martes, 16 de octubre de 2012

Reseña: Cincuenta sombras de Grey






Ana Steel no es más que una estudiante de veintiún años cuando se enamora de Christian Grey, un millonario guapo y elegante de mirada penetrante. Sin embargo, Grey no es el clásico príncipe azul. Para que la relación siga adelante, Ana debe someterse por contrato a la práctica de una relación sexual sadomasoquista en la cual él será el dominante y ella la sometida. Porque Grey es un hombre cuyopasado esconde muchas sombras pero a quien Ana, dispuesta a todo por amor, tratará de liberar de ellas.






Autor: E.L James
Páginas: 540
Precio: 17,90€
Editorial: Grijalbo
Encuadernación: Tapa blanda







Anastacia es una universitaria de 21 años que comparte piso con su mejor amiga Kate. Ella tendrá que entrevistar al multimillonario Christian Grey, ya que Kate se ha puesto enferma y no puede acudir a la cita. No es algo que le apetezca en absoluto a Ana, pero por ayudar a su amiga tendrá que hacerlo. 

Y de ese modo es como empieza todo. 

La atracción entre ambos es clara e irresistible. Pero Grey tiene unos gustos peculiares a la hora de mantener relaciones. Quiere que Ana sea su sumisa. Él, amo experimentado dará a conocer a Ana un mundo hasta ahora desconocido para ella. 







Sí, estamos ante el libro archiconocido por todos. He resistido a leérmelo, hasta ahora. La curiosidad por el libro mas hablado ha podido conmigo. Tenía que comprovar si era tan bueno como para que todo el mundo hable de él. 
Y ya tengo claro lo que pienso

Este libro está explicado desde el punto de vista de Anastacia, una chica tímida y reservada. Está escrito de manera informal y con mil escenas de sexo bastante explícito. Es cierto que nos venden un libro BDSM y la verdad he de decir que para nada, son relaciones sexuales de lo mas normales. 

Pero vayamos por partes. Os describiré un poco a los personajes principales. Osea a Christian Grey y Anastacia ya que se centra únicamente en ellos, dejando de lado a los demás personajes. Aunque a mí me hubiera gustado saber un poco mas sobre Kate y Elliot. 

Christian Grey: Multimillonario, dominante, arrogante, con carácter y con un pasado (oscuro) por descubrir. Diría que es lo mejor del libro, aunque no me acaba de convencer del todo, quiero saber más de él. 

Anastacia: Inexperta en terreno sexual, tímida, inocente e ingenua.

Grey es el mas creíble de la historia ya que siempre actua según su manera de pensar y es fiel a sus ideales. En cambio Ana al igual que para muchos a mí se me ha hecho insoportable, no hay por donde coger a esta mujer. En que cabeza cabe esa obsesión por Christian, que siendo una chica inexperta y tímida como ella a la primera que oye que él solo la quiere como su sumisa no huya espantada...  
Sinó que todo lo contrario, se desvivirá por contentar en los caprichos sexuales de este. Aunque esté en contra de sus ideales, ella siente que sin él de muere... por favor!

Lo siento pero no he podido empatizar con esta mujer y eso que al principio me cayó bien, pero a lo largo del libro me ha demostrado demasiadas incongruencias poco lógicas.   

El tema principal (y único) es el sexo. Resumiría el libro como secuencias de escenas de sexo sin sentido. Creo que habia material de sobra para el contenido del libro y dejar un poco de lado tantas escenas repetidas o al menos desarollar mas la historia. El pasado de Christian Grey, el por qué de su comportamiento... Aunque imagino que para eso estan sus siguientes partes. Esta es una novela muy repetitiva. 

Otra cosa que me ha puesto de los nervios o me ha resultado algo pesado es su "Diosa Interior" me imaginaba algo así como en  -Lizzie mcguire- No sé si lo habréis visto...



Algo así imaginaba, me sobraba un poco...

La autora tiene recursos literarios algo escasos. 
Sí, me ha decepcionado bastante aunque supongo que es porqué pensé realmente que sería muy bueno. 

El final es abierto, logicamente así da paso a siguientes partes que leeré para ver hacia donde conducen las cosas y porqué realmente tengo curiosidad por saber mas de Grey. 

Cincuenta sombras de Grey es un libro atrayente, pero muy repetitivo. Donde el tema principal es el sexo, lo demás forma parte de un segundísimo plano. Una historia de amor, confusión, dudas, miedos y pasión. 





 


       2/5
       

10 comentarios:

  1. A mí fue a una de esas personas a las que le gustó la novela. Me falta leer el desenlace

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que a mí me va a gustar, la tengo pendiente todavía, a ver si me decido...

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo estoy leyendo, aunque llevo escasas 200 páginas, y, por ahora, me está gustando bastante.

    Pero todavía me quedan páginas por recorrer. =)

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. No creo que lea la saga, cada vez veo que no es que sea una buena opción!
    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    A este libro se le está dando tanto boom, que sinceramente se me quitan las ganas de leerlo además de que tengo la sensación de no va a ir conmigo xD

    Parece que a ti no te ha gustado mucho, pero vamos si la protagonista es tan insoportable se me quitan aun más las ganas de leerlo.

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente de leer!! tengo los dos primeros pero me falta el tercero, así que hasta que no lo tenga pues no voy a empezarlo, ya que soy muy impaciente con las trilogías XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. hola¡¡¡¡
    no me gustan los tipos de libros eróticos,ademas si a ti no te ha gustado la protagonista ni el libro menos aún¡¡¡^^
    muy buena reseña¡¡¡¡
    tu blog esta muy bien te sigo nos seguimos mutuamente?¿
    http://mundossobretinta.blogspot.com
    me kedo por aki^^
    besitos:3

    ResponderEliminar
  8. Que pena.. a mi me gustó mucho la verdad pero para gustos colores ^^ Y no caí yo en el parecido de la Diosa de Ana con el muñequito de Lizzie xD

    un besin

    ResponderEliminar
  9. Hola! acabo de descrubrir tu blog ya que he comenzado a escribir uno de la misma temática. Me ha encantado lo de la "diosa", yo también me la he imaginado como el dibujo de Lizzie...
    A mí me ha gustado mucho la trilogía por la manera de decir las cosas, sin tapujos. Sin embargo, hay una gran evolución desde la primera novela hasta la tercera.
    Te sigo desde ya mismo (además agrego tu blog a la lista de blogs de interés para tenerlo a mano).
    Una última cosita: después de leer la trilogía ¿qué me recomiendas leer? Ahora mismo estoy buscando un libro (literatura juvenil es la que más me gusta) pero ya me he leído a Moccia y a Blue Jeans. Gracias adelantadas.
    http://lectorayescritora.blogspot.com.es/ (por si puedes responderme).
    Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  10. ¿Quieres una crítica sincera? entra aqui!
    http://criticomanos.blogspot.com/2013/01/resena-50-shadows-of-grey-el-james.html

    ResponderEliminar

Diseño de Marie April para Cóctel de Sueños © Todos los derechos reservados