jueves, 23 de octubre de 2014

Reseña: Cazadores de sombras 5. Ciudad de las almas perdidas





Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafi ar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿pue- Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? de seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?



Autor: Cassandra Clare
Páginas: 512
Precio:
 17,95€
Editorial: Destino

Encuadernación:
 tapa dura




Opinión: 



Compré este libro cuando salió en 2012, pero no ha sido hasta ahora que acaba de salir la última parte de esta fantástica saga, cuando he decidido leerlo. No es por nada en especial, sino porque los quería leer juntos, del tirón. Como así va a suceder. Ya he empezado con el sexto libro, pero antes de hablaros del desenlace (que será en una próxima reseña, obviamente) tengo que traeros la reseña de Cazadores de sombras: Ciudad de las almas perdidas. Y allá voy…

Tenía muchas ganas de leerlo, aunque su antecesor no llegó a maravillarme tanto como el resto de la saga y después de tanto tiempo sin leer nada sobre los cazadores de sombras, tenía mucha curiosidad por saber como continua desde aquel cuarto libro. Bien, nos encontramos con que nadie sabe dónde esta Jace, nadie conoce su paradero y por mas que la Clave intenta buscarlo, no logran saber en que lugar puede estar, ni siquiera si está a salvo… Por un lado está la Clave como ya digo, que intentan buscar el paradero de Jace y Sebastián. Y por otro están nuestros amigos buscándolo por su cuenta. Así Simon, Isabelle, Magnus, Clary, Alec… Que como no, tendrán un poco mas de suerte…

Conocemos a Sebastian, si. Sabemos lo que cuentan de él, pero no lo hemos conocido directamente, esta vez lo tendremos un poco mas cerca, mas presente y veremos y sabremos un poquito mas de él.

Empieza todo bastante tranquilito y poniéndonos en situación para luego llegar al punto de una sucesión de actos que nos dejan asombrados, es un ritmo muy bueno y se desarrolla todo sin prisa pero sin pausa y eso una vez mas… atrapa.

El protagonismo no se centra únicamente en Clary, sino que todos mas o menos tienen su papel y su historia en el libro. La relación entre Clary y Jace es.. rara. Es pero no es jaja. Hay que leer el libro para entender esto. En realidad esto lo he agradecido, quería acción y menos escenas tórridas.
Todos los personajes tienen su propia historia y sus movidas.

Algo que me ha gustado es la relación de Isabelle y Simon, por fin Izzy se muestra un poco mas y deja de ser la mujer fatal que siempre ha sido. También tiene su corazoncito.

Así como el resto de historias que también me ha gustado.
    
Se me hace bastante complicado hacer la reseña sin contar nada de los anteriores libros… así que quizá me saltaré toda la historia para no spoilear nada y explicaré las sensaciones que he tenido al leerlo.


He vuelto a reencontrarme con Cassandra Clare, en este libro sí! Me ha encantado como ha llevado la historia, todos los personajes y por todo lo que pasan en este libro. No se me ha hecho pesado ni aburrido en ningún momento. Sigue en su línea de sorprendernos y dejarnos con ganas de mas a medida que iba leyendo. Hay una evolución increíble de los personajes, como han cambiado según las circunstancias que les toca vivir, a lo largo de toda la saga se ha podido ver este cambio. Así que en definitiva y aunque el cuarto libro había sido un poco flojo, en este ha vuelto a ser la saga que me tenía enganchada. Deseando estoy de seguir con “Cazadores de sombras. Ciudad del fuego celestial”



Nota: 



4,5/5


7 comentarios:

  1. Tengo pendiente comenzar con esta saga desde hace tiempo, a ver si ahora que se publicaron todos los libros me pongo con ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó bastante, aunque sigo pensando que se tenía que haber quedado en trilogía. Aún así estoy deseando leer ya el sexto y ver cómo acaba todo :D

    Un beso, Patri ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues me quedé en el tercero, pero tengo ganas de continuar la saga.
    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  4. Hola! La saga no me llama para nada la atención a pesar de las buenas reseñas, este género no es lo mío. Me alegra que lo hayas disfrutado, besos!

    ResponderEliminar
  5. Me falta por leer el último libro, pero antes me gustaría leerme la saga de "Los Orígenes", así que me temo que todavía voy a tardar un poco en conocer el final de esta saga.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Ains, me quedé con el primero, lo seeeeeeeee, no tengo perdón, a ver si me hago con la saga.
    Besoss!

    ResponderEliminar
  7. Tengo el primer libro esperandome en la estantería demasiado tiempo ^^
    <3

    ResponderEliminar

Diseño de Marie April para Cóctel de Sueños © Todos los derechos reservados