viernes, 14 de diciembre de 2012

Reseña: Play




El amor es la meta...
La fama, su único camino.
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red…



Autor: Javier Ruescas
Páginas: 496
Precio: 16,95€
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa blanda



Leo Y Aarón Serafín son hermanos, pero son polos opuestos. 
Tras el verano Aarón se sorprende al saber que su novia Dalila en los tres meses de vacaciones en los que no han tenido contacto, de un día para otro se ha convertido en una estrella conocida por dar vida al personaje de Castorfa.

Por otro lado también ha vuelto Leo, que se fué de casa para vivir su sueño, sueño que no ha conseguido. Querrá alcanzar la fama como sea, aunque no por el método mas adecuado, metiendo a su hermano en el ajo sin el saberlo. 




No había leído nada con anterioridad de Javier Ruescas, aunque sí tenía ganas de hacerlo, creo que ha sido un momento estupendo. Tenia buena pinta cuando leí su sinopsis y la verdad es que me ha gustado. 

El libro está dividido por capítulos en los que el narrador se alterna entre los dos hermanos, Leo y Aarón, cada capítulo, uno.  Así conoceremos en profundidad ambos personajes. 



Son dos personas completamente distintas. Leo el hermano mayor es atractivo, impulsivo, irónico, es el más rebelde, alocado y casi siempre actua sin pensar en las consecuencias de sus actos. Su sueño es ser conocido (da igual por qué...) por ello se escapó de casa, para probar suerte, pero las cosas no salen como él esperaba y tiene que volver. Un descubrimiento en casa hará que su ansia por la fama reviva. Aunque para ello tenga que meterse en algún que otro lío. 

Por el contrario Aarón es un chico tímido, reservado, siempre se ha sentido a la sombra de su apuesto hermano. Para evadirse Aarón se dedica en sus ratos libres a tocar y componer canciones. 

Un día Leo descubre esas grabaciones y ni corto ni perezoso decidió grabarse en playback haciéndose pasar por él. Ese acto tan sencillo cambiará sus vidas. 


La historia esta bien estructurada y los acontecimientos bien desarrollados, eso es algo que me ha gustado mucho, crea una historia realista y cercana. He cogido cariño sobretodo a Aarón, me parece encantador. 
Este es un libro entretenido, ameno y ágil en su lectura. Actual y porqué no, realista. Con unos personajes estupendos y claros, con un carácter muy bien definido. Sin duda lo mejor del libro, sus personajes. 

Una historia con gancho y que hará que lo leas casi sin darte cuenta. Y a mi me deja con ganas de saber como continua la aventura de los hermanos Serafín.  




4/5

7 comentarios:

  1. Cuando salió a la venta este libro, no me llamó mucho la atención pero, ahora, conforme voy leyendo reseñas, se podría decir que me está empezando a picar la curiosidad jajaja ^^

    PD: ¿Recibiste mi cartita? :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña. Me animare con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Aquí lo tengo esperando en la estantería jeje A ver cuando tengo hueco y lo leo ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo un montón de ganas a este libro *-*

    ResponderEliminar
  5. No sé si me haré con el... ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Lo que he leído de este autor me ha gustado mucho así que espero poder leer este libro pronto :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría leerlo ;) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Diseño de Marie April para Cóctel de Sueños © Todos los derechos reservados