jueves, 27 de junio de 2013

Reseña: Claudia







 
 El problema es que en dos minutos no puede suceder nada realmente importante, ¿verdad?
Es imposible que Claudia, la esquiva amante de las bicicletas, pueda en tan poco tiempo creer en el amor.
Eso son bobadas. Tampoco es probable que la chica nueva, Emma, logre que ella y Lucia se conviertan en sus mejores amigas. Son, sencillamente, polos opuestos. Sin embargo, Anselmo necesita solo diez segundos para hacerla caer de la bicicleta... y detenerle el corazón con una mirada. Pero ¿quién es en realidad ese chico que persigue el viento por las enrevesadas calles de Roma?





Autor: Miriam Dubini
Páginas:
208
Precio:
13,95€
Editorial:
Montena

Encuadernación:
tapa dura







Si hay algo que le apasiona a Claudia son las bicicletas. Podría pasarse el día subida a Merlina (así es como llama a su bicicleta) Pero muy a su pesar, tiene que ir al colegio, hacer deberes... etc. Como cualquier chica de su edad. 

Claudia es una chica reservada, callada, poco sociable, y un tanto arisca... ella va a lo suyo siempre. Es un alma solitaria, sin amigas. 

Un buen día todo esto cambiará. Ya que por casualidad en una de sus salidas en bicicleta, se encuentra con Anselmo. Un chico amante también  de las bicicletas que siempre lleva un sombrero de adulto. Tras ese encontronazo algo les unirá, aunque ella no quiera reconocerlo...

Claudia también conocerá a Emma (una nueva alumna en el colegio) y Lucia. En un principio a ella no le cae demasiado bien las chicas, no les gusta. Pero por empeño de Emma, acabarán siendo buenas amigas. 

Anselmo oculta algo que inquieta a nuestras chicas. Él regenta la Cicloficina, el taller que lleva con su padre donde reparan bicicletas. Algo parecen esconder allí. ¿Quien será Anselmo y por qué persigue el viento? En sus páginas encontrarás las respuestas...






 Este es un libro muy finito, de apenas 208 páginas. Es una lectura fresca y muy amena. Es un pelín infantil pero tiene una historia bonita. 

Los personajes son sencillos, aunque no profundiza demasiado en ellos, tienen algo de misterio que no revelan hasta mas adelante, aun así no acabamos de conocerlos en profundidad...

Es un libro entretenido, la verdad. Esta dirigida a un publico quizá mas joven, pero por ello no dejarás de disfrutarlo. Se lee en una tarde. 

El escenario de la historia se ubica en Roma

 
Una cosa que me a gustado mucho es la edición que tiene. Bajo mi punto de vista es muy bonita. Tanto los colores y la portada en sí, como su interior. Un libro muy trabajado en ese aspecto. 

Claudia es el primero libro de una trilogía

En definitiva, es un libro lleno de encanto, dulce e inocente. Te gustará sea cual sea tu edad. 





3/5

5 comentarios:

  1. No sé... no me llama demasiado... pero si tengo un hueco igual le doy una oportunidad :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Lo tengo apuntado desde hace tiempo, pero nunca me animo a leerlo, siempre se me olvida jajaja Tampoco es que me apasione mucho...

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. No pinta mal :) Gracias por tu reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo, tiene pinta de ser diferente.

    Besotes

    ResponderEliminar

Diseño de Marie April para Cóctel de Sueños © Todos los derechos reservados