lunes, 15 de septiembre de 2014

Reseña: Los 100




Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.





Autor: Kass Morgan
Páginas: 312
Precio:
 15,50€
Editorial: Alfaguara

Encuadernación:
 tapa blanda con solapas




Opinión: 


Acabo de terminar este libro y ya me dispongo a reseñarlo porque tengo muchas ganas de comentarlo.

Pero empezaré por el principio. Para así poneros un poco en situación... 

Los 100, nos cuenta un futuro dónde muchos de los supervivientes que abandonaron la Tierra deshabitada desde hace muchos años por su atmósfera tóxica y radiactiva , conviven en una nave siguiendo unas pautas creadas para mantener el orden y la vida.

100 jóvenes que cometieron errores y delitos, están confinados y serán llevados a la Tierra para además asegurarse de que puede volver a ser habitable. 
Así es como conoceremos a Glass y Luke. Ellos están en la nave, y al resto de nuestros protagonistas: Clarke, Wells, Bellamy.. que están en la Tierra entre otros...

La verdad es que la historia y la ambientación tienen muy buena pinta. Me llamó enseguida la atención, así que decidí leerlo. Es un mundo distópico que me ha gustado bastante, cada capítulo está narrado y visto desde el punto de vista de uno de los personajes en cada ocasión. Además su pasado no se desvela en un primer momento, sino que son flashbacks que a lo largo de la  lectura se nos van presentando, y así vamos conociendo sus situaciones y como han llegado al punto en el que están.

Este es un libro que no me ha aburrido en ningún momento y ha hecho que esté enganchada a sus páginas casi sin darme cuenta. Es un ritmo ágil y muy fluido. 
Cada uno de nuestros personajes viven diferentes situaciones y aun así ligadas en momentos por la situación que vivien. Todas las historias me han parecido igual de interesantes y no me ha sobrado ninguna. Es cierto que no se basa tanto en la supervivencia como si en las relaciones entre ellos y la relación amorosa. Me ha faltado un poco mas de aventura y que se movieran por la Tierra como verdaderos superivivientes, simplemente estaban allí, no sé... me ha faltado un poco mas de acción, aunque al final esto incrementa.

Es un final que me ha gustado mucho y me ha dejado con unas ganas enormes de seguir leyendo que pasará después de que acabara este libro. Que ansias!!! jaja.

En definitiva, es un libro que me ha entretenido y me ha gustado mucho. Me lo he leído casi sin darme cuenta y ha logrado cautivarme pese a que me ha faltado una chispita de información y acción.

Porque otra cosa.. no se nos explica muy bien que pasó con la tierra, como los que escaparon pudieron crear una nave y llevar tantísimos años viviendo en el espacio. No sé falta profundizar mucho mas en esos temas que se quedan en el aire. Es un libro muy introductorio. Aunque tengo fe que estas cosas se desvelen en el próximo libro, que si os digo la verdad no tengo ni idea de cuando será y si me apuráis ni siquiera sé si hay y cuantas partes hay xDD aunque por el final es obvio que sabremos que mas pasará con nuestros pequeños "criminales" jeje. 

Poco mas tengo para decir, es un libro que realmente recomiendo.
Hay una serie de este libro, intentare verla a ver que tal. 

Contadme que os ha parecido el libro o si tenéis ganas de leerlo. 



Nota:



                           4/5







9 comentarios:

  1. Holaaa la verdad es que he visto de todo con respecto a este libro! y también he visto la serie por lo que le tengo una gran curiosidad >.<

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llama muchísimo la atención desde que lo vi. Lo tengo en la estantería pero es que he visto reseñas tan buenas y reseñas tan malas que al final voy demorando su lectura por miedo a que no me guste, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! He leído un montón de reseñas de este libro y todas positivas pero no sé porque no termino de animarme aunque sé que algún día voy a sucumbir ya que mi curiosidad puede más que todo ;) Me alegro que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo leí el libro después de ver la series y son completamente diferentes...Aún así me gustó,es entretenido y quiero leer la segunda parte aunque ya sepa más o menos que va a pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Genial reseña guapa!
    Tengo esta novela esperando en la estantería, así que haber cuando me puedo poner con ella para devorarla, y después ver la serie jejeje.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo porque me llama y porque quiero ver pronto la serie pero antes queiro leer el libro n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hace nada Lastik, del blog Alma lectora, hizo una LC de este libro, y me quedé con todas las ganas del mundo de participar.

    Tu reseña sólo me ha dado más ganas, la verdad. A ver si no tardo demasiado en tacharlo de la lista de pendientes ;)

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustó mucho, más que la serie, la vi mejor explicada y tengo muchas ganas de la continuación :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me apetece mucho leer el libro y ver la serie. A ver si pronto me pongo con ello.

    Te espero en mi blog: http://yoblogueoenlondonytuen.blogspot.com.es/
    Saludos.

    ResponderEliminar

Diseño de Marie April para Cóctel de Sueños © Todos los derechos reservados