lunes, 16 de mayo de 2011

Contra el viento del norte



Sinopsis: En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?






Título: Contra el viento del norte
Autor: Daniel Glattauer
Páginas: 260
Precio: 17,50€
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Tapa blanda






Opinión: 

Emmi decide darse de baja de una revista por correo electrónico. Pero al enviar se equivoca de dirección por una ''e'' (Like), lo hace repetidas veces. Hasta que Leo Leike (la persona del correo equivocado) le explica amablemente que Emmi se confundió al enviar el correo.

A partir de ese momento se empiezan a escribir asiduamente. A lo que estos, pasan de ser unos completos desconocidos a entablar una amistad vía E-mail. Empiezan a contarse cosas que no contarían a un conocido. Siempre es más fácil desahogarse con una persona que no conoces.
Van cogiendo confianza y llega a ser como una droga para ellos, abrir la bandeja de entrada y siempre encontrarse un correo del otro. 

Cada vez que no tienen noticias suyas, se preocupan, de si se habrá ofendido, se lo habrá tomado mal...etc.

Emmi cada vez está mas pendiente de Leo, pero... ¿podrán llevar a cabo el encontrarse fuera de la pantalla del ordenador? 



Sé que a mucha gente este libro les pareció increíble, muy bueno. Personalmente no me pareció para tanto... me gustó, sí. Pero no excesívamente. Emmi no me acaba de convencer... no me cae muy bien. Leo sí. Me parece buen tío... pero ella..no sé.
Su manera de ser se me hace pesadita. 
Al ser una novela que esta escrita mediante los E-mails que se mandan, no acabo de pillar realmente como piensan o son. Los sentimientos que experimentan, mas allá de lo que escriben etc.
Acostumbrada a saber todo de ellos en otros libros...
Será por eso que no le pondría un 5/5.

La segunda parte Cada siete olas también puede leerse ya. Que no sé si lo haré... no creo... porqué además he leído que es mejor la primera parte que la segunda.. así que visto lo visto... jeje.

Me pareció un libro entretenido de leer.




Nota:





1 comentario:

  1. Pues yo creo que estoy dentro de las dle gupo que les gustó bastante xD
    Y sí, mejor la primera parte ^^
    Buena reseña! :)
    Besitos!

    ResponderEliminar

Diseño de Marie April para Cóctel de Sueños © Todos los derechos reservados