domingo, 20 de octubre de 2013

Reseña: El parque prohibido







Frido y cuatro niños más entran en el parque prohibido para buscar el árbol que concede tres deseos y la inmortalidad
En el centro de la ciudad hay un enorme parque que lleva cerrado desde hace muchos años, celosamente vigilado por el ejército para que nadie cruce sus verjas y se adentre en él. ¿Qué es eso tan terrible que hay dentro del Parque Prohibido? Frido, el protagonista, pronto descubre que su familia tiene un vínculo especial con este lugar misterioso: su padre perteneció al gremio secreto de los acechadores, cuya misión era entrar en el Parque para llevar a ciertas personas, bajo ciertas circunstancias, a un lugar que hay en su interior.
El amor de un hijo por su padre es el centro de esta intensa y emocionante narración de aventuras llena de humor y misterio. ¿Qué significa el fracaso? ¿Qué significa querer a alguien? ¿Se debe vivir obedeciendo siempre las reglas? ¿Qué son los deseos? ¿Qué son los sueños? ¿Cómo se debe vivir? Un grupo de amigos se adentra en lo desconocido para intentar desvelar un misterio y también para encontrar la respuesta a algunas de esas preguntas.






Autor: Andrés Ibáñez
Páginas: 320
Precio:
 15,95€
Editorial: Nube de Tinta

Encuadernación:
 tapa blanda con solapas








Nos adentramos en esta historia conociendo a Fridolín, un niño que aunque no nos dice la edad con exactitud, debe rondar entre los 8-10 años.

Vive con sus padres y su hermanita Frida. Su familia esta a punto de romperse. Problemas del padre con la bebida y varios motivos hacen que esta familia se tambalee. Frido es un niño que le encanta leer, es imaginativo, inteligente, inocente, tímido pero valiente.

Viven en una ciudad llamada Fléroe. En esta ciudad hay algo, un lugar tabú para todos los ciudadanos. Se trata de un parque llamado El parque de las Lilas, este lleva muuuchos años cerrado, además está custodiado por el ejercito. Tienen orden de disparar a cualquiera que intente penetrar en el parque prohibido, nadie puede acercarse. Nadie sabe realmente que hay dentro y porque es tan secreto no saben que ocurre pasado la valla.

Un buen día Frido decide entrar en el Parque, pero no lo hará solo. En esta aventura le acompañarán sus cuatro amigos.


Rani: una nueva compañera de clase, de piel oscurita con ojos muy grandes y brillantes. Viene de Asia, un lugar llamado Lankapur. Ella es una niña mimada, caprichosa y un poco quejica.

Amapola: la mas espabilada del grupo, siempre tiene algo que decir.

Abbás: un niño bastante miedoso.

Roto: Es el fuertote y el mas rebelde.

Y ahi es cuando empieza la aventura de este grupito de amigos.


Todos los personajes a lo largo de la historia van evolucionando y aprendiendo varias cosas del Parque, que al fin y al cabo son lecciones de vida.

 Cada uno de ellos tiene la personalidad bastante bien definida y cada uno representa un tipo de persona.

Todos los libros del Sello Nube de tinta, tienen un algo que me atrae mucho. Y cuando vi El Parque prohibido también captó mi atención.Aunque este en concreto es una Reedición del libro que salió en 2005 por Montena.

Empece el libro sin ningún expectativa, esperando ver que me encontraría en él. Mmm no es realmente lo que esperaba, y por ello no quiero decir que sea peor ni mejor.

La lectura es sencilla y amena, al menos al principio. Si es cierto que conforme avanza el libro, las escenas se hacen un tanto repetitivas y se hace un poco cuesta arriba. Aun así me ha parecido entretenido y curioso, sobretodo es un libro curioso.

En el que deja varias reflexiones que se asemejan a la realidad de la vida con tus miedos, sueños, anhelos, esperanzas... Ellos crean su camino. Y en este aspecto el libro me ha gustado mucho. Salvo por el hecho de ser un poco repetitivo, dan demasiadas vueltas a las cosas y se hace aburrido en ocasiones, sobretodo cuando llevas mucho camino leído.

La historia y la trama en sí me ha parecido original y entretenido. Es un libro tirando a infantil y se ve transmitido de esta manera al ver las acciones de los niños etc.

Una cosa que no me ha gustado mucho es que deja muchos temas en el aire. Escenas que aparecen cosas o personas y de repente no se supo mas... Dejan cosas sin resolver y eso mosquea un poco, por simple curiosidad básicamente  porque esos hechos no influyen directamente con la historia, pero si me hubiera gustado que se supera mas de esas historias.

Es un libro donde mas que magia, se involucran en la imaginación y los sueños de las personas, los deseos y la ilusión.

Es entretenido y ameno ese hecho lleva a que te lo acabes en una tarde. Una aventura de unos niños que llenos de curiosidad y deseos que se internan en el Parque de la Lilas para descubrir que es aquello que tan oculto mantiene todo el mundo. Un libro lleno de imaginación y deseos. 








3/5                    
      

4 comentarios:

  1. Oye, pues me llama. Y la portada es preciosa *____*.

    ResponderEliminar
  2. Lo termine hace poco y la verdad es que me gusto bastante, es bonito y diferente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No me termina de llamar, la verdad. Tengo en la estantería otra de las novedades de Nube de tinta de este mes, El primer viaje de Sócrates. Le tengo muchas ganas y creo que será mi próxima lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero gracias por la reseña! :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Diseño de Marie April para Cóctel de Sueños © Todos los derechos reservados