sábado, 15 de octubre de 2011

Reseña: Magia de una noche de verano




¿Es posible crecer en un día dos años, diez centrimetros, dos tallas de sujetador, treinta puntos de coeficiente intelectual? Eso es lo que Marina tiene que hacer para suplantar a su hermana Ángela durate un verano en Dublín. Pero por el camino se cruza con C.C, un friki desesperado con mono de red, que se interfiere continuamente en sus planes y acaba estropeándolos. Hasta que ambos caen víctimas de las intrigas del hada Lilian, la causante de todo el lío.
Humor, amor y fantasía en esta disparatada comedia de enredo en la que nadie es lo que parece y en la que, finalmente, todos acaban descubriendo su verdadera razón de ser.





Título: Magia de una noche de verano
Autores: Maite Carranza
Páginas: 510
Precio: 15,90€
Editorial: Edebé
Encuadernación: Tapa dura 





 PORTADA 


Una portada que personalmente me gusta bastante, en ella podemos ver al hada violeta, Lilian. Una portada que encaja muy bien con la historia. Te invita a sumergirte en la lectura. 





RESUMEN 


Empezamos conociendo a Marina, una adolescente que vive a la sombra de su perfecta hermana mayor, Ángela. Ella es rubia, alta, con unos ojos azulisimos, educada, amble, buena, dulce, coqueta y seduce a todo el que la conoce, vamos todo lo contrario a Marina. Ella simplemente es: la hermana de...

Por sus malas notas Marina debe quedarse haciendo repaso en su ciudad, Sant feliu de Llobregat, mientras su hermana puede disfrutar de un verano en Dublín. Allí es dónde se encuentra Patrick por el que suspira Marina desde que empezó a salir con su hermana hace un año...

Un día en clase de repaso se aparece ante ella una hada, ¡¿Una hada?! Sorprendida, no acaba de creerselo, hasta que realmente esa pequeña hada habla con ella. Le explica que su perfecta hermana esta gravemente enferma y que ella deberá sustituirla para poder salvarla. 

Dicho y echo Marina deberá hacerse pasar por Ángela para poder salvarla. Para ello deberá viajar a Dublín y comportarse cómo lo haría Ángela, para ello también debe ser rubia (teñirse), ojos azules (lentillas), usar tacones y relleno en el pecho... 

Ángela ha sido protegida por Lilian y educada para cabalgar junto con el rey Finvana en la cabalgata que celebran los Tuatha De cada siete años. Aunque la reina Oonagh intentará boicotearlo.

En esta historia aparecerán otros personajes, uno de ellos es C.C (Cicerón) un friki enganchado a un juego online, que buscará cualquier momento para conectarse e internarse en su mundo. 
Junto a C.C también están Luci una miope con gafas, tetas y michelines que parece conciliadora pero tiene muy mala baba cuando quiere y Antaviana una chica de catorce años que aparenta once, cínica y egoísta.  Compañeros que conocerá en el viaje a Dublín y que formarán parte de esta aventura.

¿Cómo se las apañará Ángela/Marina para salir de ese embrollo? ¿Conseguirá hacerse pasar por Ángela con éxito?  








OPINIÓN



Tenía bastantes ganas de leerlo, un libro en el que encontraremos humor, fantasía, amor, aventura... una lectura amena y fresca, para nada aburrida. Con una narración impecable y sencilla. Unos diálogos muy buenos y divertidos. Cada capitulo es narrado por los distintos personajes de la historia, cosa que hace que sepas los puntos de vista de cada uno y así puedas conocerlos en profundidad. 

Los personajes me han encantado en general, y en particular C.C y Marina los que mas, con sus tira y afloja durante toda la lectura. 

No había leído nada de Maite Carranza y la verdad es que espero leer algo mas de ella, ya que me ha gustado su manera de escribir, directa y divertida. 
Así que recomiendo su lectura, ya que merece la pena hacerlo. 






NOTA


4,5/5



5 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta este libro.
    Al principio no me llamaba mucho, pero va subiendo puestos en mi lista ^^

    Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda. Lo tengo apuntado en mi lista desde hace tiempo.
    Haber si lo consigo pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas tremendas de leer este libro! Haber si puedo hacerme pronto con él ^^

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  4. Aww yo ya lo tengo pero la lista parece que nunca se termina (no que nunca se termine) pero un día de estos le haré el espacio.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leerlo desde hace tiempo, a ver cuando lo consigo
    Besos

    ResponderEliminar

Diseño de Marie April para Cóctel de Sueños © Todos los derechos reservados