viernes, 2 de marzo de 2012

Reseña: Mi chica fantasma



Lucy Shaw no es la típica chica de quince años. Para empezar, vive en los aseos de hombres de Carnaby Street, en Londres, donde fue asesinada hace seis meses. Superada la tristeza de no volver a ver a su familia ni a sus amigos, Lucy se toma su nueva vida de fantasma con ironía y sentido del humor. Pero la rutina de su vida eterna se rompe al conocer a Jeremy, un joven que tiene la facultad de verla. Jeremy no es para nada su tipo, pero al menos está dispuesto a ayudarla. Una vez encuentran la manera de salir de ahí, Lucy conoce a otros fantasmas. Sin embargo, cuando Jeremy insiste en desentrañar las circunstancias de su muerte, no tendrá otro remedio que enfrentarse a sus mayores miedos.



Autora: Tamsyn Murray
Páginas: 222
Precio: 14,90€
Editorial: Maeva Young
Encuadernación: Tapa blanda



PORTADA 


En ella nos encontramos a la prontagonista de la historia, Lucy. Con su aspecto de "niña muerta" lógicamente. Es una portada que aunque en sí no es realmente preciosa, los tonos que emplea etc.. a mí si me ha gustado mucho. 




RESUMEN 



Lucy es una joven de 15 años aparentemente normal, si no fuera porqué esta muerta. Vive desde que murió como fantasma en unos baños publico de hombre. Su vida es bastante monótona y aburrida, ya que por allí pasan muchas personas pero nadie puede verla. Hasta que todo cambia, ya que un día entra Jeremy el único hasta ahora que puede verla. Ambos se sorprenden, uno por ver a una chica en los baños de hombres y otra por descubrir que alguien puede verla! Al fin ya no se sentirá tan sola. Ya que Jeremy promete venir a verla mas amenudo.

Pasado un tiempo deciden probar suerte y salir de los baños, ya que una persona cuando muere, queda vinculada al lugar donde lo hizo, y Lucy estaba condenada a vivir en esos sucios baños. 
Lucy tendrá que adaptarse a su vida como fantasma y ese mundo no parece tan distinto a cuando estaba viva, ya que pueden relacionarse con otros fantasmas que vagan por ahí. 

Y es así como conoce a sus nuevos compañeros de la otra vida, Hep y Ryan. 
Y aunque realmente no se le puede llamar amiga, está Kimberly una chica de 16 años que esta colada por Ryan. Además de estos personajes aparecerán Elvira una mujer que puede oir a los fantasmas y que traerá algún que otro quebradero de cabeza a Lucy y sus amigos. Y Celestine alguien totalmente contraria a Elvira...








Opinión




Tanía bastante curiosidad en leer este libro, me llamaba la atención por su temática, por su frescura y cortito de leer. Y eso es lo que nos ofrece.
Ideal para leer entre largas novelas y poder darte un respiro. Sencilla y amena. 

Me ha gustado la idea y la manera de narrarlo. Con una historia divertida que hace que lo leas en una sola tarde.
La historia está contada en primera persona por Lucy, así podemos saber como se siente en cada momento y como se adapta a su nueva no-vida. 
Los personajes son geniales, en especial Jeremy, ya que siempre intenta ayudar a Lucy sin importar las consecuencias que le puedan ocasionar.


Es un libro que recomiendo si quieres pasar un buen rato disfrutar y reír. 









Nota








 







7 comentarios:

  1. Buena reseña. Aunque el libro no me llama la atención.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si que te ríes con Lucy y los demás y el libro esta bien para pasar un buen rato.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado tu reseña. Hace tiempo que quiero leerme este libro. Como veo es corto y se puede leer rápido, a ver si tengo un día libre de compromisos y puedo ponerme con él

    Saludos y pensamientos positivos :-DD

    ResponderEliminar
  4. A mí también me llamó la atención el libro, pero estaba esperando por si no merecía la pena.
    Ahora seguro que lo leo.
    Un saludo y muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. A mi este libro también me gustó, me pareció muy ameno y entretenido ^^

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta ^^
    Gracias por la reseña n.n

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Me gustó muchísimo, es un libro muy fresco!
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Diseño de Marie April para Cóctel de Sueños © Todos los derechos reservados