lunes, 23 de enero de 2012

Reseña: Blood Magic




TE BUSCARÁ. TE ENCONTRARÁ. TE POSEERÁ.
Con solo una gota de tu sangre, la magia sabrá quién eres...
Para Silla y Nick, el cementerio es el centro de todo. Allí se conocieron y allí han visto nacer la magia más poderosa de todas cuantas puedan existir: la que se realiza con hechizos de sangre. Recurriendo a ella, todo se vuelve posible: desde regenerar una simple hoja

muerta… hasta vivir para siempre. Con la ayuda de un libro de magia que ha llegado a sus manos de forma misteriosa, Nick y Silla irán adentrándose en un mundo oscuro y fascinante que les revelará algunas de las piezas que conforman el puzle de sus vidas y su pasado. Pero todavía hay cosas que no saben: alguien les observa de muy cerca y ansía apoderarse de todo cuanto les pertenece..

.





Autora: Tessa Gratton
Páginas: 474
Precio: 16,95€
Editorial: La Galera (Catalan)
Encuadernación: Tapa Blanda



Resumen



Silla es una joven que ha tenido que pasar por la tragedia de la perdida de sus padres. Y mas trágico si cabe cuando todo indica que fue su padre quien asesino a su madre para luego suicidarse también. Pero ella confía en él y no cree que su propio padre haya podido cometer tal echo. Pero todo el pueblo piensa que se volvió loco.
Desde entonces Silla está asistiendo a una terapeuta a pesar de oponerse.
Resse, su hermano, por el contrario piensa que si fue su padre quien cometió el delito, y no quiere saber nada del tema, sólo quiere olvidar lo sucedido.
Un día llega a manos de nuestra protagonista un viejo libro de hechizos escrito por su padre, de parte de un tal Diácono.
Después de ojear el libro se da cuenta de que el factor común es la sangre.
Con todo ello, el pensamiento de que su padre no fue el asesino cobra mucho mas significado para Silla. Y se lo hará saber a su hermano, para probar la inocencia de su padre.
Pero antes de eso decide ir al cementerio a comprovar si la magia realmente existe, y ahí es donde entra en escena Nick, un joven que observa como Silla lleva a cabo el hechizo.
Un chico nuevo en la ciudad con quien empezará a trabar una amistad, y con quien compartirá el secreto de la magia, aunque él podría saber más de lo que parece respecto a ese tema...





Opinión


Aunque por el titulo del libro bien podría ser uno de vampiros, pero no lo es. Trata de magia, magia que no funciona sin sangre. Y es lo importante de este libro, la originalidad de la utilización de la sangre para llevarse a cabo.


La historia está contada desde dos puntos de vista, serán Silla y Nick quienes nos vayan narrando sus experiencias.  Dando a conocer así su manera de pensar y como viven los hechos que les ocurren. 
En algunas ocasiones se presentan unos textos de Josephine Darly, dónde explica su iniciación en la magia allá por 1904 en adelante.

Hablamos un poco de los personajes: 

Silla: Es la única que cree en la inocencia de su padre, aunque todo el mundo se empeña en hacerle creer lo contrario. Es una chica reservada, a la que le encanta teatro. Su vida dará un giro importante tras descubrir la magia. Suele pasar mucho tiempo en el cementerio, junto a las tumbas de sus padres.

Nick: El chico nuevo, que tras descubrir a Silla practicando magia, hará despertar esa parte que creía olvidada, o que intentó olvidar. Odia a su madrastra.

Resse: Es el hermano mayor de nuestra protagonista. Prefiere olvidar lo que pasó, es muy protector con su hermana. 

Mary:  o Lilith como le llama Nick, es la actual pareja de su padre, su madrastra, y la que odia. Es escritora y tiene dominado y engañado a su padre.

Entre ellos aparecerán más personajes...

El libro está escrito en una narración sencilla y amena. Si bien al principio me pareció algo lento, mejora según avanza la historia. Original por la introducción de sangre en la magia. Con unos personajes bien definidos.  Y con una buena ambientación que te hará imaginas a la perfección las situaciones que viven.




Nota



4/5








10 comentarios:

  1. ya le tenia ganas a este libro, pero despues de tu reseña aun mas^^
    Recuerda que esta semana hay un concurso en mi blog ¡no te lo pierdas!!!

    Besitos!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. muy buena reseña Patrii!!! ahorame dan ganas de leerlo (jaja)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente y con ganas de empezarlo.
    Magnifica reseña ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mira, qué buen detalle, me ha gustado lo de los textos de Josephine Darly. Estoy deseando probar esa magia sanguínea ;o). Gracias por la reseña.
    Besotes rojos.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo terminé hace nada y me gustó bastante aunque muchas cosas son bastante predecibles... pero la historia en si me pareció original y los personajes, la verdad que están bastante bien trabajados!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  6. Hasta ahora no había leído la sinopsis, y sí pensaba que era de vampiros jajaja! Gracias por la reseña, no pinta mal... ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Que ganas de este libro! ojala llegue pronto por aca. A parte la portada esta preciosa.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho la atención este libro, espero poder leerlo pronto :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  9. Este libro cada vez me llama mas la atención teniendo en cuenta las reseñas que como la tuya lo pintan bien ^^

    un besin

    ResponderEliminar

Diseño de Marie April para Cóctel de Sueños © Todos los derechos reservados