lunes, 3 de octubre de 2016

Citas del libro: Después de Auschwitz






"Sé que, después del rato que pasaremos juntos, habremos compartido el sentimiento de que a veces no encontramos nuestro sitio, de que la vida ha sido dura e ignoramos qué nos deparará el futuro. A menudo resulta que, después de todo, no somos tan diferentes."



"Todo lo bueno que hagáis continuará en la vida de la gente con la que hayáis coincidido. Marcará una diferencia en alguna persona, en algún lugar, en algún tiempo, y vuestros logros proseguirán. Todo está relacionado, como una cadena que no se puede romper."



"Recordemos que nos hallábamos ante un dilema difícil: esconderse o morir. Y aguanté porque cuando vives oculta te dices que no durará eternamente. La perspectiva de que sea para siempre sería insoportable, de modo que te escondes hasta mañana, y después, hasta la semana que viene, o incluso hasta el próximo mes. Esperas un día más porque crees que la libertad llegará, seguro, el día que sigue al de hoy."



"Pequeñas mejoras en las peores condiciones suelen deparar instantes de algo parecido a la felicidad, y el primer día que pasamos allí me encaminé hacia Canadá entusiasmada. Estábamos al aire libre y lejos del campo principal y de los miles de rostros demacrados que nos recordaban la realidad de nuestra situación."



"En aquel momento decidí no ser jamás una víctima, pasara lo que pasara. Nunca me permitiría tener esa mentalidad; era casi como aceptar el papel de inútiles totales que los nazis habían querido inculcarnos. Yo no era inútil. Yo era una superviviente."



"Literalmente me estremecí de emoción al descubrir que mis padres volvían a la vida entre mis manos. Una cree que siempre recordará con claridad a la gente que quiere; sin embargo, a medida que transcurre el tiempo, los recuerdos se reducen al recuerdo de los recuerdos."



"Siempre hay esperanza, incluso cuando la vida parece desolada. Hay que tener la voluntad y la fuerza para cambiar de vida, y conseguir lo que nos propongamos.



Después de Auschwitz 
Eva Schloss







2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Todos los libros que tratan de la segunda guerra mundial y del holocausto me tocan muchísimo por dentro pero los suelo disfrutar mucho. Me apunto este sin duda.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una temática que suelo leer mucho! Te lo recomiendo sin duda si te gusta el género.
      ¡Un beso!

      Eliminar

Diseño de Marie April para Cóctel de Sueños © Todos los derechos reservados