Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohíbe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.
Autor: Rocío Carmona
Páginas: 456
Precio: 17,95€
Editorial: LaGalera
Encuadernación: Tapa blandaHannah es una joven Amish de dieciséis años. Es una chica tímida, buena y responsable.
Un día aparece Daniel, un inglés (Cómo llaman los Amish a la gente de fuera de su comunidad) que llega al pueblo para hacer un reportaje de sus costumbres y su modo de vida.
Tras un encuentro poco oportuno para Hannah, empieza a sugir entre ambos una atracción que jamás seria bien vista por los Amish. Por eso harán todo lo posible para verse a escondidas.
Son dos personas de mundos distintos, pero tienen mucho que enseñarse el uno al otro.
No será fácil, Daniel finalmente tendrá que huir de allí, dónde no es bien visto.
Hannah con el corazón roto tendrá que pasar sus días sin él. El chico que en apenas unos días, le ha aportado tanto.
Un buen día harta de su situación en el pueblo y el anhelo de Daniel, decide abandonar cuanto conoce para ir en busca del amor de su vida. Y en ese momento es cuando empieza la auténtica aventura de Hannah.
Hace un tiempo que vi un documental sobre los Amish y en cuanto vi El Corazón de Hannah captó mi atención al momento.
A simple vista me pareció algo distinto y original, así que decidí leerlo. Y no me ha decepcionado.
Al principio de cada capítulo nos muestra un proverbio Amish, un detalle que me ha gustado mucho.
Esta historia está narrada en tercera persona con un ritmo ligero y ameno. Engancha desde sus primeras páginas, cosa que hace que leas casi sin darte cuenta.
Está dividida en dos partes. La primera nos explica la vida de Hannah y los Amish, y la llegada de Daniel. Su segunda parte es mas intensa, allí será cuando Hannah emprenderá su aventura a New York. Esta última parte es la que más me ha gustado.
Hannah es una chica que no conoce mas que lo enseñado por los Amish, personas que rechazan cualquier avance tecnológico, viven como en el siglo pasado. Con sus normas y costumbres. No es bien visto que personas de fuera de su comunidad entren en sus vidas. Por ello causa un gran revuelo la llegada de Daniel. Hannah en seguida notará la atracción que siente por él. Cosa que hará que rompa todos sus esquemas y por él será capaz de dejar cuanto conoce.
Es una chica que arriesga todo lo que tiene por amor.
Un punto fuerte que veo es ella, su valentía al dejarlo todo e ir a lo desconocido por seguir lo que dicta su corazón.
Por otro lado tenemos a Daniel. Llega a la comunidad de Hannah por motivos de con ello mejorar su profesión, ya que ese reportaje podría abrirle muchas puertas. Todo ello sin saber que realmente allí encontraría algo mas que eso... el amor. Lo que finalmente él no espera, es que ella quiera encontrarlo después de todo. Eso romperá todos sus esquemas.
Es una lectura amena y entretenida, dónde nos hará sufrir Hannah un poquitín, saber si encontrará a Daniel en la gran ciudad. No solo es una historia de amor, de hecho deja el amor en un discreto segundo plano, ya que son varios los valores que nos enseña en este libro. Entre ellos la amistad, la traición, la confianza, el desengaño, la madurez....
Viviremos lecciones de vida que se presentarán ante ella, el poder de confiar o no en las personas, la humanidad, y el poder de elección en cada momento. Saber lo que quieres, he ir a por ello, sin importar cuanto cueste. Porqué al final te darás cuenta si valió la pena.
El final aunque es algo que no esperaba y me ha sorprendido , si es verdad que me ha gustado y me parece genial, un final bastante abierto pero muy acorde, pienso...
En definitiva El Corazón de Hannah es una historia original, sencilla y fluida, que no se hace pesada en ningún momento y que leerás casi sin darte cuenta.
4/5