivo...
 
Un libro que tras leer te deja con ganas seguir. Con una historia bien definida y buenos personajes. Original dónde es una chica quien tiene el poder de proteger y luchar por el bien.
 
Aunque a mi parecer no es el libro del año, ha conseguido atraparme lo suficiente como para esperar con ganas su siguiente parte. 

En La guardiana del Yiebén encontrarás aventuras, acción y pequeñas dosis de amor. Recomendado para las personas que buscan esas características en un libro. 
 
 
 






NOTA
.





3/5
 
 



5 comentarios:

  1. Aventuras, acción y pequeñas dosis de amor me suenan muy bien. Me ha tocado hace poco en un concurso, así que espero leerlo pronto. Un beso XD

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta , a ver si puedo leerlo pronto ^^
    Gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Aish! Este libro me encantó. Espero que no tardemos en hacernos con la siguiente parte, porque te deja con la miel en la boca.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama la atención :S

    un besin

    ResponderEliminar
  5. Pinta bien, gracias por tu reseña, pensaré si lo leeré en el futuro ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Diseño de Marie April para Cóctel de Sueños © Todos los derechos reservados