lunes, 14 de mayo de 2012

Reseña: La probabilidad estadística del amor a primera vista

 ¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar? Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho; una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada. Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido. Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.



Autor: Jennifer e. Smith
Páginas: 268
Precio: 17.00€
Editorial: Suma de letras
Encuadernación: Tapa blanda





RESUMEN 



Hadley es una chica de diecisiete años que vive con su madre tras la separación de sus padres hace dos años. Ahora deberá acudir a la boda de su padre en Londres. Por ello tendrá que viajar sola hasta allí desde el otro lado del charco, Estados Unidos. 

Desde la separación Hadley y su padre apenas se han visto y entre ellos no existe una buena relación, ya que ella le culpa de la ruptura familiar y que haya abandonado a su madre por otra mujer. La relación de padre e hija es muy fría, por lo que acudirá a la boda gracias al empeño de su madre por que asista, ya que en un futuro podría arrepentirse de no ir. 

Charlotte es la nueva futura mujer de su padre, a la que Hadley ni siquiera conoce, pero no soporta. 

Llegado el día, por un motivo o serie de circunstancias pierde el avión. Por lo que tendrá que esperar al siguiente vuelo hacía Londres. 
En ese espacio de tiempo, tiene tres horas por delante, de forma casual conoce a Oliver. 

Oliver también viaja a Londres, así que hará compañía a Hadley durante el vuelo. Y entre ellos surgirá el amor, un amor a primera vista. 
¿Quien sabe si ese viaje no será tan negativo como ella creía? 




OPINIÓN



La probabilidad estadística del amor a primera vista es un libro finito y fácil de leer. Con una historia que bien podría pasarnos a cualquiera de nosotros. Como sin pensarlo y en el momento menos indicado aparentemente, sucede. Que por capricho del destino nos une a alguien y podría hacer cambiar nuestra manera de plantearnos las cosas. Como de lo que parecía ser una experiencia a la que enfrentarse poco agradable puede girar 180º. Porqué el amor está en cualquier lugar. 

Es lo que le ocurre a Hadley, que pierde su avión, por si ya fuera poco el tener que ir a una boda que no te apetece nada en absoluto, ya que es la boda de tu padre con otra mujer. ¿Quien le iba a decir que en esa situación encontraría a alguien tan especial como Oliver?

Toda esta historia sucede a lo largo de un solo día. Por lo que es un libro cortito y muy ameno. Donde solo hacen falta unas horas para darte cuenta que esa persona que acabas de conocer, podría llegar a ser alguien importante para ti. 

En cuanto a los personajes, me han encantado todos. Desde Hadley y todas sus reacciones (yo creo que en muchas de esas ocasiones hubiera reaccionado igual) como la madurez que adquiere en ese espacio breve de tiempo. Oliver también me gusto mucho, su manera de ser y como se comporta.

Esta historia tiene unos personajes bien estructurados y fáciles de situar en nuestro entorno.
 Creo que todos conocemos o hemos vivido relaciones de padres separados, como reaccionamos a la boda de estos con otras personas... etc. 
Amor a primera vista es algo que parece imposible hasta que te ocurre.
Un libro que recomiento si quieres pasar un buen momento leyendo. Con una historia que a cualquiera le gustaría vivir. Realista con situaciones tan cotidianas como la relación de padres separados, del amor, del destino y de ese flechazo que surge en el lugar y momento adecuado.  










NOTA


4/5















11 comentarios:

  1. Parece un buen libro bonito y entretenido *O*
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gustó mucho, la historia no me dijo gran cosa y la protagonista me resultó un poco inmadura... pero me alegro que lo hayas disfrutado más. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas que la historia tiene muy buena pinta!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Holaa^^
    Pinta bien, sobre todo por el realismo que desprende XDD
    Yo tampoco creo en el amor a primera vista jajaja XD!!
    Pero lo que no me gusta es lo finito que es. Me parece demasiado el precio para tan poca lectura XDD!
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  6. La historia me llama mucho la atención, la verdad que tiene muy buena pinta ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. Yo desde antes de que saliera ya le tenía ganas *.* es que tiene una pintaza ^^ gracias por la reseña, un saludito

    ResponderEliminar
  8. Buena Reseña!! Saludos
    Espero comprármelo pronto, si es que llega a México.
    By:"A"

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la reseña! Pinta muy bien! Ya me hice con el libro, así que no tardaré mucho!
    Besicos y buen jueves!

    ResponderEliminar
  10. Pinta bastante bien ^^ Gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  11. No conocia este libro pero me lo apunto, tiene muy muy buena pinta!!! :) Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar

Diseño de Marie April para Cóctel de Sueños © Todos los derechos reservados