lunes, 27 de mayo de 2013

Reseña: Las tres caras de la luna







En Patria no se canta, en Patria todo es sombra, en Patria se premia a los delatores y desaparece sin dejar rastro cualquier enemigo. Sus habitantes viven bajo el yugo del opresivo y despiadado régimen dictatorial que controla y dirige cada uno de sus pasos, están acostumbrados a hablar entre susurros, a recelar de sus vecinos, a los continuos cortes de luz, y ya ni se asustan cuando oyen el toque de queda. En Patria, la fantasía es la única vía de escape.
Pero Standish no se rinde, sabe que más allá de las infranqueables y herméticas fronteras de su país tiene que existir otro mundo, un mundo donde la libertad y la verdad no sean solo sueños imposibles sino una maravillosa realidad.




Autor: Sally Gardner
Páginas:
207
Precio:
14,95€
Editorial:
Nube de tinta

Encuadernación:
tapa blanda con solapas






Bien, no sabría muy bien como definir este libro. 
Cuando empecé a leerlo la verdad es que iba un poco perdida. Es bastante confuso al principio, pero a medida que avanza el libro vas absorviendo su esencia y entendiendo muchas cosas, todo empieza a cobrar sentido. 

Es una historia dura y cruel en muchas ocasiones. Donde la imaginación de un niño es la única via de escape en un mundo que se desmorona por momentos. Standish, nuestro protagonista vive en Patria. Un lugar donde no se canta, donde desaparecen personas que no se sabe donde van... Un mundo cruel. Standish ha perdido a su amigo por culpa de una pelota que cae en el lugar equivocado. Hará lo inimaginable para dar con él...

Un libro que esconde muchos mensajes que a simple vista no son percibidos. Su historia es sencilla e inocente, como ya digo, aparentemente. Hay escenas (en concreto una hacía la mitad del libro) bastante duras. Quien lo haya leído sabrá de que hablo...

No quiero desvelar nada de su historia, pues no saber nada de él, es lo que lo hace especial.  

Es un libro finito, pero con un fondo increíble. Muchos dicen que este libro podría ser un clásico moderno, uno que debería leer todo el mundo. Yo estoy de acuerdo con ese pensamiento. Recomiendo que si no lo has leído, lo hagas. Sus capítulos son muy cortitos, la mayoría no ocupan ni dos paginas, incluso solo media. Eso hace que sea muy ágil y ameno. Lo leerás en un suspiro. 

Es un libro raro, no lo voy a negar, pero una vez finalizado son de esos que te dejan pensativo un tiempo, te hace reflexionar.  De esos que merecen la pena. Un libro especial.
Con él reirás, llorarás, sentirás rabia, impotencia. No te dejará indiferente, de eso seguro. 



    
                           

                      4,5/5     
 

4 comentarios:

  1. Hola guapa!!!!

    Al principio no me interesaba mucho este libro, pero todas las reseñas son tan positivas que... Lo reconozco, me habéis convencido entre todos jajaja ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía el libro, gracias por la reseña. Te sigo besos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy leyendo tantas buenas reseñas que tengo muchas ganas de leerlo, así que no descarto que sea una de mis próximas lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me llama bastante ;) Gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Diseño de Marie April para Cóctel de Sueños © Todos los derechos reservados