lunes, 7 de octubre de 2013

Reseña: Juan Plata, El misterio de los piratas





Si alguna vez has soñado con descubrir que tu padre fuera un genuino pirata de los mares; con que te llevase con él a luchar contra monstruos marinos y autómatas gigantes; si quieres creer en sirenas y tesoros ocultos y hasta en violines mágicos... o si simplemente crees que la buena literatura, la acción desenfrenada y el buen humor no tienen por qué estar reñidos, Juan Plata. El misterio de los piratas es tu novela.




Autor: J.L Badal
Páginas: 181
Precio:
 14,90€
Editorial: LaGalera

Encuadernación:
 tapa dura con sobrecubierta






Juan Plata es un muchacho que nunca ha conocido a su padre.
Le apasiona el mar, tiene una casita donde vive con su madre en la que está al borde del mar, le encanta sentarse por la noche a contemplarlo

Hay una campana que se le está prohibido tocar a no ser en caso de emergencia. Un buen día decide tocar esa campana, no sabe que desde ese momento su vida cambiará por completo.

En su colegio se organiza una serie de concursos donde participan los padres de los alumnos. Como cada año, el papá de Juan no acudirá. El niño siempre ha imaginado el día que aparezca.

Por extraño que parezca aparece ese día un hombre, viste diferente a los demás. ¡Es un pirata! Y si, es el padre de Juan! ¡Por fin le conoce!

Ese día si que cambia el rumbo de su vida, ¡y nunca mejor dicho! Pasado ese día mamá y papá le cuentan muchas cosas que el pequeño desconocía. Su padre es un gran Pirata, conocido por todos como “Cacho Sable”. Así empieza la aventura.


Este es un libro mágico. Entretenido y dinámico. Nos adentramos en el mundo pirata! Conoceremos a particulares personajes variopintos y aventuras fascinantes. A cada cual mas fantásticas. Conoceremos al Estrella de Mar. La galera de Cacho Sable.


Es una lectura muy amena y fresca. Es cortita de unas 180 pg, ideal para leer en una tarde. 
La verdad es que me ha gustado mucho. Es algo infantil pero no por ello dejará de gustarnos, a mi por lo menos se me ha hecho muy ameno leerlo.

¿Quien no ha soñado ser un pirata en algún momento y vivir las aventuras que vive Juan Plata niño? jaja. Esta muy bien escrito con alguna que otra cita estupenda.

 Al igual que Juan Plata, sueña con ser un pequeño pirata, déjate llevar y conoce los secretos del mar.




3,5/5       





3 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo veo un poco infantil pero a la vez creo que me gustará :).

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de leerlo, gracias por la reseña. besos

    ResponderEliminar
  3. No pinta mal :) Gracias por la reseña!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Diseño de Marie April para Cóctel de Sueños © Todos los derechos reservados