martes, 6 de noviembre de 2012

Reseña: Treinta noches con Olivia




Olivia quiere dar un giro a su monótona vida y buscar nuevas experiencias. Ella ansía vivir una aventura y liberarse de los cánones establecidos. Pero en el pequeño pueblo de Burgos en el que reside no abundan los hombres.
La oportunidad de dar rienda suelta a sus fantasías se le presenta cuando aparece Thomas, un inglés estirado y prepotente al que ella no soporta, pero por el que se siente tentada y atraída.
Las cosas se complican hasta tal punto que lo que iba a ser un apacible mes de agosto termina desembocando en un tormentoso y ardiente verano, en el que tanto Olivia como Thomas descubrirán que nadie es lo que parece...




Autor: Noe Casado
Páginas: 400
Precio: 15,90€
Editorial: Esencia
Encuadernación: Tapa blanda







Thomas es un abogado inglés. Tras la muerte de su padre, con el cual no tenía ningún tipo de relación desde los dieciocho años cuando se desvinculó totalmente de él. Por aquel entonces su padre vivía en la calle, casi siempre borracho. 

Pero un buen día se persenta ante Thomas un hombre que dice ser el abogado de su padre. Al parecer rehizo su vida yéndose a vivir a España, dónde formó una familia. Pero desgraciadamente murió recientemente, por lo que este abogado llegará para informarle sobre sus derechos y su parte de herencia que deberá compartir con Julia, su hermanastra de quince años de la cual caera en su tutela y con Olivia, tía de la niña. Por lo que tendrá que desplazarse hasta allí para aclarar el asunto, ya que no quiere nada de su padre.






El padre de Thomas hizo llevar una mala vida a su madre, por ello no solo no lo soporta sino que no quiere saber nada de él. No le apetece en absoluto desplazarse hasta Burgos para solucionar el tema de la herencia, pero tiene que hacerlo cuanto antes. 

Thomas está acostumbrado al lujo y a la comodidad de la ciudad, por lo que no acaba de adaptarse al pueblo, se queja por todo y nada le parece bien. Deberá permanecer a regañadientes mas tiempo del que el querría allí por una serie de contratiempos, ya que todo se pone en su contra. Nada más llegar se hará palpable el conflicto entre Julia y él. No se soportan, las discusiones y faltas de respeto serán constantes. 

En el punto de vista, se irán intercalando entre los personajes principales, Thomas, Olivia y en ocasiones Julia. Está escito de manera informal, demasiado... llega a ser un poco soez. Palabras y expresiones bastante mal oyentes, intentando así hacerlo mucho mas cercano. A mucha gente le puede parecer mal, pero a mi no me ha importado. 

Se supone que es un libro de temática erótica y si es cierto que hay escenas de sexo, pero no se me ha hecho pesado o repetitivo como si me ha pasado con otros libros. En este caso vemos evolución de los personajes, donde solo había sexo entre Thomas y Olivia empieza a crecer un sentimiento del que andan un poco confundidos, ya que sobretodo ella no lo soporta a él. Pero en cambio la relación no me ha parecido forzada. 

Lo que aun no sabemos ni ellos mismos se plantean que ocurrirá cuando Thomas solucione el tema de la herencia y abandone el pueblo....

No todo es como parece y podrías enamorarte de quien menos piensas...

Thomas: Es un hombre elegante, acostumbrado al lujo y la comodidad. Abogado con un buen nivel de vida que no soporta la sencillez del pueblo y odia ensuciarte, un pijo acabado. Arrogante y con carácter.

Olivia: Avivada, divertida, trabajadora, atrevida y pasota. Trabaja como esteticien con una jefa de lo mas cotilla. Olivia siempre va a su bola y no depende de nadie. 

Julia: Descarada, se lleva fatal con su hermanastro, siempre están discutiendo y hará lo imposible por alejar a Thomas de su tia. 

Realmente los personajes no han llegado a calarme del todo. Thomas en un principio podría parecer que a lo largo de la historia evolucionaria y dejaria de ser tan "estupido" pero no, acaba siendo el mismo de siempre. Olivia por su manera de ser me ha caído bastante bien, sin ser una de los grandes personajes, pero me ha parecido una chica de los mas normal y "maja" con carácter. Aunque Julia no sale mucho, me ha gustado, me ha caído bastante bien. Aunque se pasa alguna que otra vez insultando a Thomas...
 
Con un final algo predecible, pero que aun así me ha gustado bastante.

Treinta noches con olivia es un libro fresco y ameno. Donde no todos somos como aparentamos ser, la relación entre los protagonistas empezará como un rollo de verano pero poco a poco pasará a ser algo más. Una historia realista con escenas subiditas de tono.






3,5/5

7 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, pero como últimamente estoy leyendo mucha romántica prefiero dejarlo para más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    Que ganas tengo de leerlo *_* De echo ya está en mi poder y será una de las lecturas de este mes, ¡al fin! Pero espero que Thomas no me parezca tan estúpido como dices, porque parece un poco isoportable jaja

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo ganas de leerlo pues aunque ya media blogsfera está saturada de novela erótica, yo todavía no me he cansado ^^ Además, por lo que cuentas, me va a gustar, pues las historias de amor realistas me entretienen mucho y esta tiene pinta de ser bonita ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo no e leido aun ningun libro erotico,haber si me animo.

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho ;) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Holaa^^
    Le tengo curiosidad pero he leído malas reseñas de él y no quiero llevarme un chasco xDD
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que a mi no me gustó. Soy de las pocas personas a las que le pasó eso con este libro pero bueno.. Quizas sea por los personajes sobre todo.. A veces pasa. Pero me alegro que te gustase. ^^

    un besin

    ResponderEliminar

Diseño de Marie April para Cóctel de Sueños © Todos los derechos reservados