domingo, 2 de diciembre de 2012

Reseña: Karvadan




En el verano de 2011, Pol Bársac se descuelga por el balcón de su casa y huye de la policía; quieren arrestarlo por actividades de sabotage durante las manifestaciones de los indignados. Es así como, intentando ir a Francia, se interna a pie por las abruptas montañas de la Alta Garrotxa... Por un estraño fenómeno físico, Pol es transportado a otra dimensión, a un universo fantástico lleno de magníficas ciudades encastilladas, animales inverosímiles y selvas frondosas, que curiosamente le resulta muy familiar. Para sobrevivir en este mundo tendrá que suplantar la personalidad de un ser mítico, Kárvadan, respondable de salvar a los habitantes amenazados por una plaga maldita. La misión lo llevará a enfretarse a peligros y trampas de los hombres y de la naturaleza. Y conocerá a Lia, una princesa que lo acompañará en su misión y con la que vivirá una apasionada historia de amor. Los dos tendrán que superar pruebas difíciles que cambiarán su personalidad y les descubrirán el sentido de la fidelidad, la amistad, la valentía y la pasión.

Autor: Carles Batlle
Páginas: 560
Precio: 19,95€
Editorial: LaGalera
Encuadernación: Tapa blanda




Pol es un chico que huye de su casa junto a su amigo Jan porqué les persigue la policía. Tras meterse en una cueva y salir por el lado apuesto aparecen en un mundo bastante distinto. Criaturas extrañas que parecen de otro mundo, personas vestidas de una manera rara. Algo pasa... ¿dónde están? 
Una vez allí vivirán mil aventuras, eso sí, separados. Pol conocerá a Lía, una princesa de un pueblo desconocido, Mun-bur. Creerán que Pol es Sigurn, el Karvadan que deberá salvar a toda la población de Carr-mor sobre la maldición que recae sobre las mujeres del lugar. 





En este libro tendremos dos narradores, dos puntos de vista y dos situaciones que ocurren en un mismo territorio. Por un lado tenemos a Pol, nuestro protagonista. En ella la narración es mucho mas informal en cuanto a su vocabulario e incluso Pol se dirige a nosotros -los que lo estamos leyendo- con comentarios directos al lector. Con una narración mas cercana, que me ha gustado mucho. Allí conoceremos las aventuras de Pol y como vive todo este lio. 

Por otro lado tendremos la narración y punto de vista de Lía, princesa de Mun-bur. Con ella conoceremos todos los aspectos de esta sociedad en la que vive y de la que Pol desconoce. Escrita de una manera distinta, mas seria. 
En un mismo capítulo nos muestran las dos partes distinguidas por diferente tipografía. 


 Cuando supe de este libro, llamó bastante mi atención. Algo diferente que me apetecia mucho leer. Lo empecé con ganas, pero pronto empecé a liarme con tantos nombres raritos. Tiene un glosario, pero yo al no revisar el libro antes de leer, no me había dado cuenta hasta que ya llevaba bastantes leído. Entonces mejoró la cosa aunque seguia liandome un poco... 



Ha habído momentos en los que me ha aburrido un poco, describe mucho cosas que no tienen porqué que hace que la lectura se exceda mas de lo necesario... Además de lo liosillo que es.
Es cierto que tiene mucha acción y mucha aventura, pero habia momentos que me ha parecido un poco tostón. 
En cuanto a los personajes el que mas me ha gustado sin duda es Pol. Sus aventuras y por lo que pasa, me gusta. Su caracter y manera de ser.  Pol por alguna razón que desconoce ha estado en ese mundo algún momento que no recuerda, ya que puede comunicarse con las personas de allí, conociendo el idioma, y eso que hablan un idioma desconocido, recuerda lugares y rutas del lugar



Lía en cambio no ha llegado a gustarme tanto. Pero tiene algo en su manera de ser que me gusta. Es una princesa nada delicada. Es fuerte, valiente y decidida. 
Será ella misma la que saldrá de su pueblo para ir en busca del Karvadan, y así llevarlo consigo antes de que los de Lun-bur se lo lleven, ambos pueblos quieren al Karvadan exclusivamente para ellos. Aunque Lía esta comprometida, empezará a sentir algo por Sigurn

El resto de personajes la verdad es que ni fu ni fa...

Tiene una historia interesante con varias preguntas en el aire, que logicamente no desvelan aún. Aunque me hubiera gustado saber ya... u.u
Es entretenido aunque en ocasiones a mi se me ha echo pesado y lento. Creo que si quitaran unas cuantas páginas sería mas entretenido.
¿Me ha gustado en general? sí. ¿A mi parecer sobran cosas? También, por ello bajaré un poco la nota. Tenía una muy buena pinta pero me ha decepcionado un poco.



        
2,5/5
  

7 comentarios:

  1. El autor escribe muy bien pero estoy de acuerdo contigo, le sobran páginas :/

    ResponderEliminar
  2. mmm aun no lo he leido pero le tenia ganas T.T pero con esa nota y esa reseña, supongo que no era tan bueno como pensaba

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Me llama un poco la verdad, tu crítica no es del todo positiva, pero creo que puede llegar a gustarme =)

    Muy buena reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  4. Este libro me llama mucho la atención pero me no sé por que siempre me ha recordado a El nombre del viento :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Pues he visto de todo así que no sé, puede que para más adelante ;)
    Gracias por la reseña ^^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Yo le tengo muchas ganas a este libro pero tu reseña m dio miedo u___ù ahora no sé si leermelo por que ademas es muuuuuy caro xD

    UN BESO!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente, a ver que me termina pareciendo a mi :D

    Un beso!

    ResponderEliminar

Diseño de Marie April para Cóctel de Sueños © Todos los derechos reservados