viernes, 26 de septiembre de 2014

Reseña: La lección de August




Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.




Autor: R.J Palacios
Páginas: 416
Precio:
 14,95€
Editorial: Nube de tinta

Encuadernación:
 tapa blanda con solapas






Opinión:

August es un niño de 10 años que pese a su corta edad ha pasado por mas de veinte operaciones, ya que sufre desde que nació un serie de síndromes que causó una deformidad en el rostro. Hasta ese día ha estado recibiendo clases particulares en casa, clases que le da su madre. Pero este año han decidido que ha llegado el momento de ir al colegio, ya que allí recibirá los estudios que le tocan para su edad. 

Un cambio necesario para August, una oportunidad de ganar experiencia y conocer gente nueva. Integrarse en la sociedad y dejar de estar bajo el cobijo constante de papá y mamá. Junto a Via, su hermana mayor, viviremos el proceso de adaptación al nuevo curso. 


Desde el primer momento que supe de este libro quise hacerme con él. Y de hecho hace bastante tiempo que lo leí, pero hice esta reseña en papel y hasta ahora no lo había subido u.u Pero aquí tenéis la opinión de un libro que llegó a emocionarme y consiguió que le guardara mucho cariño a esta historia.

Esta es una historia llena de ternura con la que he reído y he llorado. A logrado enternecerme y coger poco a poco un cariño enorme por August

El libro se divide en varias partes, cada bloque de capítulo nos cuenta su punto de vista uno de los personajes de la historia. Dividido en ocho partes, tres de las cuales narradas en primera persona por August

Aunque el personaje principal sea él, conoceremos también la manera de pensar de Via. Una chica que protege y adora a su hermano como la que mas. Se "enfrenta" a los que se meten con él... 
Me ha parecido un personaje encantador, Via aprende desde pequeña el sufrimiento por el que puede pasar su hermano, y es mas importante que lo que ella se pueda quejar. Respeta a August y lo quiere por encima de todo. 

Sus padres son muy protectores y cariñosos con él, pero saben que debe madurar y enfrentarse solo a cualquier tipo de situación. 

También conoceremos a Jack, Summer, Miranda, Justin... entre otros. 

Son amigos de August y Via. Veremos como se enfrentan al aspecto de August y como se relacionan. 

No es fácil empezar el colegio y mas con el "problemilla" de August. No todo el mundo sabe como comportarse ante esa situación y la gente puede llegar a ser muy cruel. 

Con él aprenderemos el poder de la amistad, la adaptación a situaciones poco habituales para todos ellos etc... Un libro lleno de lecciones de vida
Lo importante es en corazón, no el aspecto exterior, a no juzgar sin conocer... pese a todo esto y aunque lo parezca, este libro no es un drama ni un libro triste, sino uno para reflexionar, una historia que emociona. 

Normalmente y como he dicho muchas veces, suelo leer bastante despacio xD pero "La lección de August" lo he devorado. Sus capítulos con cortos y escritos con una fluidez y una narración tan amena que las páginas pasan solas. Ha conseguido atraparme desde la primera página, por ello lo acabé en nada y menos. Creo que no puedo sacar nada negativo de él (aparte de la narración de Justin, que no sé porque narices lo escribieron así...)

Sin duda el protagonista me cautivó. Él y el resto de personajes y situaciones han hecho de este libro algo especial. 

Es un libro entrañable, que consigue enternecer y hacer reir por partes iguales, un libro que recomiendo altamente. 
Si quieres leer una historia conmovedora a la vez que realista para muchas personas que pueden pasar por una situación similar. Una lección de vida es lo que nos encontramos. 

Hay una frase que destacaría: "La grandeza no está en ser fuerte, sino en el buen uso de la fuerza. El más grande es aquel cuya fuerza conquista mas corazones."


Nota: 


5/5










5 comentarios:

  1. La verdad que tiene una pinta estupenda y es el tipo de historias de estas bonitas pero con enseñanza que me suelen enamorar, así que no descarto leerlo en un futuro :D

    Un beso, Patri ♥

    ResponderEliminar
  2. Me gusto muchísimo la verdad es una novela muy bonita y tierna con toques dramáticos.

    ResponderEliminar
  3. Lo he visto por todas partes y creo que soy la única que no lo ha leído '^-^
    Muchas gracias por la reseña guapa!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. No soy de leer rápido tampoco pero leí en nada La lección de August, te conquista y quieres saber y aprender más. Es tan bonito, lo mucho que aprendes sobre las personas de la mano de August...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Diseño de Marie April para Cóctel de Sueños © Todos los derechos reservados