viernes, 11 de mayo de 2018

La luz que perdimos





Lucy y Gabe se conocieron durante su último año en la universidad un día que les cambiaría para siempre. En ese momento decidieron que necesitaban hallar un sentido para su vida, aprovecharla, dejar huella. Jóvenes y enamorados, parecían tener el mundo a sus pies. No esperaban que fueran sus propios sueños los que los separaran. Pero Gabe aceptó ir a trabajar como fotógrafo de prensa a Oriente Próximo y Lucy decidió continuar su carrera en Nueva York.
Así comienzan trece años de anhelos, deseos, celos, traiciones y, sobre todo, amor. Separados por continentes, pero nunca lejos del corazón. ¿Era realmente su destino acabar juntos su viaje?


Autor: Jill Santopolo
Páginas: 396
Precio: 18,90€
Editorial: Suma de letras

Lucy y Gabe se conocen el 11 de septiembre de aquel fatídico año en que las
torres gemelas fueron destruidas.

Así empieza esta historia. 

Antes de entrar en materia y explicaros detalladamente mi opinión sobre este libro, he de explicaros la bonita presentación de este. Primero por el detallazo de la editorial por mandarlo junto a un paquete de kleenex, me hizo mucha gracia.  Y es justo en ese momento donde empezaron mis expectativas (craso error). La portada es muy bonita, brilla un montón. A primera vista entra por los ojos y eso es un punto siempre positivo. Hacía mucho tiempo que no leía un libro romántico y tenía tantas ganas de enamorarme de nuevo de una historia, de sus personajes, emocionarme y dar rienda suelta a la llorera… pero siento mucho que no haya sido así. Cuando lo recibí me hizo mucha ilusión y la sinopsis me pareció que merecía mucho la pena, estaba implicada de mas porque me recordaba ciertas pinceladas a una historia personal y buscaba sentirme algo identificada, ¡mec! Otro error.

Voy a empezar por la parte que si me ha gustado y es que pese a que como veréis y podréis deducir es una lectura que no me ha gustado, tiene cosas muy a destacar que hace que sea una lectura amena, y es que me tuvo totalmente enganchada, ¡me lo leí en 2 días! Sus capítulos son muy cortitos (de 1 o 2 páginas) y la letra es grandecita. Está contada en segunda persona y es nuestra protagonista Lucy quién narra. Tiene una prosa muy buena, clara y sencilla. Esto hace que leas un capítulo detrás de otro sin parar. Puede que a estas alturas te preguntes que es aquello que no me ha gustado entonces… aiiix, pues la historia y sus personajes.

Y es que, tenía muy buena pinta, pero la autora bajo mi punto de vista no ha sabido llevarlo. Quiero decir que no he sentido el amor, la conexión entre los personajes ni esa dependencia y obsesión con Gabe y eso me ha dejado fría, muy fría. No, no he llorado y me hubiera encantado. No he sentido, no me ha hecho vibrar. No voy a entrar en detalles porque os desvelaría muchas cosas, pero nunca entendí ni empatice con Lucy. Se me hizo repetitiva ante una relación que no me transmitió, es un amor que he tenido que suponer porque la autora no ha llegado a plasmarlo y yo no debería suponer como siente, debería vivirlo.  No se nos da suficiente evidencia de cuan intenso es ese vínculo que hace provocar todo lo que conlleva después. Este libro se centra en un amor que consume, que mitiga todos los otros amores y las pequeñas felicidades de la vida, y eso evita que se concentre en todo lo demás.
Creo que es el gran fallo del libro.

Y hablando un poco de los personajes. Lucy, nuestra querida Lucy… ¿sabéis eso de, si tu me dices ven, lo dejo todo? Pues así es ella, cada vez que aparece Gabe (de vez en cuando asoma la patita) ella se desvive por él, sea la situación personal que sea, y joe, eso me ha dado rabia porque no evoca a ello, no tiene sentido, pero insisto que todo es porque no podemos empatizar y me parece fuera de lugar todas las acciones que realiza.

Gabe, ese personaje que pasa de Lucy y luego es como el perro del hortelano que ni come ni deja comer. ¡Con esto le defino bastante bien!
Darren, me encanta… él sí me enamoró y me ha dado penita en muchas ocasiones.

Ese es un libro que prometía mucho pero que a mi no me ha conquistado, pese a lo rápido que se lee y lo sencillo que resulta, no es un libro para mí.
  


Nota: 2,5/5









0 Cócteler@s:

Publicar un comentario

Diseño de Marie April para Cóctel de Sueños © Todos los derechos reservados