martes, 25 de marzo de 2014

Wrap Up Diciembre y Enero

¡Buenos días! ¿Cómo estamos hoy? Espero que genial. Hacía bastante tiempo que no subía una entrada como esta (desde Diciembre xD) que desastre u.u pero bueno, aquí está el Wrap Up del mes de Diciembre y Enero. Fue un mes en el que estaba un pelín de bajón en cuando a lecturas, algo que nos pasa a todos alguna vez. Así que aunque no han sido una barbaridad, han sido bastante acertadas. Bueno, me dejo de tanta palabrería y os dejo con mis lecturas en estos últimos meses. 






Diciembre


1. El corredor del laberinto: Como os comenté en su día, llevaba un tiempo nada motivada, puesto que libro que cogía, libro que no me gustaba demasiado. Decidí empezar un libro del cual había escuchado bastantes cosas positivas, así que intuía que sería ideal para leer en ese momento. Y tal y como esperaba, me encantó. Es un libro que me enganchó desde la primera página y tiene esos capítulos que tanto me gustan, que te deja la última página con la necesidad de seguir un capítulo mas. Y eso es algo de valorar en la tinta del escritor. Consigue engancharme a la novela de mala manera jaja. Me parece una trama super interesante y misteriosa, no sabía muy bien de que trataba el libro o por dónde iría la historia, pero me sorprendió para bien. Tengo la reseña hecha aunque aun no la he subido. Ya os digo que para esta primera reseña de James Dashner es muy positiva y tiene buena nota. De los tres, es el que mas me gustó. 


2. Las pruebas: Ya que tenía la trilogía completa, obviamente me leí los libros seguidos. Como me dejó con tantísimas ganas de continuar el anterior, este lo pille con ganas. Como he dicho antes, para mi, el mejor fué el primero sin duda. Aunque este he de decir que me gustó bastante. Se me hizo un poco mas lento y algo repetitivo. Pero en general estuvo bastante bien. También obtendrá buena nota. 


3. La cura mortal: Damos por finalizada la trilogía con este libro, muy a mi pesar cambia bastante la forma en que me hubiera gustado que continuara el libro, pero aun son unos libros que me han gustado mucho. Necesitaba algo así para volver a leer con ganas. El final es adecuado y no está nada mal. Pronto las reseñas de estos libros. 


4. Quedaos en la trinchera y luego corred:  Después decidí leer un libro que hacía poco que había llegado a mis estanterías. Este libro trata sobre la Primera Guerra Mundial, un tema que me encanta. Y este libro tan sencillo y bonito consiguió que me llegara al corazón con ese joven protagonista. Tenéis la reseña subida (Aquí) y ahí podréis ver mi opinión mas extendida.








Enero


1. Encerrados en la casa de atrás: Acabé el año y el mes anterior con la Primera Guerra Mundial, cosa que aumentaron mis ganas de leer algo mas acerca de libros similares, y es por ello que mi siguiente lectura fue este libro. En este caso nos centramos en la Segunda Guerra Mundial. Se trata además de la historia que todos conocemos de Ana Frank contada desde el punto de vista y las vivencias de Peter Van Pels, supongo que todos sabréis también quien es. El joven del cual Ana se enamoró en la casa de atrás dónde vivieron durante la guerra. De este libro no hay reseña porque fue un libro libre, osea, para desconectar un poco y leer a mi ritmo, para mi. Por ello os explico aquí un poco mas. Es cierto que toda la primera parte es un poco mas de lo mismo de la versión de Ana frank. Pasan las mismas situaciones, pero no son contadas desde la pequeña, sino del protagonista. Realmente la parte que mas me ha "gustado" ha sido la parte final que en el libro principal no nos cuentan, cuando son sorprendidos y llevados a los campos de concentración. Creo que es un libro especial y duro, pero que merece la pena leer. He de decir que para quien no lo sepa, este libro a diferencia del de Ana, no es real. Toda la historia y lo que ocurre, son sacados de la imaginación de Sharon. Pero aun así me ha gustado bastante. Puesto que no hay reseña, le daría un 3,9/5



2. Furia Venenosa: Dejé totalmente el tema anterior para leer algo que no era mi especial prioridad pero que tenía que leer y además quería darle una nueva oportunidad a los vampiros. Me pareció una historia normalita con algunos puntos algo lentos y repetitivos. Pero a fin de cuentas es un libro entretenido que cumple su función. En este caso si tengo reseña, que os la dejo Aquí


3. El primer viaje de Sócrates: Este es un libro finito y sencillo, sobre un muchacho algo perdido en la vida y con dudas existenciales que de un día a otro se entera de que es papá. Pese a que como conté en la reseña (Aquí) Es un libro que pese a ser cortito, se me hizo un tanto pesadito sobretodo cuando empieza a filosofear... no llegó a gustarme por eso. Aunque empezó muy bien, para mi gusto fue decayendo a medida que leía, pero también es verdad que el final volvió a animarme y me gustó mas. No es un libro 10, pero para pasar el rato esta muy bien. 


4. Volverán las naranjas: En cuanto me llegó este libro, tuve muchas ganas de leerlo. Es un libro que se lee en un santiamén. Es muy finito y además está escrito por SMS, así que ya imaginareis. Es un libro fresco y ameno. Genial para leer entre libros algo mas cargados. A mi me gustó mucho. Podéis leer la reseña aquí.


5. La estrella: Y finalicé el mes con un libro que llevaba bastante en mis estanterías. Que me pedía a gritos ser leído. Había oído cosas muy buenas sobre este libro y pensé que me gustaría. Desgraciadamente no ha sido así. Han habido varias cosas que no me han encajado o no he entendido. La historia no me llegó a calar, los personajes tampoco... No hay reseña porque era otra de mis lecturas libres, y además no tenía mucho que contar porque no me ha gustado casi nada... No le he pillado la gracia a este libro y no se decir algo positivo porqué ni fu ni fa... es una pena porque pensé que me gustaria mas, pero no u.u










Y estas han sido mis lecturas de estos últimos meses, prometo traer Wrap Ups mas pronto y no demorarme mas jeje. 
¿Que os parecen mis lecturas? ¿Habéis leído alguno? Os leo en los comentarios :)

Un beso muy grande!!! 




5 comentarios:

  1. Holaaa estoy deseando leer el corredor del laberinto ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me apetece mucho leer el corredor del laberinto y mas ahora con la pelicula.
    Besitos rosas

    ResponderEliminar
  3. La trilogía de El corredor es increíble, aunque personalmente creo que los dos siguientes bajan un poco el listón, como el primero no hay nada :D pero el final me pareció perfecto y razonable para todo lo que estaba pasando.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He leído La estrella este mes y a mí si me ha gustado, no me ha encantado, pero ha sido una lectura muy entretenida. Aunque como siempre digo cada uno tiene sus gustos. También leí El primer viaje de Sócrates y Quedaos en la trinchera y luego corred que me han gustado. Y le tengo muchas ganas a la trilogía de El corredor del laberinto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Los que más me llaman son los de la trilogía del corredor del laberinto ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Diseño de Marie April para Cóctel de Sueños © Todos los derechos reservados