jueves, 16 de enero de 2014

Reseña: Eleanor and Park







Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.«—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park.—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.—No estoy bromeando.—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor.—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.—Pues deberías».


Autor: Rainbow Rowell
Páginas: 425 
Precio:
 15,50€
Editorial: Alfaguara

Encuadernación:
 tapa blanda con solapas









Si, esta es una historia de amor. No, no es una historia típica. Ellos son diferentes, adolescentes,si, pero diferentes... peculiares, únicos, adorables, atípicos, tímidos, especiales... y un sinfín de adjetivos para nuestros protagonistas Elenor y Park. Tan diferentes entre sí, pero con un sentimiento común que les une.

Eleanor es una chica reservada, miedosa, tímida, limitada a la hora de demostrar y darse a conocer, cohibida, sencilla, humilde, luchadora, pelirroja, de pelo rizado y peculiar manera de vestir... Siempre ha sido una chica que no quiere llamar la atención, una chica sufrida, que pocos consiguen entender.
Vive con sus cuatro hermanos, su madre y su padrastro. No llevan una vida fácil graciasa este último.

Park por otro lado es medio coreano (su madre lo es) es como un chico cualquiera, corriente y sencillo aunque algo tímido también, va a su bola. Practica taekondo. Y aunque no es el mas popular del instituto, tampoco es un marginado, es uno mas.
Él vive con sus padres y su hermano Josh.

Y como personas tan diferentes coinciden en el camino de sus vidas. La respuesta es: el autobús escolar...

A partir de ese momento y sin que nadie lo busque, crecerá entre ellos un sentimiento que solo ellos podrán interpretar. Con miedos pero sin prisas. Conociéndose, sintiéndose, respetándose... surgiendo el amor de la forma mas natural. Como le podría pasar a cualquiera, sea cual sea tu situación.

Este es un libro que me ha cautivado desde sus primeras páginas. Me ha encandilado y enamorado. He sentido con ellos, he vivido su amor, un amor peculiar, pero amor al fin y al cabo.

Como he dicho unas lineas arriba, esta es una historia de amor, si. Pero es distinta y esto es gracias a sus personajes.

Eleanor no lleva una vida fácil y Park pronto se dará cuenta. Él tendrá la paciencia de descubrir poco a poco como es ella, como piensa, como siente... y por que piensa y siente de esa manera.

En algunos momentos Eleanor me ha desesperado un poquitin (vamos lo digo por sacarle algun pero...) Y es que Park tiene que tener paciencia jeje. Es demasiado comedida y vergonzosa. Aunque sabiendo su situación, se entiende... pero bueno es algo que tenia que decir.

Los capítulos son bastante cortitos. Además dentro de un mismo capitulo, se divide entre los dos personajes. Así conocemos mejor a Park y Eleanor.
Esto también ha hecho que me enganche y no quiera soltar el libro. Me he obligado a parar para que me durara un poquito mas jaja.

Me ha parecido un libro dulce, duro, realista...

Había oído hablar muy bien de este libro, por eso tenia mucha curiosidad por leerlo. Como siempre me pasa, tenia miedo de que a mi no me gustara por las altas expectativas que se le ponía a este libro.

Pero por suerte ha sido tan bueno como lo pintan. Sinceramente no me he puesto a ver opiniones de este libro, no por nada, simplemente porque quería llegar a él sin saber demasiado. Que es como acaban sorprendiendo los libros. Y este, simplemente es especial. Me ha encantado.

No quiero decir mucho mas, porque es un libro que deberías leer. Sobretodo si buscas algo así. Diferente y peculiar.

El final... no voy a desvelar nada (naturalmente...) pero diré que me ha gustado mucho. Muy acertado a mi parecer.


Este libro ha conseguido emocionarme , he cogido cariño a los personajes. En definitiva, he disfrutado de toda su esencia. 




5/5






13 comentarios:

  1. Yo también le puse 5 de 5 en goodreads :D Me encantó.

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  2. Hola
    la verdad es que este libro me gustó un montón
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustó mucho precisamente por lo que dices de que es dulce y realista. En cambio, a mi el final no me convenció en un principio, pero luego pensé que quizás no estaba tan mal, pues la vida no es perfecta ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mi también me enamoró esta novela, es tan cuquiiii y ellos son tan monos <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que quiero leer este libro por todas las buenas reseñas que he leído a ver si me pongo pronto con el.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. No es la primera reseña positiva que leo de este libro y eso me genera altas expectativas (y lo cierto es que le tengo muchas ganas), así que espero poder leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro, pero me voy a esperar un poco. Tengo miedo a que me decepcione porque todas las reseñas que he leído han sido muy buenas.
    Así que lo leeré más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Es mi lectura actual y me está gustando un montón!

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho, lo tengo ahí esperando ^^ Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Tengo unas ganas de leerlo... gracias por la fantástica reseña :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando leerlo porque lo ponéis tan bien que me cuesta evitarlo y eso que no es mucho de mi estilo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  12. Yo también quiero este libro :'D Aun no lo he conseguido y estoy sufriendo realmente.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Entran ganas de darle bien fuerte a Eleanor pero es normal por todo lo que pasa, que se comporte así. Me parece un libro tan intenso, tan bonito y tan duro al mismo tiempo... jo, me encantó.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Diseño de Marie April para Cóctel de Sueños © Todos los derechos reservados