domingo, 16 de marzo de 2014

Reseña: El primer viaje de Sócrates







Me llamo Sócrates y siempre he sabido que soy adoptado. Pero hasta hoy, ignoraba cómo fue todo.El día de su cumpleaños, mi padre biológico recibió la llamada de su ex: acababa de tener un hijo. Con una resaca de campeonato y en plena crisis existencial adolescente, fue corriendo al hospital. Su misión era, en teoría, entregarme a mis padres adoptivos, una familia de las de verdad, donde no me faltaría de nada. Pero cuando me vio, lo tuvo claro: antes, me llevaría a conocer a mi bisabuela Bob. La viejecita, por cierto, vivía en la otra punta del país...




Autor: Emil Ostrovski
Páginas: 222
Precio:
 14,95€
Editorial: Nube de tinta

Encuadernación:
 tapa blanda con solapas







Cuando recibí el libro me puse muy contenta pues aunque no lo había pedido, al ser de Nube de tinta, llamaba mi atención. Así que me dispuse a leerlo con ganas.

Esta historia trata de un chico, Jack, que está bastante deprimido porque al levantarse un día vio en facebook que le habían felicitado por su cumpleaños 15 personas. Se empieza a preguntar una serie de cosas y piensa finalmente en suicidarse. En ese preciso instante recibe una llamada de su ex, Jess¡Anunciándole que iba a ser padre!


Después de esa noticia inesperada no podía continuar con lo que estaba planeando y sale a conocer a su hijo. Ambos papás son personas muy jovenes y Jess (ex de nuestro protagonista) decide darlo en adopción. 
En cuanto Jack ve al bebe, al que decide llamarle Sócrates, se le hace imposible entregarlo a los padres adoptivos. Así que decide secuestrarlo. Después de pensar que podría hacer a continuación, decide que llevará al pequeño Sócrates a conocer a su abuela Bob que tiene alzhéimer desde hace varios años y que vive en la otra punta del país.

Así es como empieza la aventura de Jack y Sócrates. Una historia llena de conversaciones y pensamientos filosóficos, cosa que en ocasiones se hace aburrido y pesado. Empiezan a divagar y se pierden un poquito... esa seria una parte floja del libro. Y por lo que no le podría dar un nota mas alta. En general las reflexiones que plantean son interesantes pero creo que se excede demasiado. La historia empieza muy divertida por las ocurrencias y los pensamientos de Jack, pero a lo largo de la historia este punto decae un poco. Tiene situaciones muy graciosas y peculiares. Imagínate, un chaval de dieciocho años con dudas existenciales y los típicos problemas de la edad, crisis de identidad, con un bebé recién nacido en un viaje improvisado hasta la otra punta del país. Es divertido, pero como digo le sobra tanta filosofía.


En cambio el final me ha gustado mucho y es lo que ha hecho que me quede con un buen sabor de boca. Hay una evolución en la novela que me ha gustado, por como llegan a conclusiones, el encuentro con Bob, me ha enternecido y al final he vuelto a pensar subir la nota de la reseña por eso mismo. Porque me encanta el principio del libro y el final. Aunque en la parte negativa tenemos la parte central de la historia, que a mi parecer decae un poco.

En cuanto a los personajes conoceremos a Jack (el protagonista) Jess (Madre de Sócrates y ex de Jack) Tommy (un amigo que les ayudará). Entre otros personajes puntuales que no darán mucho mas en el libro. La verdad es que no profundiza demasiado en los personajes, y los conocemos muy superficialmente.

Pero a grandes rasgos diré que es una historia bonita, llena de pensamientos y reflexiones, aventura, atrevida, divertida, con un personaje principal bastante peculiar. A caballo entre lo divertido y lo emotivo. Si odias la filosofía, quizá se te haga algo pesado, pero sino... adelante, te gustará.







3,5/5


6 comentarios:

  1. No me llama mucho este libro, a pesar de haber leído tantas buenas reseñas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, al principio me llamaba mucho este libro, pero según he leído reseñas el libro ha ido perdiendo posiciones, así que no se si lo leeré, yo no lo descarto pero no está entre mis prioridades.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pues a mí no terminó de gustarme mucho, también puede ser que sea porque no me gusta la filosofía, como has dicho xD Esque se centraba demasiado para mi gusto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ha sido una lectura que me ha gustado, lo que más me ha gustado han sido las reflexiones con su hijo. Cada uno tiene sus gustos supongo, pero a mi esa parte de filosofía es lo que más me ha gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No me termina de llamar del todo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. No pinta mal :)
    Muchas gracias por tu reseña guapa ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Diseño de Marie April para Cóctel de Sueños © Todos los derechos reservados