martes, 10 de abril de 2012

Reseña: Gimme a call





Devi desperdició tres años saliendo con Bryan: el guapo, adorable y rompecorazones de Bryan. Pero ahora, justo antes del baile de graduación, él la ha dejado y ella descubre que no le queda nada. Ni siquiera un móvil en condiciones… el suyo se le ha caído. Y sólo le permite realizar llamadas a un único número de teléfono… el suyo. ¡Pero el de hace tres años, cuando tenía catorce! Cuando Devi se recupera de la impresión —y convence a su yo más joven de que no es una loca quien la llama— se da cuenta del don que le ha sido concedido. Ahora se puede aconsejar sobre cómo hacer bien las cosas… ¡por que ya las ha hecho mal! Si la Devi de primer año de instituto sigue sus consejos, conservará a sus amigas, logrará que la admitan en un buen —o mejor, en un increíble— college, será una superestrella de las actividades extracurriculares, y lo que es más importante, ¡se ahorrará que Bryan le rompa el corazón! No obstante, su yo de catorce años no lo tiene tan claro. A ella le gusta Bryan. Es feliz. Pero si has de seguir los consejos de alguien, nadie mejor que tu yo futuro… ¿o no?



Autor: Sarah Mlynowaki
Páginas: 356
Precio: 14,50€
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Tapa blanda





RESUMEN 


Devi es una chica de dieciséis años que acaba de dejar su relación con Bryan. Su novio desde primer curso. Ahora, tres años después y sin Bryan está sola, ya que con su relación dejó de lado a sus amigas. Se acerca el baile de graduación y no tendrá con quien ir. 

Un día en el centro comercial se le cae el móvil en una fuente. Al comprobar si el móvil seguía en condiciones, se da cuenta que solo puede realizar llamadas a un único número de teléfono. Al suyo, pero de cuando tenía catorce años.

Decide comunicarse con su Yo del pasado y así evitar salir con Bryan y que le rompa el corazón. Poder aconsejarla para que no cometa los errores que ella cometió y poder mantener a sus amigas.

Además de centrarla en los estudios para poder en el presente ir a un buen College. 

Parece un plan perfecto, ¿no? Cuidado con lo que deseas. Puede que las cosas no sean tan fáciles como parecen. 





OPINIÓN




Devi es una chica que a sus dieciséis años está sola, por la reciente ruptura con Bryan. 
Al descubrir que puede hablar con Pipi (así llama a su Yo del pasado) en seguida empezará a darle ordenes. Que estudie mas, que pase de Bryan. En definitiva se vuelve una mandona y  egoísta ya que solo piensa en ella. 
Apenas deja a Pipi disfrutar del tiempo libre ni de sus amigas.
Devi llega a ser insoportable y pesada, donde su única obsesión es ir a un buen College. Condenando a Pipi a estudios, actividades etc...

La mayor parte del tiempo se centra en esas llamadas de teléfono. Según los movimientos y acciones de Pipi, hace que cambie continuamente el presente de Devi. 

Es un libro entretenido y rápido de leer. No llega a profundizar demasiado en los demás personajes de la historia. Ya que cómo he dicho se centra en las llamadas de teléfono y las vivencias  de Pipi/Devi. 

Pero si algo sabemos es que Bryan no es tan malo como se lo pinta Devi a Pipi. Ya que por el contrario es un chico amable, detallista y cariñoso. 

Este libro me llamaba la atención desde hacía tiempo y tenía muchas ganas de leerlo. Y no me ha decepcionado. Aunque la protagonista del presente me ponía un poco de los nervios en ocasiones. 
¿Pero quién no querría decirle unas cuantas cosas a su Yo del pasado? Yo sin duda. Aunque siempre es mejor dejar que las cosas fluyan y dejar que lo que tenga que pasar, pase.  Al fin y al cabo todo pasa por algún motivo.

En definitiva Gimme a call es un libro con una historia curiosa a la que te engancharás para así ver como acaba todo este lió entre el pasado y presente. 
Un libro fresco, con un punto de diversión para pasar una buena tarde. 
 
 




NOTA





3,5


 

8 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente y la verdad que pinta bastante bien. No será la historia del siglo, pero sí que parece entretenido y divertido. A ver si lo leo pronto!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Coincido totalmente contigo, me gustó la historia, es entretenida y fresca para pasar el rato :=)
    ¡Buena reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guana!

    Pues a mi me llama mucho la atención, aunque sé que solo es un libro entretenido pero bueno, de vez en cuando viene bien leer una historia fresquita =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  4. Que ganas de leerlo el otro dia lo intercambie y estoy deseando leerlo tiene muy buena pinta:)

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en la estantería y no se cuando ponerme con él >.<
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me lo pasé muy bien leyéndolo xD
    La protagonista es muy graciosa y monta unos líos...
    Es muy entretenido y fresco como dices :)
    Buena reseña!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  7. Le tengo curiosidad, aunque solo sea para pasar una tarde agradable ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho :)
    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Diseño de Marie April para Cóctel de Sueños © Todos los derechos reservados