lunes, 21 de noviembre de 2011

Reseña: El baúl de viaje





Cuando Louise Lambert recibe una misteriosa invitación para asistir a una venta exclusiva de moda vintage, su ordinaria vida como adolescente de un acomodado barrio de Connecticut se transforma en una aventura a través del tiempo. 
Las dos damas propietarias de la tienda parecen brujas, es cierto, pero es imposible resistirse a probarse uno de los maravillosos vestidos que están colgados por todos lados. Louise acaba poniéndose uno que perteneció a una actriz de cine mudo de principios de siglo XX, Alice Baxter. Transformada en la estrella, Louise puede disfrutar de un armario interminable y de ver sus deseos convertidos en realidad: por fin es una mujer guapa y con clase y, lo que es más, ¡nada de aparatos en la boca! Además está rodeada las celebrities de la época: Lady Astor, Benjamin Guggenheim, Lucy Duff Gordon… Sin embargo, finalmente se da cuenta de que está nada más y nada menos que embarcada en el Titanic y de que, si no hace nada por impedirlo, va a morir en ese barco condenado a hundirse. ¿Podrá salvarse y salvar a sus amigos y, de paso, cambiar el rumbo de la historia?




Autora: Bianca Turetsky
Páginas: 262
Precio: 18,00€
Editorial: Roca
Encuadernación: Tapa blanda



PORTADA 


La edición del libro es si es precioso y la portada no podía ser menos, en ella aparece Louise Lambert con el vestido que la llevar al Titanic. 




RESUMEN 



 Louise Lambert es una joven de 12 años amante de la ropa vintage que reside en Connecticut. Una chica peculiar ya no solo por su estilo de vestir, distinta a las de su edad sino por su manera de ver la vida en especial interesada por la historia que guarda cada pieza vintage

Se acerca el día del baile de su instituto, pero Louise aun no tiene vestido para la ocasión. Un día, después de llegar de clase se encuentra con una carta a su nombre. 

En dicha carta la invitan a una nueva tienda de moda vintage. A la que no dudara en visitar con su amiga Brooke, que aunque no es una apasionada de este estilo de ropa, decidirá acompañarla.
Una vez en la tienda se encontrara con las dueñas del lugar, dos mujeres llamadas Marla y Glenda un tanto peculiares...
Tras buscar entre pañuelos, abrigos, zapatos de tacón,  vestidos de lentejuelas.. un destello rosa llamo su atención. El vestido ideal...aunque con un peculiar olor a mar.
Aquel magnifico vestido estaba hecho para ella, así que decidió probárselo. 

En cuanto la tela se ajusto a su cuerpo noto que se mareaba y sintiendo un vértigo terrible, se desmayo... 
Al recuperar la conciencia ya no estaba en la tienda sino ni mas ni menos que en 1912, en el Titanic, tras la apariencia de una actriz famosa de la época: Alicia Baxter. 





Opinión




En un primer momento el libro en si, llama mucho la atención, por su portada y su interior ya que tiene una edición preciosa, además las ilustraciones del interior nos ayuda a imaginar mejor toda la escena, esta detallado perfectamente. Sabiendo que tenia que ver con el Titanic, ya me llamo la atención.  Como a mucha gente, a mi me encanta todo lo relacionado con la historia de este barco. Por ese echo me ha decepcionado un pelin, ya que me hubiera gustado un poco mas de profundidad en la historia. Que uno no se translada al buque supuestamente insumergible todos los días...


Vamos al contenido del libro, la historia me parece original, que una chica al probarse un vestido viaje 100 años atrás es algo cuanto menos, peculiar. 

La protagonista, Louise me ha parecido adecuada, una chica espavilada y muy correcta para la edad que tiene. Ya que ella, o mas bien la señorita Baxter es la única que sabe el terrible final del buque. 

Anna es la ayudante personal de Alicia Baxter y la que se convertirá en amiga de Louise, gracias a ella nuestra protagonista podrá modificar aunque sea un poco el rumbo de la historia. 
Brooke la amiga de Louise en el siglo XXI, es un personaje que aunque no aparece demasiado, ya nos demuestra su carácter y forma de ser. No comparte la afición vintage con su mejor amiga, pero esta dispuesta a ayudarla siempre. 

En definitiva El baúl de viaje es un libro ameno y entretenido. Aunque sin una gran historia detrás de el, le podría haber sacado un poco mas de jugo a una historia como la relacionada con el Titanic.  Nos muestra el estilo de vida de la época en el barco. La parte mas importante de la historia ocurre ya casi al final, es el momento en que no puedes dejar de leer hasta llegar al final. 
Pese a todo es un libro que me ha gustado y al que por esos pequeños detalles que no me acabaron de convencer, no merece mala nota. 





Bianca Turetsky





Nota












3,8/5








7 comentarios:

  1. Pido perdon por los acentos, me repito un poco...Pero no me vaaan!!! y esto no siempre lo detecta u.u

    ResponderEliminar
  2. A mí este libro me gustó aunque al igual que a ti siento que no ahondaran más en el Titanic. Eso sí la edición preciosa y el libro se lee en nada!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero leer, no espero que me vaya a gustar mucho pero por lo que comentas tiene que estar bien, al menos es entretenido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo le tengo muchas ganas, me leí los primeros capítulos y me gustaron mucho. Además, la edición tanto interior como exterior es preciosa :P

    ResponderEliminar
  5. el libro me han dicho tiene una edicion chulisima! me gustaria tenerlo!

    ResponderEliminar
  6. Pues si, es una novela sencilla y para pasar un rato, seguramente si se podía haber sacado más pero bueno, creo que cumple su función xD
    Lo que no me gusta nada a mi es que tenga segunda parte...

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  7. Creo que es justo lo que promete: entretenida y original. Estoy deseando leer sobre ese vestido viajero XD. Gracias por la opinion.
    Besotes marítimos.

    ResponderEliminar

Diseño de Marie April para Cóctel de Sueños © Todos los derechos reservados