miércoles, 8 de octubre de 2014

Reseña: El corredor del laberinto








Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces.Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. 





Autor: James Dashner
Páginas: 524
Precio:
 17,00€
Editorial: Nocturna Ediciones

Encuadernación:
 tapa blanda con solapas





Opinión: 


Thomas está encerrado en un cuarto oscuro, de repente parece moverse hacía arriba como un ascensor, una luz le ciega. Desde arriba aparecen varios rostros de chicos que le ayudan a salir de lo que parece una especie de ¿Caja? Así le llaman los clarianos. Una gran confusión siente nuestro protagonista y parece ser que nadie es claro con las explicaciones, ya habrá tiempo para entenderlo todo. 

Así empieza este fantástico libro. Conocemos a Thomas, un joven que solo recuerda su nombre. Aparece en un lugar llamado El claro” una explanada rodeada de unos enormes muros de piedra. Un grupo de chicos le reciben, hablan palabras un tanto raras. -Pingajo, fuca, mediqueros, verducho, foder... Pero poco a poco va entendiendo.Empezamos la historia igual que Thomas, sin saber nada del Claro y sus habitantes. Con él descubriremos todo lo que ocurre en ese lugar, conoceremos a personajes a los cuales pillaremos cariño o todo lo contrario jeje.

Al parecer cada mes reciben a un chico nuevo, siempre un chico. Una vez a la semana les traen subministros para sobrevivir a aquel lugar. Están rodeados por un laberinto que cierra sus enormes puertas cada noche, para volver a abrirlas por la mañana. Y mas vale no estar dentro por la noche... es cuando salen unas bestias llamadas laceradores, son una criatura grande y bulbosa, del tamaño de una vaca, pero sin una forma definida. Son extremadamente peligrosos, es mas, si te pican con sus ¿agujas? Podrías llegar a morir, para combatir esto y si llegas a tiempo, te suministran el Suero con el que pasarás por el Cambio, pero podrás sobrevivir. Existen los corredores, chicos que cada día salen a explorar el laberinto, aprovechando que los laceradores no deambulan por ahí, intentan averiguar como salir de allí, sin encontrar nunca una salida. La llegada de Thomas será un quebradero de cabeza para muchos clarianos. A su llegada, las cosas empiezan a cambiar y es que al día siguiente de su llegada, llega una chica. ¡Una chica! Eso nunca había ocurrido antes.

Llevan una vida casi normal en el claro, solo reciben un poco de comida y ropa, el resto lo hacen ellos, tienen animales, gente encargada de su cuidado y sacrificación, huerto...etc se apañan solos gracias a su organización. Tienen responsables o  guardianes en cada sector que deciden quien trabaja en cada lugar.
Por ejemplo Minho es el guardián de los corredores. Alby parece ser el líder y así varios personajes mas, Newt, Gally... Un personaje que esta muy unido a Thomas es Chuck, un niño de aparentemente trece años que en seguida le coge cariño. Por otro lado tenemos a Teresa, pese a que en el libro es alguien realmente importante y clave, no he conseguido contactar con ella, vamos que si no estuviera, no la echaría de menos xD.

Después de este pequeño resumen sin llegar a descubrir demasiado, simplemente para que sepáis un poquito como es, os paso a dar mi opinión.

Llevaba un tiempo que no me apetecía leer demasiado, de echo dejé el blog en un pequeño parón, ya que los libros que estaba leyendo últimamente no me motivaban demasiado. Dejé de lado uno de ellos y decidí apostar por algo seguro. No sabía a ciencia cierta si me iba a gustar, pues además estaba decaída y lógicamente no sabia muy bien que iba a encontrarme en sus páginas, pero había leído cosas buenísimas de la trilogía en general y sabia o sospechaba que me iba a encantar, un palpito jeje. Y he de decir... ¡Que he acertado de pleno con este libro! Es algo que necesitaba, un libro como este.

Y que decir... me ha encantado, fascinado, emocionado, entretenido. Solo tengo palabras buenas. Y es que tiene magia, no decae en ningún momento y pese a mi estado de ánimo últimamente, ha conseguido atraparme totalmente. De echo no me apetecía salir solo por leer un poco mas.


De verdad, tiene una trama que engancha desde la página uno. En un principio puede parecer un poco ¿lento? A mi no me lo ha parecido jaja, porque en un principio nos introduce en este nuevo ¿mundo? El mundo de los clarianos. Ellos no recuerdan nada, de donde vienen, quienes son o que hacen allí. Los personajes me han gustado mucho.

Crea un ambiente fascinante, me ha gustado mucho. Si si si! Por suerte ya tengo la trilogía entera y en cuanto acabe con esta reseña me pongo con su segunda parteLas pruebas

En cuanto al amor, amor hay. Pero no es la trama principial, cosa que agradezco y es en una manera sutil en realidad, prima todo lo demás.

Para mi es un libro perfecto. De aventuras, misterio, dudas, incertidumbre... para pillarlo y no soltarlo hasta acabarlo. Además lo que mas me gusta de El corredor del laberinto y en general así deberían ser todos los libros, es que acaba un capitulo y te dejan justo con una frase o un hecho en el que es imposible no comenzar en siguiente capitulo. Así te lo ventilas en nada porque te tiene completamente atrapado. De echo no he podido encontrarle un punto negativo al libro.

El final es muy bueno, me deja muy confundida, tanto que no sé que me espera el siguiente libro, pero es increíble. Sin palabras, un giro inesperado que me deja con ganas loquísimas de saber que pasará ahora.

Dashner sabe atrapar, por como te engancha, por su misterio, sus aventuras, sus miedos, sus dudas, su incógnita, lo recomiendo 100% Yo ya tardaba en leerlo. Si dudas, anímate.


Ahora acaba de salir la pelicula en cine y estoy deseando ir a verla. 


Nota: 


5/5






7 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!
    A mí también me encantó *-* como bien dices, era el libro que justamente necesitaba leer en ese momento.
    Yo iré a ver la peli este finde y tengo Las pruebas ya haciéndome ojitos para que lo lea :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ainss es un libro maravilloso ♥ Yo estoy completamente enamorada de esta trilogía aunque mi preferido siempre será el primero :P

    Un beso, Patri ♥

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace mucho y me gustó bastante. En la segunda parte verás que hay muchísima más acción e intensidad. La película tiene muchas cosas diferentes con el libro, pero a mi me encantó igualmente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo leí hace relativamente poco y me gustó muchísimo! Tengo muchas ganas de leer la segunda parte. Y la película a pesar de no ser todo lo fiel que podía ser me gustó bastante :).
    Gracias por la reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. holaaa
    lo tengo por leer a ver si me pongo

    un beso

    ResponderEliminar
  6. ¿Si o si es lo mejor?
    La peli es buena pero cambia muchas cosas y me desespera.
    En fin, de acuerdo contigo, lee Prueba de Fuego pronto y vas a morir leyéndolo omg

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lo leí hará cosa de un mes y coincido muchísimo contigo. Es super adictivo, el final es, bueno sin palabras. A mí el principio si que se me cruzó un poco pero en general me gustó mucho y espero ver la película pronto y leer las continuaciones.
    Un beso y gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar

Diseño de Marie April para Cóctel de Sueños © Todos los derechos reservados