viernes, 28 de septiembre de 2012

Reseña: Buscaré el Océano




En el mundo de Mary hay algunas verdades incuestionables: La Hermandad sabe más que nadie. Los Guardianes protegen y sirven. Los Condenados no se rinden nunca. Y hay que tener mucho cuidado con la alambrada que rodea el pueblo la alambrada que protege a sus habitantes de los Condenados, zombies hambrientos que habitan en el bosque.

 Sin embargo, poco a poco estas verdades dejan de convencer a Mary. Aprende cosas que habría preferido no saber nunca sobre la Hermandad y sus secretos, y sobre los Guardianes y su poder. Y, cuando se rompe la alambrada y su mundo se ve sumido en el caos, aprende cómo son los Condenados y hasta dónde llega su avidez insaciable. Ahora tiene que elegir entre su aldea y su futuro, entre la persona a quien ama y la persona que la ama. Y debe enfrentarse a la verdad sobre el Bosque. ¿Es posible que exista vida más allá de un mundo rodeado de tanta muerte?



Autor: Carrie Ryan
Páginas: 363
Precio: 16,95€
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa blanda





El pueblo de Mary está rodeado por una alambrada que divide el bosque de manos y dientes del pueblo, y así impedir el paso de los Condenados - Zombis que ansían carne humana -. Nadie sabe que hay mas allá de la verja. Se dice que son los únicos supervivientes después del Regreso y que fuera de sus fronteras no hay mas que bosque y Condenados. Más allá de los limites estipulados solo existe la muerte. 

El pueblo está governado por la Hermandad y los Guardianes , estos últimos, encargados de la seguridad. 

Mary ha crecido con las historias de su madre, que afirmaba que existía el Océano. Un lugar donde había tanta agua que llegaba hasta el horizonte. El sueño de Mary siempre fue conseguir algún día verlo. No puede ser que mas allá del bosque no exista nada mas. 

El Padre de Mary desapareció tiempo atrás, convirtiéndose así en uno Condenado supuestamente, su madre nunca aceptó ese final y siempre estuvo esperando que volviera. Un día Mary estando en el rio, empieza a sonar la alarma que indica que los Condenados han entrado en el pueblo o que han atacado a alguien. Es su madre, ha elegido unirse a los Condenados. Solo necesitaba un ataque por parte de ellos y simplemente dejar pasar los minutos u horas según la gravedad del mordisco hasta transformarse en uno de ellos. 


Mary después de la perdida de su madre solo le queda su hermano, Jed. Éste en vez de ayudarla y superar juntos una perdida tan importante, le da la espalda y no la acepta en su hogar. 

Triste y defraudada solo le queda una opción. Unirse a la Hermandad.

En el pueblo o te comprometes y algún chico pide tu mano para casarse o no tienes nada que hacer. No importa el amor, simplemente asegurar la continuidad de la población. Mary decide unirse a la Hermandad ya que nadie pide su mano.   

Tabitha es la Hermana mas importante dentro de la Hermandad y no pondrá las cosas fáciles a Mary, ya que piensa que es una mala influencia para las ideas interpuestas al pueblo. 

Tras una serie de situaciones complicadas y dolorosas Mary tratará de revelarse y conseguir así su sueño, salir de allí y ver el Océano. 




  
Buscaré el Océano tiene una sinopsis muy atrayente y por ello decidí leerlo. No sabía muy bien con que me encontraría pero lo cogí con ganas. 

Podríamos decir que el libro se divide en dos partes
La primera parte nos explica un poco la situación en la que viven los aldeanos y sus normas y nos presenta la historia de Mary. He de decir que esta parte se me ha parecido bastante lenta y sin apenas acción, cosa que en momentos se me ha echo aburrida. Se extiende demasiado en situaciones que he visto innecesarias. Sin embargo la segunda parte tiene mas acción y ha conseguido engancharme. 

En cuanto a los personajes no ha habido ninguno que me atrapara. Mary en muchos momentos me ha parecido bastante egoísta e inmadura. Como algo que no he acabado de entender es la obsesión por Gabrielle, un personaje clave para ella. Me parecío algo obsesiva y en ocasiones es difícil entenderla. 

Cass es la mejor amiga desde la infancia de Mary. A lo largo del libro irá cambiando su manera de actuar pasará de ser una chica dulce a una persona muy protectora con Jacob, un niño de seis años que sacan del pueblo. 

Travis es el prometido de Cass y del cual Mary está totalmente enamorada. Es el hermano pequeño de Harry. 
 
Harry el prometido de Mary. No nos lo da a conocer demasiado la autora, pero siempre intenta proteger a los demás y es muy valiente. Es hermano de Travis. 

Jed es su hermano mayor. Está casado con la hermana de Harry y Travis, Beth

Si hablamos de amor diría que no es su punto fuerte, no me ha llegado a calar ese amor que siente Mary por Travis
Creo que en este caso la historia en sí tiene mucha mas fuerza y es mas interesante que el amor. 

Podemos leer sobre varios temas que platea la autora como la lucha por tus sueños, la esperanza, el valor de la muerte, la perdida y el valor.

El título del libro "Buscaré el Océano" es mas que perfecto para la historia que nos cuenta, ya que se centra principalmente en la búsqueda del océano. 



Nos presenta una historia con una trama bien trabajada y estructurada aunque demasiado introductoria, al menos en la primera parte. Diferente a lo que estamos acostumbrados con zombis y demás. Consiguiendo así atraparnos y que tengamos curiosidad en leer los siguientes libros.

Un ritmo lento pero constante. Aunque con un final que nos deja con varias preguntas en el aire, que espero que nos resuelvan en próximas entregas. 



 
  
Carrie Ryan











3,5/5
        

   

2 comentarios:

  1. No sé porque, no me llama la atención en exceso este libro. Por lo que cuentas el título si que le va bien, y dentro de todo lo que pasa tiene que estar bien. Eso sí, no sabía que había continuaciones :( no quiero empezar nuevas sagas, jajaja Un besito guapa!

    ResponderEliminar

Diseño de Marie April para Cóctel de Sueños © Todos los derechos reservados