miércoles, 16 de abril de 2014

Reseña: Melocotón loco







Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelos de lo más glamurosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos «machomanes» vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se encrespe ni sus manos se ensucien. Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de la forma embobada en que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad. Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten. Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones alucinantes que a Rodrigo lo dejarán sin habla.





Autor: Megan Maxwell
Páginas: 440
Precio:
 14,90€
Editorial: Esencia

Encuadernación:
 tapa blanda 






Acabo de cerrar el libro y tengo muchas ganas de contaros cositas sobre él.
En su sinopsis ya podemos ver bastante de que va el libro. Aunque os haré un pequeño resumen (sin desvelar nada importante)

Ana es una joven Londinense de familia de bien, que tras una serie de situaciones y circunstancias de su vida, ésta decide dejarlo todo y empezar de nuevo en España, Madrid concretamente. Allí montará un estudio de fotográfia junto a su gran amiga Nekane.

Por otra parte tenemos a Rodrigo, un apuesto bombero que en un incendio coincide con nuestra protagonista. A partir de ese momento empiezan una sucesiones de cambios en la vida de todos ellos.

Él es el tipico buenorro perfecto que trae a todas loquitas. Después de ese día en el que además coinciden yendo de fiesta, su amiga Nekane acaba liada con un amigo y compañero de Rodrigo, Calvin. Ambos empiezan una relación de amistad un tanto especial.

En ese tiempo Ana descubre que esta embarazada, y para cumplir con una última fantasía antes de ponerse en estado de evidente embarazo, decide liarse con Rodrigo. Y bien que la cumple...

Al ir a visitar a su familia, ésta miente en cuanto al embarazo y el papá del bebé e incluye en el plan a su amigo Rodrigo, éste sin saber nada, obviamente. Poco mas que decir, a partir de ese momento los lios están asegurados... y hasta ahí puedo contar.

Ahora voy a dar paso a mi opinión acerca del libro. Bien, por donde empezar...
Es cierto que al principio me pareció muy interesante y divertido, pero pronto (demasiado pronto para mi gusto) se volvió algo repetitivo y cansino...

Megan Maxwell me gusta como escritora, he leído unos cuantos libros suyos y la verdad es que han conseguido engancharme por su frescura, su naturalidad, sin tapujos, historias del día a día, personajes comunes y muy humanos... Tengo muy buen sabor del chik-lit en ella.

En este caso para mi sobraban muuuchas páginas. A sido un: ahora si, ahora no. Ahora tu, ahora yo y nadie se pone de acuerdo. Para saber desde la página uno como acabaría todo. Pero bueno eso es mas o menos previsible y al leer este tipo de novelas ya sabemos donde desencadena todo. Pero es que ese no ha sido el único punto que flojea...

Dentro de la historia, que los personajes se metieran tanto en la vida de los protagonistas y en sus decisiones, ha sido algo que me ha tocado las narices. Cada uno decide lo que quiere y con quien lo quiere, no sé porque los amigos y familiares de la pareja se meten tantísimo en las decisiones de uno... yo los hubiera mandado a paseo. Ojalá no hubiese tenido ese final. Me habría encantado xD. ¡Tanta tontería! Jajaja.

En lo bueno (que no solo voy a destacar lo malo) es en general la esencia del libro, me ha gustado la historia, los personajes, los caracteres de ellos, la frescura. Es un libro muy entretenido y muy ameno, para pasar un rato agradable leyendo.

Pero como todo, nada es perfecto y de los libros que he leído de Megan, quizá este sea el mas flojito. Por eso mismo, porque me ha desesperado en varios momentos y era todo el rato lo mismo.

Aun así lo recomiendo si eso, quieres pasar un rato agradable, y reír. Porque quieras o no, es lo que te transmiten sus historias y sus personajes. 






3/5






3 comentarios:

  1. A mi me gusta mucho Megan, aunque de libro a libro dejo una temporada en medio, porque si no, al final me parecen algo repetitivos. Es verdad que sus historias son divertidas, frescas, sin tapujos, pero al final todas se cortan por el mismo patrón.
    Esta la tengo en mi lista de pendientes. Me vuelven loca los bomberos, así que es de lectura obligada. Espero pasármelo bien, aunque sea previsible, el camino seguro que será divertido.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace poco y a mi me gusto mucho la verdad ^^

    ResponderEliminar

Diseño de Marie April para Cóctel de Sueños © Todos los derechos reservados