sábado, 26 de octubre de 2013

Reseña: Hollow Pike






Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla. 
Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad... 
No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo..., pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa. 



Autor: James Dawson 
Páginas: 368
Precio:
 15,00€
Editorial: Anaya

Encuadernación:
 tapa blanda con solapas







No os diré que lo primero que llamó mi atención del libro fuera su sinopsis, ya que en la contraportada solo nos intuyen su interior con una frase: Se aproxima algo perverso

Bueno, a decir verdad esa frase ya deja con ganas de mas. Pero realmente no sabia muy bien con que tipo de libro me encontraría. Aunque estaba claro de se trataba de algo oscuro.

He de recalcar la portada, que además de parecer misteriosa y atrayente, tiene un tacto que llama a que lo leas jaja. Me encanta.

Vayamos directos al turrón. Empezamos la historia conociendo a Lis London, una joven de dieciséis años que llega a Hollow Pike, un pequeño pueblo de Yorkshire. Desde entonces le acompañan sueños muy raros donde siempre se encuentra en un lugar que reconoce mas tarde y es La floresta, un bosque que hay cerca del pueblo.

Su vida es aparentemente normal, empezará a estudiar en el instituto Fulton y allí conocerá primero a Laura, un chica popular y algo fría de la que pronto se dará cuenta que no es el estilo de persona que va con ella. Serán super amigas hasta que Laura esparce un rumor sobre ella, cosa que hará que acabe uniéndose definitivamente con Delilah, Jack, Kitty, el grupito de raritos y frikis, pero encajará con ellos a la perfección.

Este es un libro un tanto oscuro, con magia y misterio.

Está dividido en tres partes.

A mi la verdad es que me ha entretenido bastante, no han habido momentos aburridos y está muy bien para pasar el rato.

En cuanto a los personajes:
He de decir que la protagonista, sobretodo al principio me ha parecido un poco carca. En el sentido de que es bastante pava y simplona, momentos en los que he dichopero que... La falta de personalidad de Lis es desesperante, solo quiere encajar con los populares sin ser realmente de su interés. Pensamientos absurdos solo para acercarse a ese tipo de gente. Le ha faltado carácter y el aquí estoy yo. Aunque mas adelante hace un amago de ser mas decidida y fiel a si misma, se queda un poco en el intento. No ha acabado de convencerme y me ha parecido un tanto débil en ese sentido.

Por otra parte tenemos a Danny, un chico que conoce Lis en el instituto y que no me acaba de convencer ni el chico ni la relación de amor que tienen estos dos... Me parece un poco forzada esa relación. No me gustó demasiado. Él es el típico don nadie que se hace popular por estar en el equipo de Rugby. Em... lo siento pero no, esa parte no me ha gustado.

Tenemos al trio de frikis. Delilah, Jack, Kitty. Son unos personajes que me han gustado bastante, no me han encantado, pero están bastante bien estructurados. Aquí tendremos una relación de lesbianas, un tema poco tocado en las lecturas, o al menos no suelo leer sobre ello xD. Este es uno de los temas que esta muy bien que toquen, actual vaya.

Por ultimo de personajes a destacar es Laura Riggs. Es la típica chica popular pero que a medida que vas leyendo y sabiendo de ella, es que no todo es lo que parece y debajo de esa mascara de superficialidad y egocentrismo se encuentra alguien que sufre y que no todo es del color de rosa. Iremos descubriendo como es y de caerme fatal a pasado a verla de otra manera, si leéis el libro lo entenderéis.

Este es un libro de brujería, misterioso y oscuro. Yo me hubiera centrado mas en el tema de la brujería por que se queda mas en el misterio y la intriga, pero esta bastante bien llevada y conducida.

Uno de los temas que toca ademas de la brujería  es el tema de la adolescencia y la época estudiantil en si. Populares, frikis, tema de bullying, homosexualidad, sexualidad etc... Y eso a sido algo positivo también que se lleva xD

Tiene un ritmo muy bueno, ni demasiado lento ni muy precipitado, se desarrolla con lógica y orden.

El final sinceramente me ha gustado bastante, de esos que te dejan con la boca abierta.

En resumidas cuentas, Hollow Pike es un libro interesante sobre brujería y magia, aunque un poco escasa de ambos. Que toca varios temas sobre la actualidad en los jóvenes de instituto. Misterio, incógnitas por resolver, y un halo de oscuridad. Si buscas algo así, prueba con Hollow Pike, te gustará.




3,5/5        
    





6 comentarios:

  1. La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro pero al igual que tú, no sabía exactamente qué esperar porque la sipnosis no es muy completa. A mí lo que definitivamente me llamó la atención fue la portada, me encantó desde que la vi y eso ha hecho que quiera leerlo. Me entristece que la relación de amor que haya en el libro sea forzada porque creía que el amor en esta historia iba a estar más presente pero eso de que sea una historia misteriosa me llena de intriga, lo leeré sin duda para sacar mis propias conclusiones pero me ha gustado mucho tu reseña!! y tu blog también :) me quedo por aquí!!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me encantó.
    Todo eso averiguar cosas y tal, me encantan :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Suena a muy...tópico. El argumento, me refiero. Cuando has descrito los personajes, parece que no tiene mucha originalidad :S. De momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña (:
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. No me llama demasiado la atención. No creo que lo lea de momento.

    besootes

    ResponderEliminar
  5. Es la primera vez que veo este libro, esa portada da la impresion de libro de horror o por lo menos oscuro. Los libros sobre brujas me gustan y la historia suena bien.
    gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Pinta bien :) Gracias por tu reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Diseño de Marie April para Cóctel de Sueños © Todos los derechos reservados