jueves, 16 de mayo de 2013

Reseña: Desconexión








 La segunda Guerra Civil de Estados Unidos también conocida como Guerra interna, fue un conflicto prolongado y sangriento, originado por un solo punto de disensión. Al final de la guerra, se aprobó un conjunto de enmiendas a la Costitución, al que se conoce como Tratado Vital. Las resoluciones del Tratado Vital satisfacían tanto al ejército pro vida como al ejército pro libre elección. El tratado Vital establece que la vida humana es inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño alcanza la edad de trece años. Entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir abortar a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde el punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama desconexión. Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.



 

Autor: Neal Shusterman
Páginas:
414
Precio:
16,00€
Editorial:
Anaya

Encuadernación:
tapa blanda con solapas





¿Qué pasaría si tus padres decidieran desconectarte? Esto es lo que les pasa a nuestros tres protagonistas. Ellos son: Connor, un chico con carácter que está en situación de desconectable. Vive con su familia y es un chico problematico que en ocasiones se mete en lios. Y que no asimila demasiado bien que sus padres hayan decidido desconectarle. Hará todo lo posible por que eso no ocurra. 

Risa por otro lado no tiene familia, está a cargo del gobierno. Se le da muy bien el piano, pero ya no hay sitio para ella, así que pasará a ser una de tantos jóvenes que desconectan.  Ella no desea ese final tampoco.
Y por último tenemos a Lev. Él ha sido concienciado desde pequeño para ese final. Es el diezmo de la familia. Según la religión el 10º hijo de la familia será entregado a la desconexión. Su vida está destinada a Dios y a la humanidad. Así que para él es un orgullo ser desconectado. 

Un acontecimiento les unirá, desde ese instante comenzará la lucha por sobrevivir. 




En cuanto leí su sinopsis me atrajo en seguida. Tenía y tiene una historia genial y realmente me ha sorprendido para bien. Me ha gustado mucho. 

El libro me atrapó desde sus primeras páginas, y no decae en ningún momento. De echo, cuando pensaba que se iba a estancar o que empezaría a aburrirme algunas partes... ¡Zas! había un cambio que no esperaba. Y eso ha sumado muchos puntos. 

Voy a explicaros un poco que es la desconexión, ya que ese es el título del libro...

Trata básicamente que la familia del adolescente decide a una edad en concreto (de los trece a los dieciocho. Una vez superada la edad, no podrán ser desconectados) llevar a cabo la desconexión. Osea, coger partes humanas del desconectable y utilizarla o transplantarla mejor dicho, a personas enfermas o que necesitan un transplante. Vaya, reponer parte de su cuerpo por "piezas" sanas. Esta acción de desconectar a un adolescente es llevada a cabo por un acuerdo entre los padres, sin necesidad de que sus hijos estén al tanto o no. Es una práctica habitual entre la sociedad. 

En cuanto a los personajes (los cuales ya los he definido antes un poco arriba...) no puedo decir que no me haya gustado alguno. Todos a su manera son muy buenos (como personajes hablo). Están también muy bien definidos y tienen un carácter especial que les distingue entre ellos, son muy diferentes. Todos son importantes a su manera.

Tanto la historia como la narración me han parecido muy buenas y todo muy bien llevado, el desarrollo de los echos. etc...

Esta es una novela ágil y que engancha desde sus inicios. Está narrado desde el punto de vista de los tres personajes principales. Cada capítulo por uno de ellos. Cosa que también me ha gustado mucho. Ya que ayuda a saber por qué actúan de ese modo y como lo sienten.
 

El libro está dividido en siete partes. Hemos leído muchas distopias, pero esta en concreto tiene algo que me ha gustado mucho. El conjunto está muy bien estructurado e hilado. 

Realmente me he quedado con ganas de mas. Tiene un final bastante abierto y podría quedarse ahí sin problemas. Me ha parecido un final bueno.

En definitiva, es un libro que recomiendo. Un libro que te enganchará de principio a fin. 






                    5/5                                

4 comentarios:

  1. Hola guapa!!!

    Al principio no me llamaba mucho la sinopsis de este libro, pero la verdad es que todas las reseñas suelen ser muy positivas, me lo pensaré :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Pues no es que me llamara mucho, pero o has dejado muy bien, así que apuntadooo!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Este libro nunca me llamó la atención pero lo gané en un concurso y tuve la ocasión de leerlo.

    También me gustó mucho ^^
    Al igual que tú, opino que es una distopía diferente a las habituales. Los personajes me parecieron muy bien definidos (el que más me gustó fue Lev ^^) y me pareció interesante las reflexiones que plantea sobre temas como el aborto o el transplante de órganos.

    Me quedo por tu blog

    Besos

    ResponderEliminar

Diseño de Marie April para Cóctel de Sueños © Todos los derechos reservados