domingo, 11 de marzo de 2012

Reseña: 9 meses y 7 días





Un test de embarazo puede cambiarte la vida. Eso es lo que descubre Paula, la protagonista de esta divertida y entrañable novela sobre el proceso de convertirse en madre.  Paula es joven, acaba de estrenar su piso y tiene trabajo, pero Pablo, el padre de la criatura, es una persona inmadura e imprevisible. La relación con él nunca ha sido particularmente estable y no está atravesando su mejor momento. A pesar de los obstáculos a los que se enfrenta Paula, decide seguir con el embarazo. Todo se complicará cuando una tarde vaya a casa de Pablo para comunicarle la noticia y se encuentre con una desagradable sorpresa.



Autor: Gloria Plaza
Páginas: 355
Precio: 21.00€
Editorial: Ediciones Atlantis
Encuadernación: Tapa blanda






RESUMEN 



Paula se una joven que se acaba de trasladar a su pisito de soltera. Un día junto a dos de sus amigas y tras realizar  un test de embarazo descubre que va a ser mamá. 
Su pareja y padre del bebé es Pablo un chico bastante inmaduro. 

Su vida cambiará cuando al ir a darle la gran noticia a Pablo, un giro inesperado ocurrirá y la que acabará llevándose una sorpresa es ella. Y no precisamente demasiado agradable. 

Tras ese episodio Paula decidirá seguir con su embarazo a pesar de los obstáculos. Logrará enfrentarse a su nueva situación junto a sus mejores amigas, su abuela y el hippie de su padre. 




OPINIÓN




Gloria Plaza ha escrito un libro ameno y fresco, con anécdotas que perfectamente podría ocurrir en la vida de cualquiera de nosotros, escrito en clave de humor. Sobretodo te reirás con las ocurrencias de sus amigas, las situaciones que les tocará vivir a cada una de ellas. Sin olvidar al padre de Paula, un espiritualista de lo mas hippie. Y su abuela, con la que tiene una relación estupenda donde no faltan las risas. 

Una historia divertida y entrañable. En la que nos hará participes de las locuras de un grupo de chicas, sus situaciones amorosas, la relación con los chicos. 

Mónica esta casada y tiene dos hijos. 
Chari está enamorada de un mocoso adolescente.
Elena está liada con un casado. 
Clara con su novio Fa.
Y Lía una chica que no quiere saber nada que tenga que ver con los hombres. 

Quizá esperaba un poco mas en cuanto a las fases y vivencias de un embarazo. Aunque no hace demasiado incapié (o todo el que me gustaría a mi) en la maternidad y a todos sus pasos en sí, el libro no me ha defraudado.

En definitiva es un libro que te hará reír. Ideal para pasar una tarde agradable. Donde no faltará ese toque de humor que dará chispa a la historia. 








NOTA








3,5
 

4 comentarios:

  1. Nunca había oído hablar de este libro, la verdad. Será porque la temática no me llama mucho tampoco... En fin, me alegro de que te haya hecho reír de todas formas ^^
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. Isss! Vaya, no me llama la atención, pero que te haga reir es buenísimo

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, espero leerlo pronto porque le tengo muchas ganas :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho, pero gracias pro la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Diseño de Marie April para Cóctel de Sueños © Todos los derechos reservados