miércoles, 26 de marzo de 2014

Reseña: Corazón de mariposa









Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.Ambos están solos, aislados del mundo…Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.



Autor: Andrea Tomé
Páginas: 272
Precio:
 15,90€
Editorial: Plataforma Neo

Encuadernación:
 tapa blanda con solapas




Opinión: 


Novela ganadora del premio literario ”LA CAIXA”/PLATAFORMA de novela juvenil.

Victoria es una joven de diecinueve años, una mujer joven y con toda una vida por delante. Ella no es una chica normal como todas las de su edad, 
lleva mas de seis años conviviendo con una enfermedad que la va apagando poco a poco, la anorexia. Con ella vivimos el día a día de una persona enferma que ve pasar sus días con tormento y una obsesión por contar cada caloría que entra en su cuerpo, las menos posibles. Algo mas alla de una enfermedad que va degenerándola día a día. Una enfermedad física y mental.

La conocemos en unos de los peores momentos de su vida. Un principio que ya nos vaticina que será una novela dura y emotiva. Ella despierta en un hospital, un joven al que llaman Kenji. L
a encuentra en el baño del bar en el cual trabaja, bajo un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, pero ella tan solo quería darse un respiro ante los acontecimientos que acaban de ocurrirle, y es que su novio desde hace varios años ha decidido poner tierra de por medio. Algo que no soportará nuestra protagonista. 

Ante sus ojos vuelven las pesadillas.
 Vuelven los ingresos en el hospital, las enfermeras obligándola a llevarse a la boca esos sacos de calorías, volver a terapia, a ver a la doctora, a que la controlen, a ese infierno… 

Tras luchar durante ese tiempo, por fin de dan el alta y vuelve a casa en la que convive con su hermana. Pronto volverá a caer y a esconder la comida que no come, tirar en el fondo de la basura los restos de un desayuno que no toma…

Un día decide conocer a Kenji (echo al cual es empujada por su hermana, Blanca) Descubrirá que algo le une a esa persona que le salvó la vida. Les unen las heridas de sus brazos, el inconformismo de sus vidas, los miedos, los desafíos que les plantea la vida, sus cabezas, sus pensamientos. Dos personas que por distintos motivos se ven vinculados en ese momento.  

Es una lectura que me ha hecho reflexionar bastante, conocemos un poco mas los pensamientos de estas personas, como sienten, sus temores. La autora explica tan bien esos sentimientos que llegamos a comprender mínimamente como siente Victoria. La dureza y la crudeza de esta enfermedad que va apagando poco a poco a las personas que lo sufren.

Es un libro fácil de leer, con una pluma que para ser la primera novela de esta autora, lo hace sencillo y exquisito. La manera de escribir y explicarnos lo que sucede…  es muy ágil e invita a continuar leyendo para adentrarte en sus páginas.

Creo que no destacaría algo negativo de la lectura, no se me ha hecho pesado en ningún momento, todo lo contrario. Los protagonistas también me han gustado. Aunque lógicamente conocemos mucho mas a Victoria, también nos muestra lo justo de los demás personajes. 

Kenji como personaje me ha gustado por su manera de actuar, conocer cuales son sus problemas, la vida tan complicada que le toca vivir a él, hacer entender a Victoria indirectamente que hay mas allá de ella. Que las demás personas también sufren y que no todo gira en torno a ella. Hay mas allá de sus muros, mas allá de la vida que ha construido estos años, la cárcel que considera que es su cuerpo…

Corazón de mariposa… un libro que empezó a enamorarme por portada, sencilla, llena de delicadeza y dulce. Y acabó encandilándome por su historia. 


Es un libro que pese a la dureza y la historia tan desgarradora que nos presenta, es a la vez una historia llena de esperanza y lucha. Porqué pese a todo, hay que seguir luchando. Siempre.



Nota:


                          4,5/5



6 comentarios:

  1. Es la primera reseña que veo de este libro y, si ganas tenía de leerlo, ahora tengo muchísimas más ganas que antes de leerlo!!! *_*

    Un besote!!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Veo que te ha encantado este libro. Yo seguramente me anime también a leerlo pero será bastante más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Ayer mismo comencé con este libro, llevo poquito por lo que no se lo que me parecerá, de momento no pinta mal.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Justo ayer lo recibí :D:D Espero ponerme con el muuuy pronto :D

    ResponderEliminar
  5. Es un libro muy duro pero con una historia preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. He visto todo buenas opiniones, así que muchas gracias por tu reseña!! ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Diseño de Marie April para Cóctel de Sueños © Todos los derechos reservados