miércoles, 20 de junio de 2012

Reseña: Palabras Envenenadas





¿Qué pasó con Bárbara Molina? Nunca se encontró su cuerpo ni se consiguieron pruebas para detener a ningún culpable. Una llamada a un móvil pone patas arriba el destino de muchas personas: el de un policía a punto de jubilarse, el de una madre que ha perdido la esperanza de encontrar a su hija desaparecida, el de una chica que traicionó a su mejor amiga.

Palabras envenenadas es una crónica de un día trepidante, vivido a contrarreloj y protagonizado por tres personas cercanas a Bárbara Molina, desaparecida misteriosa y violentamente cuando tenía quince años. Un enigma que, después de cuatro años sin resolverse, va a verse sacudido por nuevas claves. A veces, la verdad permanece oculta en la oscuridad y sólo se ilumina al abrir una ventana.

Una historia de mentiras, secretos, engaños y falsas apariencias que pone el dedo en la llaga sobre mitos incuestionables. Un relato apasionante que disecciona la hipocresía de la sociedad española moderna. Una denuncia valiente de los abusos sexuales en la infancia, sus devastadoras consecuencias y su invisibilidad en este acomodado mundo nuestro.



Autor: Maite Carranza
Páginas: 252
Precio: 17,00€
Editorial: Edebé
Encuadernación: Tapa blanda






RESUMEN 

 
 
El inspector Salvador Lozano lleva cuatro años obsesionado con un caso del que ya casi nadie recuerda. El de Bárbara Molina, desaparecida desde entonces sin conocer su paradero, si sigue con vida o no. 
 
Varios días después de la desaparición y tras una llamada desde una cabina de Lérida de Barbara a su madre, encontraron su bolso abandonado con restos de sangre. Lo que hace pensar que puede no haber tenido un buen final... por lo que todos creen que podría estar muerta. Todos excepto su madre, que alberga la esperanza de encontrarla con vida. 
 
En este tiempo de ausencia, Nuria ha ido decayendo  anímica y físicamente, siendo una mujer que vaga por el mundo sin razones para ello, transtocada para siempre por la perdida de su hija. Es una mujer triste y sin vida. 
 
El único que aun se mantiene con los pies en la tierra es Pepe Molina, padre de Bárbara. Lucha desde hace tiempo por su hija y por demostrar la culpabilidad de dos principales sospechosos acerca del caso. 
 
Para el Inspector Salvador Lozano este es un caso muy especial el cual pese a su ya inminente jubilación no pretende abandonar, y mantiene la esperanza de inculcar a su sustituto, Toni Sureda, la lucha por descubrir el paradero de Bárbara,  la continuación con el caso y dar con las respuestas a lo ocurrido y que el caso no caiga en el olvido. 
 
¿Dónde está Bárbara? ¿Sigue con vida? ¿Quién o quienes son los culpables de la desaparición? ¿Y por qué lo hicieron? 
 
Una serie de preguntas sin resolver que intentaremos descifrar...





OPINIÓN




Cuando supe de este libro enseguida me llamó la atención y quise hacerme con él. Ahora, después de leerlo sé que no iba desencaminada y es un buen libro. 
 
Nos encontramos ante un tema delicado y doloroso. Se trata de una desaparición, con todo lo que ello supone. 
 
Bárbara es una joven de quince años en el momento de su desaparición, de ello han pasado cuatro largos años. Una desaparición misteriosa y violenta, sin dejar rastro. Lo único que encontraron días después fueron sus pertenencias abandonadas en una cabina de teléfonos salpicadas de sangre. 
 
Ese hecho cambió por completo las vidas de Nuria Solis (madre de Bárbara) Pepe Molina (padre) y Salvador Lozano (Inspector de Policía encargado del caso). 
 
Es una historia triste, que te hará sentir el dolor de una familia rota. A lo largo del libro son los propios personajes los que en cada capitulo nos irán narrando su historia, su dolor o su lucha. Lo conoceremos en boca de Bárbara, Nuria, Salvador e incluso de su amiga Eva. De esta manera nos hará sentir y ponernos en la piel de las distintas partes. 
 
Un libro con una narración fluida con el que te conmoveras, te hará llorar y sufrir como lo harán ellos. 
 
Palabras envenenadas es un libro con una historia desgarradora donde nos habla de maltrato y abusos, y desgraciadamente muy realista. Solo hace falta encender la televisión y ver los cientos de casos de personas desaparecidas y el dolor de una familia y entorno rotos. 
 
Una cruda realidad pero en la que finalmente todo se resuelve, para bien o para mal, todo tiene un final. 
En mi caso, un final en el que no pude evitar soltar unas cuantas lágrimas...
 
Un libro que te atrapará de principio a fin. 
La crónica de una desaparición. 
 
 
 







NOTA




4/5



11 comentarios:

  1. Lo leí hace poco y me gustó mucho más de lo que esperaba. Está narrado de una forma que hace que te impliques mucho en la historia. Yo lo he recomendado a todo el mundo que me ha querido escuchar jaja! Un besito =)

    ResponderEliminar
  2. Ya he leido otras reseñas que lo ponene bastante bien, asi que terminaré animandome, quiza en estos meses de verano. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llama mucho la atención aunque no sé si leerlo porque eso de que no tenga diálogos... :S
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Me llama muchísimo la atención, así que espero poder leerlo este verano aún a riesgo de mojar el libro ya que hacerme llorar con un libro es muy fácil y más con uno que trata de un tema así.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó, la forma en la que estaba escrito, el realismo de la historia y el final... ¡todo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me lama ;) seria genial que llegara a mi pais xD

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta, gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, igual me animo pero aún me lo estoy pensando.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  9. Aunque no es de los que suelo leer es muy buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta, pero... ufff, tengo que estar mentalizada para leer este tipo de cosas :$
    Gracias por la reseña!
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  11. Quiero leerlo!!! Gracias por tu reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Diseño de Marie April para Cóctel de Sueños © Todos los derechos reservados